Autor Tema: Grabar pic con un portatil  (Leído 6006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trasguin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Grabar pic con un portatil
« en: 07 de Noviembre de 2006, 13:47:19 »
Hola amigos, espero que alguien pueda ayudarme, toy un poco desesperado, estoy intentando grabar un pic 12c509a, con un te-20 y el software, icprog.
En mi pc de sobremesa sin problemas con XP, pero en el portatil con tambien puerto serie y XP, no hay manera, estan los dos igual de configurados pero nada. Lo raro es que en el portatil me da la final verificación correcta, como si estuviera bien grabado pero no es asi ya que no funciona, ademas si que debe de hacer algo porque el pic queda inutilizado como si hubiera grabado. La configuración del icprog y del puerto serie estan igual en uno y otro. Alguien puede ayudarme?
Gracias.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 14:01:04 »
Pues si grabaste antes ese pic el 12C509A en tu pc, pues fue la primera y la ultima ya que las familias que incluyen la C en los pics no son reprogramables son los conocidos OTP (one time program, o algo asi). Asi que checa eso o bien prueba con otro pic haber si en tu Lap puedes grabar cualquier otro.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado trasguin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2006, 14:36:47 »
Hola y gracias por responder. Tal vez me explique mal, yo los pic los compro en una tienda y efectivamente solo me permiten grabarlos una vez, ese es el problema en el pc de sobremesa sin problemas pero en el portatil no hay manera, da correcto pero realmente no grabo lo que deberia de grabar, sin embargo algo escribe porque me lo deja inutilizado, como tu dices solo permite grabarse una vez. El tema es porque no graba bien desde el portatil?
Gracias.

Desconectado ELGOCHO075

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2006, 14:55:41 »
Saludo a todos los integrantes del foro.
Trasguin, en un portatil, los niveles de voltaje y corriente, en el puerto serial, estan por debajo, de lo que da un puerto serial de un computador de escritorio, en un computador de escritorio este valor de voltaje va de +/- 12v, pero en un portatil va de +/- 7v, debido a esto el programador  que usas, no es alimentado adecuadamente y por lo tanto te de falla en la programacion de los pic, este tema ya se ha tocado varias veces en el foro, en esta misma seccion de programadores, a mi me paso lo mismo con mi portatil.
Te puedes construir el programador  PonyProg, que trabaja por puerto serial y usa una fuente de alimentacion externa, lo en cuentras en esta pagina web:  http://www.lancos.com/prog.html.  Yo lo contrui y me ha dado muy buen resultado, lo puedes usar con el ICPROG, en su pagina oficial encontraras como se configura para usarlo con este programador.

     elgocho075
caracas-venezuela
Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2006, 14:59:19 »
Hola trasguin...
Te recomendaría que pruebes con un PIC de la línea Flash, para verificar si algo graba, y que es...
Con los pocos datos que das hasta el momento, el tipo de grabador que usas es por puerto serie, los puertos de distintos equipos no tienen las mismas características, principalmente las tensiones, diferencia mas marcada entre Desktop y Notebook.
Probablemente tu TE20 no logre la tensión de grabación del PIC, que por lo que tengo entendido es mas crítico en sus límites en la línea C.

Saludos...
Marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado trasguin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:12:45 »
Hola y muchisimas gracias a todos por responder.
Para elgocho075, he ido a esa web que me indicas pero esta en italiano y no veo los esquemas, de todas maneras soy novato en esto y no sabria hacer el programador, tu no sabrais si existe algun sito donde pueda comprar ese programador?
Gracias de antemano a todos.

Desconectado ELGOCHO075

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:27:55 »
Saludo a todos los integrantes del foro.
Trasguin, en la siguiente pagina web: http://www.lancos.com/e2p/si-prog-v2_2.pdf   Es el archivo en formato pdf, en donde podras descargar los diagramas del programador oficial  ponyprog, solo necesitas construir el circuito base y el adaptador para pic, yo lo hice tal cual como esta hay y me ha funcionado muy bien con el portatil, lo alimento con una fuente dc de 14 volt. Su construccion es facil nada complicado, y no hay que invertir una gran cantidad de dinero, solo tienes que guiarte con el diagrama.
La compañia ARTEK, que es italiana, lo vendia, ya no lo estan haciendo ya que van a sacar una nueva version por puerto usb, no se en que otro lugar lo puedan vender.
Suerte con el mismo.

   elgocho075
caracas-venezuela
Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado trasguin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:25:23 »
Muchisimas gracias, ELGOCHO075, por tu ayuda. Voy a intentar encontrar alguien que pueda hacermelo, ya que la verdad, no controlo mucho del tema. Espero que no te moleste por preguntarte, no estarias dispuesto a venderme el tuyo, te lo pagaria si el precio es razonable mas los gastos de envio.
Sino, no pasa nada, muchisimas gracias igual.

Desconectado ELGOCHO075

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:53:48 »
Buenos dias,saludo a todos los integrantes del foro.
Que tal  trasguin,como estas, tengo un solo programador ponyprog y lo uso todos los dias, ya que programo con el tanto memorias eeprom como pic, en estos momentos estoy construyendo otro programador por puerto paralelo, pero no lo he terminado  por falta de tiempo, si estas aqui en caracas, nos podemos poner de acuerdo y te lo ayudo a armar, o si estas en alguna ciudad del interior, dime en cual a ver si tengo alguien conocido en esa ciudad que te puede ayudar, ahora si no estas en venezuela pues la cosa se pone como dificil.
Dime en donde estas a ver que se puede hacer, ok.

     elgocho075
caracas-venezuela
Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado trasguin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:36:54 »
Pues va a ser dificil, estoy en España, no tendria ningun problema de que me lo enviaras aqui, a España y pagarte el programador y los gastos de envio, tengo familia ahi en Venezuela (Caracas), pero son emigrantes y son algo mayores (bastante mayores, pasan ya de los 75 años) y no quiero molestarles, asi que si pudieras hacer uno serie y enviarmelo te pagaria los gastos con sumo gusto. Pero sino traquilo, te lo agradezco muchisimo igual.

Salu2.

Desconectado ELGOCHO075

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2006, 16:03:37 »
Buenas tardes, saludo a todos los integrantes del foro.
Trasguin,  que tal, estas como a 12 horas de vuelo desde caracas, un poco lejos, al otro lado del atlantico.
Te recomiendo que trates de encontrar a alguien, que te pueda  armar el programador, como te comente es sencillo y facil de armar, aqui en el foro son bastantes los integrantes que viven en españa, si alguno de ellos vive cerca de tu localidad y te puediera ayudar, seria lo mejor.


  elgocho075
caracas-venezuela



Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2006, 16:35:26 »
hola trasguin

te dire que antes de comprarme el gtp-usb+ he programado bastantes pics 12c509 con te-20 y nunca tuve problemas, tu mismo dices que no tienes problemas en hacerlo con tu ordenador de sobremesa.

yo tendria muy en cuenta lo apuntado tanto por marmatar y probaria a grabar un pic flash (un 16f628 por ejemplo) y veria que sucede, como por ELGOCHO075, lo mas probable es que el portatil no entregue voltaje suficiente para la programacion del pic y se solucionaria con un programador paralelo o usb.

una pregunta: ¿puedes leer desde tu portatil algun 12c509 que hayas grabado con tu sobremesa?

saludos

pd: normalmente en el caso de los portatiles son menos problematicos los programadores via puerto paralelo (con alimentacion externa) o usb, si no te atreves a montarlo creo que encontraras alguno via puerto paralelo a un precio razonable.

Desconectado trasguin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:46:02 »
Muchisimas gracias a todos, voy a intentar montarlo sino mirare el tema del programador paralelo o usb con alimentación externa.
De verdad muchisimas gracias.

Desconectado trasguin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Grabar pic con un portatil
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:47:30 »
Hola a todos de nuevo, para xocas06.
Si que probado a leer desde el portatil y eso va bien, sin ningun problema, lo que falla es la grabación.


 

anything