Autor Tema: Simulacion en Proteus  (Leído 5574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Simulacion en Proteus
« en: 20 de Noviembre de 2006, 04:01:13 »
Que tal amigos, nuevamente visitando este estupendo foro con otra pregunta paara ustedes:
Resulta que al querer simular un programa para un pic16F84A. solo me pone un mensaje el programa que habla sobre los tiempos, mi duda es donde puedo modificar los parámetros del programa para que funcione correctamente, al parecer los tiempos son muy pequeños  pero no he podido corregir esta situación
ya que desconozco donde se modifican estos parámetros. Le agradeceré su ayuda

Un saludo a todos

 
Sonrie Cristo te ama

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2006, 04:08:09 »
Bueno eso de los tiempos es extraño a menos que conectes algo raro, puedes poner el esquema del circuito y el mensaje de error para saber que pasa??
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:12:37 »
Como te dice Max, es mejor que nos des mas datos, pues con lo que pones dificilmente se puede saber el problema aunque casi siempre es error de uno.

Si quieres que tu programa vaya mas lento independientemente de la velocidad que este definida en tu programa, es cambiarle la velocidad al pic en la simulacion, dale un click al pic y este sepondra rojo, luego le das click con el otro boton (no recuerdo cual es cual) entras a las opciones y le bajas la velocidad, si quieres puedes llegar incluso a 1 Hz con lo cual puedes ver que cosa pasa con cada ciclo de reloj y esto a veces evita que llegue al 100% del uso del procesador.

Suerte.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 10:16:17 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:04:47 »
OK amigos, pero como subo imágenes al foro :mrgreen:, no tengo la menor idea, ayuda porfa
Sonrie Cristo te ama

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:15:38 »
Pues la tecnica heredada de LordLafrebre es la siguiente:

1.- Subes tu imagen a www.imageshack.us
2.-Cuando se adjunte copias el Link que dice "direct link to Image"
3.- en tu post pones [ img ]en este espacio pegas el link que acabas de copiar  [ /img ] (sin espacion los corchetes)

Y listo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:31:00 »
OK gracias Max, ahorita lo checo y ya que andas por alli acabo de ver algunas cosas en Proteus 6.9 y es que veo que las simulaciones de PIC no requieren otra cosa que las salidas y entradas ncesesarias por el programa pero no veo en las imágenes de ejemplos que ustedes han subido al foro que agreguen el cristal y los capacitores, no son necesarios, con el cristal que le declaras al pic es suficiente?

Gracias por la rapidez de tu respuesta a lo de las imágenes lo voy a ver :-)
Sonrie Cristo te ama

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:43:20 »
Asi es; esa es una ventaja (o desventaja) de los simuladores, no necesitas configurar todo tan bien como lo harias en la realidad, con solo declarar el cristal del PIC es suficiente.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:25:35 »
Aqui está la imágen ya le quite el cristal y los capacitores para hacerlo más practico además del comentario del error en la simunlación


Gracias por le tip
Sonrie Cristo te ama

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:27:28 »
Perdón me faltó le rror de simulación :lol: cosa de principiantes
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 23:39:34 por Moyin »
Sonrie Cristo te ama

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2006, 03:49:42 »
Lamento decirte que no se ve en grande la imagen, asi que no se ve el error, en si que es lo que quieres hacer???
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2006, 22:10:10 »
Que tal Max, sucede que hay programas que al simularse marcan error al correr
el programa en MKB es este:

programprueba
main:
  TRISB = %00000000     
  PORTB = 0             
   delay_ms(100)
   PORTB.3 = 1
   PORTB.4 = 1   
   delay_ms(100)
   PORTB.2 = 1
   PORTB.5 = 1   
   delay_ms(100)
   PORTB.1 = 1
   PORTB.6 = 1   
   delay_ms(100)
   PORTB.0 = 1
   PORTB.7 = 1   
   delay_ms(100)
   PORTB.0 = 0
   PORTB.7 = 0   
   delay_ms(100)
   PORTB.1 = 0
   PORTB.6 = 0   
   delay_ms(100)
   PORTB.2 = 0
   PORTB.5 = 0   
   delay_ms(100)
   PORTB.3 = 0
   PORTB.4 = 0   
   delay_ms(100)

  goto main             
                       
end.     

El error que me presenta : Error 106-TRAN: Timestep too small; time =0.200012, timestep=3.46945e-18: troble with node "#00008"

ya cambie los valores del cristal y me marca los mismos problemas........    gracias por esponder.  Un saludo         
Sonrie Cristo te ama

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2006, 22:20:31 »
Me recordo al auto increibel el programa :D y no, no me salio ningun error quita la resistencia de ahi y ponle una a cada uno de los leds haber si con eso se quita.

En la configuracion de SET ANIMATION tengo:

Frames per Second      20
Time Stpe per Frame   50m
Single Step Time         50m
Max SPICE timestep    25m
maximun voltaje         6
Current Threshold       1u

y activadas show voltage&current probes y show logic state of pins.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2006, 23:30:31 »
Parece que ese era el problema eran las resistencias amigo Max, ya no marcó ningún error y funcionó perfectamente :-/, he aquí la imágen:


Nuevamente gracias mi amigo

Sonrie Cristo te ama

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2006, 02:45:38 »
De  nada y que bueno que funcione!!!!
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado liminix

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:50:48 »
hola amigo yo tengo un problema parecido no se podrias enviarme los pasos que ejecutaste para poder usar el simulador yo uso el`pic basic
gracias atentamente


 

anything