Autor Tema: control de un motor DC por medio de teclado matriarcal y desplegado en LCD  (Leído 3898 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sergiopic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
 :-/ :-/ hola  como estan......

este proyecto es para final de semestre quisiera hacer un control de motor por medio de un teclado matriarcal las funciones serian las siguientes :
primero en el LCD 16x2 despliega : 
sentido del motor:(se introduciria el sentido con algun boton del teclado )
despues la velocidad : (se introduciria la velocidad con los numeros del 0 al 9 la velocidad seria en un rango de 0% a 100% )
en tonces cuando estas dos instruciones hayan sido introducidas me de una opcion de start o volver a introducir datos ,en caso de start el motor gire con respecto alas instrucciones que le dimos antes y desplegar en el lcd el sentido de giro y la velocidad ,en caso de no vuelve a preguntar lo antes descrito y por ultimo un boton de paro

si pudieran ayudarme se los agradeceria
 otra duda con que pic conventria realizarlo con pic16f876,18f2550,16f877,16f77 cualquiera de estos los he trabajado

mi lenguaje de programacion era antes asm pero me voy mas por el pbp
en lo que tengo mas duda es en la estuctura de programa ya que no se por que parte empezar :shock:

si me pudieran dar informacion o alguans ideas gracias se los agradeceria
 

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: control de un motor DC por medio de teclado matriarcal y desplegado en LCD
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2006, 04:16:41 »
Hola mira en pbp publique este tema y es mas o menos como un menu, el cual podria ayudarte, o mas bien guiarte ya que hace casi lo mismo pero para un termostato, podrias probarlo para darte ua idea y las dudas podrias ponerlas en el foro de PBP y los avances aqui.

Tambien esta en el rebujito en la seccion de descargas-->codigo fuente-->basic la ultima version de ese programa para que cheques como hice el menu y esas cosas

Suerte
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: control de un motor DC por medio de teclado matriarcal y desplegado en LCD
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:23:26 »
asi como te indica navaismo es como dbes buscar la info, luego junta las partes q necesitas, LCD + teclado + motores DC, y juntalos y de ese frankestein jajaj sale tu proyecto, me imagino q tendras dificultad para juntar toda esa info, pero si lo haces en PBP no creo q tengas tantos inconvenientes como juntarlo en ASM ahi se hay q tener cuidado con los detalles, para cualuiqer consulta posterior a tu busqueda aca estamos, extios  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado sergiopic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: control de un motor DC por medio de teclado matriarcal y desplegado en LCD
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2006, 20:55:19 »
ok empezare  abuscar mas info y documentare todo para posibles dudas o si alguien quiere un rpoyecto parecido


gracias a todos

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: control de un motor DC por medio de teclado matriarcal y desplegado en LCD
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:34:14 »
Hola que clase de control vas a realizar, algo en especial o que?

En el tema de PID DISCRETO he realizado un control de velocidad para un motor de DC con LCD y teclado matriacial pero con un PID Discreto. Posiblemente te sirva revisar el tema.

Suerte
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado sergiopic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: control de un motor DC por medio de teclado matriarcal y desplegado en LCD
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2006, 00:04:52 »
bueno te comento amigo pantera que mi proyecto solo es control de velocidad y giro de motor quisiera agregarle control de pocicion para asi hacer un servo casero jejej pero ahorita solo quiero controlar velocidad y giro por medio de teclado matriarcal y visualizado por  LCD   :)

como avance de proyecto  ak i les dejo el skematiko en proteus

el codigo stoy trabajando en el se que se puede multiplexar el teclado en el mismo puerto del lcd por eso el codigo todavia no lo pongo

sugerencias recomendaciones ..... todo se acepta }




viva el metal  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/


 

anything