Autor Tema: ayuda termostato Pablin  (Leído 14908 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edu39

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda termostato Pablin
« en: 21 de Noviembre de 2006, 15:01:43 »
Hola:

disculpen la pregunta, alguien armó este  circuito (termostato con pic y lcd de Pablin .com.ar), lo hice con un 16f877 y no me funciono si saben si el programa es compatible con este micro ( creo que si) y que otro micro se puede usar que se consiga o si el programa que  no funca.....

Saludos .edu

....

Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 16:07:45 »
Creo que en el termostato electrónico de Pablín el Pic utilizado es el Pic 16f870 así que si has cargado directamente el arhivo HEX. en un Pic 16f877 no creo que funcione incluso el pic 16f870 es de 28 patas y el 16f877 es de 40, es decir las diferencias son evidentes.

De todas formas no desesperes ya que precísamente de termostatos y termómetros hay muchísima información en este mismo foro. Utiliza el buscador.

Saludos y suerte.


Desconectado edu39

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2006, 16:37:57 »
Hola;

agradecido Pelusac por tu respuesta, efectivamente los micros no son identicos, pero me guié por el pin out es decir por el nombre de cada patilla ,tambien hice proyectos copiados de la web con 870 y los arme con 877 y me anduvieron sin tocar el soft, ya que son de la misma familia creo, por eso pienso pienso que hay algo malo en el programa quiza , por eso busco a alguien que le haya funcionado....


 SAludos y gracias de nuevo..

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2006, 23:53:10 »
Hola edu39, que hayas tenido suerte en otras ocasiones y el programa te funcionara en el 877 no quiere decir que en todas las ocasiones pase lo mismo y si bien el 870 y el 877 parecen similares, la diferencia entre ellos es muy grande, partiendo con el hecho de que el 877 posee muchos más pines.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado fbelmonte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 19:58:00 »
Hola edu39 quisiera saber si pudiste armar el termostato y quedó funcionando.. Ha pasado mucho tiempo desde q publicaste en el foro asiq tal vez ya no obtenga respuesta pero no pierdo nada.
Además aprovecho para preguntarte en q aplicación lo utilizaste o lo pensabas utilizar, ya q yo pienso usarlo pero no se si me funcionará.
Desde ya muchas gracias. Salu2.

Desconectado saialex1989

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
ayuda termostato Pablin
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2011, 16:37:32 »
Que tal!!!

se me hiso muy interesante el proyecto del termostato de la pagina de pablin, pero quisiera hacer una pregunta, alguien ya lo armo y le funciono correctamente? o se le tienen que hacer algunas correcciones.

Saludos!!!

Desconectado carmant

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 10:23:59 »
Hola, el termostato de pablin funciona perfectamente, yo he armado 2 segun el esquema y van de escandalo.
Ahora estoy con esto que me parece mas adecuado para incubadoras y tambien funciona ok. el problema es que el texto está en checo, y como no estoy muy puesto en programación no se muy bien como completar el fichero fuente que hay en la pagina para intentar cambiar el idioma, si alguien sabe como completarlo me haria un gran favor pues lo necesito para una incubadora de pollitos. Echad un vistazo:termostato higrometro
Saludos

Desconectado carmant

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2011, 16:03:02 »
Acá os dejo la simulacion con proteus segun el esquema de pablin los led simulan el relé y el buzer , como ya dije tengo 2 armados y no tuve problemas.

Desconectado TAZcustom

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2011, 18:20:43 »
oye amigo y cual fue el proteus k utilizaste tengo el 7.1 pero no anda

Desconectado carmant

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2011, 18:29:58 »
Este es el que utilizo Proteus 7.6 Sp0 portable, en el zip está el enlace.

Desconectado saialex1989

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
ayuda termostato Pablin
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2011, 21:20:28 »
Que tal!!!

Como puedo hacer para que me muestre decimales, es que soy novato en esto de los pics y no se muy bien que digamos!!!

Espero me pueda ayudar!!!

Saludos!!!!

Desconectado manzacabezon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2011, 03:39:31 »
Carmat una  pregunta, cuando programas el pic que opciones tildas? yo uso el ic-prog. El watch dog, el pwd, el cristal, como los pones?
Desde ya muchas gracias
Martin

Desconectado carmant

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2011, 07:45:32 »
Yo utilizo el winpic800 y talcual está lo programo, con icprog tuve problemas y siempre me daba error.
Prueba con el yá nos contarás.
http://www.winpic800.com//index.php?option=com_frontpage&Itemid=1&limit=4&limitstart=16
Saludos.
Antonio

Desconectado manzacabezon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2011, 10:59:53 »
El lcd lo conectas tal cual dice el circuito de pablin?
Todo lo conectas segun ese circuito?
Debo estar fallando en algo xq no inicializa el lcd
Desde ya muchas gracias por tu rapida respuesta

Desconectado carmant

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda termostato Pablin
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2011, 17:08:02 »
Todo está conectado segun el diagrama de pablin, tendria que mirar uno que tengo preparado para un amigo y comprobar que no hay que configurar nada en el winpic800 por sí estoy equivocado, en cuanto pueda lo hago.
para que quieres usar este termostato??, si es para incubadora no es el adecuado, pues no tiene decimales si te atreves con este
http://s-o.webnode.cz/rthg-termostat/que es similar en el armado pero
com muchas mas posibilidades, temperatura con decimas, humedad, impulso para volteo, sirve ademas para incubadoras de reptiles el problema que tenia era que estaba en checoslovaco y tampoco en la pagina del autor no estaba tampoco el fichero fuente, se lo pedí y el tio muy amable me lo envió y con mucho esfuerzo lo he traducido, lo tengo montado en esta incubadora funcionando perfectamente.
Algunas cosillas mias:  http://www.youtube.com/results?search_query=insecon1&aq=f


 

anything