Autor Tema: enviar variables rs-232 con 16f84  (Leído 2505 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado warriorfenix@hotmail.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
enviar variables rs-232 con 16f84
« en: 09 de Noviembre de 2006, 11:20:31 »
Hola soy estudiante de elctronica en zaragoza, y estoy desarrolando un marcador electronico de baloncesto, tengo el programa totalmente hecho, solamente me falta saber como enviar varias variables desde un pic a otro, trabajo con 16f84a, gracias por todo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: enviar variables rs-232 con 16f84
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2006, 11:31:12 »
Hola soy estudiante de elctronica en zaragoza, y estoy desarrolando un marcador electronico de baloncesto, tengo el programa totalmente hecho, solamente me falta saber como enviar varias variables desde un pic a otro, trabajo con 16f84a, gracias por todo

puedes y te sugiero usar transceivers rs485 como el max485 de maxim, o el ds75176n de national


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado warriorfenix@hotmail.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: enviar variables rs-232 con 16f84
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2006, 06:43:09 »
Como podría impletarlo con 485? baraje ya la posibilidad pero la tuve q desechar x q n sabia bien cm enviarlo, si m pudieras ayudar con algn programilla o algo q m de las instrucciones d manejo del rs 485 te lo agradecería.
gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: enviar variables rs-232 con 16f84
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2006, 08:36:25 »
Como podría impletarlo con 485? baraje ya la posibilidad pero la tuve q desechar x q n sabia bien cm enviarlo, si m pudieras ayudar con algn programilla o algo q m de las instrucciones d manejo del rs 485 te lo agradecería.
gracias

Es tan simple como

Transmisor MAX485

1) El pin 2 y 3 deben estar unidos.  Si está en alto habilita la TRANSMISION , si lo pones en bajo habilita la RECEPCION.

2) Conectar el pin TX de tu uart al pin 4 del MAX485.

3) Conectar el pin RX de tu uart al pin 1 del MAX485

4) Debes llevar un cable de conexión de 3 hilos a todas las placas que tengas, este cable debe
  4.1) Unir todos los pines 7 de los MAX485 entre sí
  4.2) Unir todos los pines 6 de los MAX485 entre sí
  4.3) Unir los GND


El pin 2 y 3 lo puedes dejar fijo a 5V (si es que siempre vas a transmitir) , conectarlo fijo a 0V si es que siempre vas a recibir o bien conectarlo a un pin si es que quieres que tu PIC transmita/reciba.


No hace falta más que eso.  En tu caso que utilizas un 16F84A si usas el CCS, tienes que tan solo definir una usart por software y trabajar con ella.

La limitante es que las usart por software requieren que tu pic esté atendiendola constantemente, por lo cual si además debes refrescar los dígitos constantemente, te sugiero uses otro pic como un 16F628A.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado warriorfenix@hotmail.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: enviar variables rs-232 con 16f84
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:52:35 »
estoy intentando enviar una variable por el puerto serie de pic a pic, que tiene que ser con el 16f84

algo como

TRANSMISOR
dat=port_b;
putc(dat);

RECEPTOR

dato=getc();
port_b=dato;

seria el programa mas sencillo para enviar las variables pero no lo logro hacer, tiene q ser cn el 16f84 una yuda x favor


 

anything