Autor Tema: Como compartir Basses Access desde Visual Basic en maquinas en RED  (Leído 2305 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado beto0350

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Como compartir Basses Access desde Visual Basic en maquinas en RED
« en: 21 de Noviembre de 2006, 08:24:08 »
Hola:

  quisiera saber como se hace para compartir una base access 2000 en RED desde  Visual Basic, o sea que se pueda acceder desde cualquier maquina, esta abierta de esta manera

   Set dbs=OpenDatabase(Clientes.mdb,false,false)

   y el error que da es el "3262" dice que no puede abrir la tabla XXX porque la esta usando "administrador" en la maquina AA

La PC en la que tengo la base tiene Windows XP y la otra Windows 2000, debo hacer algun permiso con el administrador y si es asi como?
 
Muchas Gracias
 


Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Como compartir Basses Access desde Visual Basic en maquinas en RED
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2006, 07:11:40 »
Si no recuerdo mal, Access hace bloqueos a nivel de tabla, por lo que si un usuario está accediendo a una tabla, la bloquea para el resto. Además, no es una base de datos muy fiable (me ha jugado muy malas pasadas)

Si puedes, pasa a otra base de datos más seria (SQLServer, MySQL, Oracle...) en las que los bloqueos se hacen a nivel de registro, con lo que se reducen los problemas de concurrencias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Como compartir Basses Access desde Visual Basic en maquinas en RED
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2006, 19:21:21 »
Desde luego mejor que te cambies. Si consigues resolver el problema de los bloqueos será lo peor, porque confiarás en tu aplicación hasta que un día se corrompan los datos y no tengas copia de seguridad reciente. Me pasó y me jodí.