Autor Tema: Duda Con multiples comparaciones  (Leído 2030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Duda Con multiples comparaciones
« en: 10 de Noviembre de 2006, 08:44:02 »
Hla Gente:

Estoy por comenzar un proyecto y de acuerdo a lo que veo voy a vecesitar hacer multiples comparaciones por ej:

If(temperatura <100)
{
hacer
}

If(presion>100)
{
hacer
}

If(promedio==9)
{
hacer
}
If(revoluciones>3000)
{
hacer
}


etc



bien el problema radica en que solo me tomaria una de las condiciones, y mi pregunta ews si alguien me podria sugerir como hacer para que tome todas las condiciones...


Gracias
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Duda Con multiples comparaciones
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:04:48 »
Para poder responder a tu pregunta, habría que saber dos cosas:
1.- ¿La rutina "hacer" es siempre la misma?
2.- ¿Qué quieres decir con "tomar todas"?, ¿que sólo se ejecute si se dan todas las condiciones o sólo si se da alguna?


Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Duda Con multiples comparaciones
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:48:51 »
Que tal Nocturno:

A)COn hacer me refiero que ahi dentro se daran algunos procesos se prendera una salida o se apagara otra de acuerdo entre o no en la condicion en este caso puse hacer por decir algo ya que lo que en realidad me interesa es que se cumpla la condicion y pueda entrar.

2)en realidad siempre voy a estar comprobando TODAS las condiciones
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Duda Con multiples comparaciones
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:04:10 »
Buenas!!! en teoría si sólamente quieres comprobar variables independientes y actuar según su valor, está bien realizado el procedimiento que dices, ahora bien, si por ejemplo, la variable temperatura está relacionada con la variable presión, deberias ponerlo en un mismo if


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Duda Con multiples comparaciones
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:10:41 »
Que tal Nocturno:

A)COn hacer me refiero que ahi dentro se daran algunos procesos se prendera una salida o se apagara otra de acuerdo entre o no en la condicion en este caso puse hacer por decir algo ya que lo que en realidad me interesa es que se cumpla la condicion y pueda entrar.

2)en realidad siempre voy a estar comprobando TODAS las condiciones

quirogaareal creo que aún no queda claro lo que quieres hacer y donde está tu problema o duda ya que ahí estas comprobando todo lo que te hace falta (segun tú dices) y al volver de 'hacer' evaluará la siguiente condición.



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Duda Con multiples comparaciones
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2006, 07:40:26 »
Hola Muchachos:

Si en realidad estoy empezando recien con ese proyecto lo que pasa es que tuve un problema casi al final de mimedidor de temperatura con termocupla (el cual ya publique la versioj final andando)...ya que necesitaba promediar los valores y un if estaba relacionado entonces no me tomaba otro valor que necesitaba al final busque otro camino y lo resolvi pero me quedo la espina  y como normalmete soy alquien que prevee los inconvewnientes lance mi pregunta al foro,  por la cual estoy agradecido por sus respuestas.

Gracias

maunix (coprovinciano)
vzener(mi mentor)
Nocturno (otro de los grandes del foro)



Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina