Encuesta

¿Cómo habeis aprendido a programar los Microcontroladores PIC?

En el FORO TODOPIC
En la Universidad
En un Modulo de formacion
En un curso gratuito (online o no)
En un curso de pago (online o no)
Por mis propios medios

Autor Tema: ¿Cómo habeis aprendido a programar los Microcontroladores PIC?  (Leído 10946 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: ¿Cómo habeis aprendido a programar los Microcontroladores PIC?
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2006, 13:45:59 »
En la universidad también me dieron el 8085 (lo cual me hace pensar que estudié en el mismo lugar que Menta, jeje)
...
Creo que con esas exigencias se aprende muchisimo ya que se debe sacar jugo a la arquitectura.

Seguramente, UTN, pero yo en Villa María, acá no hay casi materias promocionables, todas al pizarrón  :?

Y sí, en cuanto a las realidades, son diferentes.. ahora es todo más facil, eso no es del todo positivo, como dice carcass, nos ponemos vagos,  :D
     

marco_recargado

  • Visitante
Re: ¿Cómo habeis aprendido a programar los Microcontroladores PIC?
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2006, 13:57:37 »
Yo puse que aprendi en la universidad, pero creo que es algo subjetivo, el lugar fisico en donde aprendi a programar PICS, pero no fue porque me dieran un curso, sino porque alguna vez programando mis queridos 8085 y 8052 un amigo me dijo que esos microprocesadores eran una basura. Y menciono que el PIC era todo mi sistema minimo con 8085 (que media lo de una hoja de papel tamaño carta) en un solo integrado, vi como hizo sus proyectos solo con un integrado (por dios yo tenia que llevar practicamente otra maleta para mi sistema y el lo tenia en una cajita).

Entonces decidi aprender ese dichoso microcontrolador (ahi aprendi la diferencia entre microntrolador y microprocesador) entonces me informe quien en la universidad tenia amplios conocimientos sobre pic y le pedi una ayudadita, asi es como me meti al  asombroso ensamblador con PIC16F84 y despues con otros tantos , y hace como 3 o 4 meses di con este foro al buscar informacion sobre pics y encontre que aqui ya programaban en C (un amigo me habia contado sobre él pero pense es muy dificil) y gracias a este foro he aprendido muchisimo sobre como programarlos en C y que programas utilizar.

A mi entender creo que todos hemos aprendido por nuestro propios medios (y con esto no estoy menospreciando la gran ayuda de este gran foro), pudimos haber tomado cursos sobre pics pudimos haberlos estudiado en la facultad pero si no mostrabamos interes , no hubieramos hecho nuestros propios experimentos, no hubieramos buscado informacion en la biblioteca o en internet , los pics en nuestra vida hubieran pasado de una oreja a otra (como lo fue las clases de economia ,que a pesar de que mi profesor se esforzaba para que mostraramos interes no lograba mas que un ejercito de zombies contestando si cuando él preguntaba si habiamos entendido).

Este foro me ayudado mucho y al igual que muchos yo he recomendado a amigos en que entren a esta gran foro, pero com es de suponerse no a todos les interesa aprender pics o electronica. Y me gusta esta filosofia de aprender y ayudar a los demas en el mismo camino. Pues no se si estaran de acuerdo pero que es un conocimiento adquirido si no lo lo aplicas si no lo muestras a los demas, es un diamante que esta enterrado algun lugar del mundo que nadie sabe que existe y por lo tanto ahi se va a quedar.


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Cómo habeis aprendido a programar los Microcontroladores PIC?
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2006, 16:28:07 »
A mi entender creo que todos hemos aprendido por nuestro propios medios (y con esto no estoy menospreciando la gran ayuda de este gran foro), pudimos haber tomado cursos sobre pics pudimos haberlos estudiado en la facultad pero si no mostrabamos interes , no hubieramos hecho nuestros propios experimentos, no hubieramos buscado informacion en la biblioteca o en internet , los pics en nuestra vida hubieran pasado de una oreja a otra (como lo fue las clases de economia ,que a pesar de que mi profesor se esforzaba para que mostraramos interes no lograba mas que un ejercito de zombies contestando si cuando él preguntaba si habiamos entendido).

La práctica hace al maestro y por supuesto no se aprende algo que nunca se llevó a cabo.  Uno no aprende a sumar porque el profesor o la maestra simpelmente le enseñe.. hay que hacer sumas y sumas para aprenderlo realmente.

Lo mismo pasa con la programación y con el mundo de los microcontroladores.  El punto al que yo iba es que si uno tiene un tutor o un guía, es todo más rápido, más fácil y con menos retardos.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

marco_recargado

  • Visitante
Re: ¿Cómo habeis aprendido a programar los Microcontroladores PIC?
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:29:38 »
Bueno siendo asi si tuve ayuda en la universidad, aunque yo pienso que donde mas he aprendido es en este foro.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Cómo habeis aprendido a programar los Microcontroladores PIC?
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:34:58 »
Bueno siendo asi si tuve ayuda en la universidad, aunque yo pienso que donde mas he aprendido es en este foro.

Es que el foro no es un software, es un conglomerado de personas que saben una cosa, otra, etc.

Si has aprendido en este foro, es porque has aprendido de una o varias personas, es decir, que dichas personas han sido tus tutores. 

Tus profesores probablemente fueron los que te hicieron dar el primer paso y los saltos los hayas dado con tus profes foreros. :)

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)