Autor Tema: ayuda termostato Pablin  (Leído 14907 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manzacabezon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2011, 17:40:38 »
Yo solamente lo quiero para encender y apagar un ventilador cuando se encuentra entre los limites de temperatura

Desconectado carmant

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2011, 15:01:07 »
esta es la configuración que uso para quemar el pic, pruebala a ver si hay suerte

Desconectado astonf15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2011, 17:42:28 »
 :laugh: HERMANO GRACIAS POR EL APORTE


he estado dando vueltas toda la semana xq 1ero no recordaba como usar el mplab y me dio error el proteus ...lo cierto es que despues que recorde el mplab monte el proteus y con ayuda de tu archivo el mio esta funcionando biennn!!! jeje y no note que en tu archivo tambien estaba el .HEX... pero gracias a dios he vuelto a entender el mplab

creo que pensamos en hacerlo con la misma intencion... HACER UN CONTROLADOR PARA UNA INCUBADORA... he visto que el que comentas de la pagina checa ya lo hiciste... disculpa si es un abuso de mi parte... pero te agradeceria mucho tu colaboracion xq tambien deseo realizar una incubadora que tenga tan buen control... para maximizar su eficiencia.. desde venezuela te felicito y espero puedas colaborarme...

Desconectado carmant

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2011, 04:21:29 »
El de la pagina checa funciona perfecto ,el que yo he armado es el de la sonda SHT11 y lo del texto que esté en checo no es problema, se entiende perfectamente.
Aquí algunos elementos mios para incubadoras
......http://insecon.es/incubadoras/incubadoras.html

Desconectado astonf15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2011, 16:25:00 »
gracias por responder amigo!!

en la pag citada en checho ya descargue el .HEX.. el esquema electronico que aparece alli lo simulaste en proteus????


gracias por tu apoyo carmant...!!

Desconectado astonf15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2011, 16:36:14 »
sino es mucho abuso me podrias indicar donde documentarme para hacer un calefactor similar al que vi en el link que   colocaste....

nuevamente gracias...

saludos

Desconectado carmant

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2011, 18:03:56 »
si puedes simularlo con proteus y te funciona,por favor dime como lo hiciste, yo no he lo he conseguido seguramente algun problema de librerias del lcd.

Desconectado astonf15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2011, 00:08:15 »
no lo he simulado.. espero poder este fin de semana empezar con la simulacion..  queria saber si funcionaba.. entonces pondre manos a la obra,.. cualquier detalle te lo comentare

saludos

Desconectado carmant

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2011, 15:19:36 »
Este calefactor lo comercializo yo aqui en españa y es muy economico, no se si en Venezuela encontrarías los componentes, aunque son muy de uso común
Si quieres dime cual de ellos te interesa el de 110x110 o el de 80x80, el mayor para cavidades de 40x40 y el pequeño para 30x25
a temperatura abiente de 25 Cº minimo, te enviare todos la información necesaria, esquemas, pcb para que lo armes solo para tu uso y no comercial.
saludos

Desconectado moonorongo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2012, 19:19:05 »
Hola a todos, mi nombre es Mauro Cifuentes y soy nuevo aqui en el foro, y en este fascinante mundo de los PIC. Les comento que armé el termostato de pablin, y funciona perfectamente, con un pic16f873. Tambien armé un PCB para facilitar la construccion del mismo. Pueden verlo aqui
Espero sirva de ayuda a todos!!!

Desconectado yakers

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2013, 21:02:20 »
esta es la configuración que uso para quemar el pic, pruebala a ver si hay suerte
Si si, ami no me funcionaba, al pic lo grabo con TM-Prog USB y cuando use la configuracion que dice carmant funciono de marabillas, GRACIAS carmant GRACIAS

Desconectado remondino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2013, 12:41:22 »
No se como pueden hacer andar este circuito cuando las referencias RA2 y RA3 del 16F870 estan usadas con los pulsadores de programación, no se como puede andar el A/D para el LM35

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2013, 13:23:49 »
Que tiene de malo hacerlo como está planteado?, funciona, solo que no se aprovecha toda la resolucion del ADC del pic, porque la referencia son los 5v de alimentacion, siendo que el LM35, hipoteticamente puede llegar a 1,5V max (150ºc) no se emplean los 3,5v de la escala capaz de medir el pic, y listo!

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2013, 07:29:17 »
Buen dia amigos, tengo montado el Termostato de Pablin y funciona perfecto, ahora pregunto al foro si hay alguien que pueda pasarme alguna rutina para un LCD  de 4 lineas ya que quisiera implementarlo en mi proyecto.
desde ya muchas gracias y buen viernes para todos !!!
Ruben Figueredo

Desconectado rolok

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2013, 17:47:05 »
Si lo que quieres es manejar LCD de cuatro lineas..  ((:-)). busca este  :D el menu principal de este sitio :D :D

de otra forma nadie te respondera y quedaras embromado :5]