Autor Tema: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!  (Leído 3377 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado riquitrack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« en: 06 de Noviembre de 2006, 13:24:09 »
Ante todo saludos a todos y gracias por lo que ya me habeis ayudado, y ahora ahí va mi último problema.
Despues de probrar casi todos los ejemplos de mikrobsic( 16f84 y 16f628 ), de recompilarlos (sin errores), no me funciona ni uno, sin embargo los programas que he compilado de asm sí.Ya no se que cambiar ni que revisar.Por ejemplo, en el ejemplo del lcd con el 16f628, no consiguo que presente nada en pantalla, he cambiado conexiones con lcd_config, y nada de nada los mismo es algo tonto por eso os pido ayuda.
P.D. Me he leido casi todo el for pero na de na

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 13:29:15 »
Haber, haber, que ejemplos no te funcionan, los de la ayuda del MikroBasic o los del Foro en la seccion de ejemplitos de proteus y MKB.

Asi rapido como ya lo hemos comentado MKB no soporta el copy & paste ya nos ha pasado a varios que al hacer eso no reconoce el programa a la hora de la compilacion.

Si son los ejemplos de la ayuda a veces traen errores, comunmente en el hardware el reset no lo pone a MCLR usa n puerto que no va en el ejemplo etc. Por que no intentas con los ejemplos de aqui, todos han sido probados y funcionan, menos los de la libreria lcd con 8 bits.

Verifica que las caracteristicas especiales del 628 esten en digitales que uses el reloj correcto que el hardware este bien, etc.

cualquier cosa vuelves a preguntar o a detallar mas aqui y vemos que pasa

Suerte
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado riquitrack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 13:49:04 »
GGracias, lo intentaré y os cuento. :g)

Desconectado riquitrack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2006, 14:36:49 »
Bueno estimado amigo navaismo, monte el manejo de lcd de los ejemplos copie el programa cree un proyecto y lo compile,lo grabe en la pic con los valores por defecto, y voila! no funciono  :(, tras esto baje el archivo rar, lo descomprimi grabe el HEX en la pic y voila! tampoco me funciono :x, le puse unos condensadores de 22pf al cuarzo, y voila! na de na no me funciona na, bueno uso winpic800 para grabr las pic y un te20, no me da erres ,las pic las detecta perfectamente, estoy a vuestra disposición, no se que hacer la version de mikrobasic es la 1.16,tambien he probado con la 5.0. Mientras me respondeis intentaré con otor ejemplito , No se que hacer!!!!!!!!!!!!! :? :8} Por cierto me he bajado un programa de un reloj de la web de josepino para el 16f628 y funciona, macho creo que estoy hecho para el plagio.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2006, 14:42:56 »
Podrias ponernos un diagrama de como conectas todo para ver si es error de hardaware.

Con respecto a los FUSES usando el F84A y el ejemplo del LCD activo las casillas de CP_OFF, WDT_OFF, XT_OSC. Respecto al hardware si pones la resitencia de 10ks que va de MCLR a VDD???
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado riquitrack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2006, 15:01:51 »
Pues si conecto la resistencia a VDD, y el resto ,conexiones del lcd al f84a exactamente igual al dibujo ejemplo, el oscilador lo he conectado igual que el esquema del ejemplo y despues de no funcionar loe he conectado dos condensadores de 22 pf a cada patilla del cristal y la otra a masa.como te comento el lcd sigue encendido como al conectarse a alimentación sin enviar ningun dato. Intentare hacer un esquema texto de la parte del oscilador.



                             22pf
         0v  masa -------||--------|---------------------------pin 15
                                         __|__
                                         ____  Xtal 8 Mhz o 4 Mhz (he probado con los dos)
                            22pf          |
        0v   masa -------||--------|---------------------------pin 16


« Última modificación: 06 de Noviembre de 2006, 15:14:41 por riquitrack »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2006, 15:38:50 »
Si bueno esta bien como conectas el crystal. es de 4MHZ???? el ejemplo trabaja a $mhz pero dudo que sea por ahi el problema, haber usando el winpic verifica que lo grabado sea igual al buffer de programacion.

Si no checa que el PIC no este muerto, si tampoco es el PIC checa de nuevo todas las conexiones del LCD en si cual ejemplo es el que estas usando para ver si el diagrama no tiene un error (generalmente el simularlo no hay problemas pero al hacerlo fisico siempre se nos pasa algo).

Y de plano niguno te funciona?? si los compila o arroja algun warning o error??
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado riquitrack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:01:09 »
Bueno ya me funciona y no se porque, lo desmonte lo monte (solo cambie los condensadores por uos de 33pf y funciono, todavia no me lo creo. Gracias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2006, 18:50:14 »
que bueno que ya funcione... has odio hablar de la alineacion de los planetas...:D :D
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Los programas hechos con mikrobasic no me funcionan!!!!!!
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2006, 20:42:05 »
Se debe tener cuidado también con los cristales.

Para empezar a oscilar necesitan una carga capacitiva y esa carga te la dá el fabricante del cristal.
Parece que no importa pero sí debe tomarse en consideración.

Si tienes acceso a la marca del cristal, busca su capacitancia de acoplamiento.

Esa pudiera ser una explicación lógica......... aunque la de los planetas es muy precisa  :D
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee