Autor Tema: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)  (Leído 4156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« en: 06 de Noviembre de 2006, 13:15:32 »
Hola que tal amigos por ahi he visto que algunos han batallado con la compilacion de la familia PIC18 en Basic -aunque no mucho ya que PBP y MKB soportan muchos PIC18's-, Bueno el hecho es que me encontre este compilador llamado SwordFish Compiler y el cual estoy a punto de descargar segun dice su pagina la version SE no tiene tiempo de expiracion y tambien hace lo que haria la comercial, solo que se limita en la memoria disponible durante la compilacion.

Vamos haber que tal esta este nuevo -al menos para mi- compilador, cuales son las ventajas y desventajas sobre los ya conocidos y sus posibles bugs.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 13:24:04 »
Hola Ya lo he bajado y al ser un producto de Mecanique luce muy similar al proton y su sintaxis tambien es igualita o muy parecida, compile un ejemplo de los que trae y no hubo problemas se ve muy bien para ser gratis, mas para los que quieran usar los PIC18's en otra interface que no sea PBP o Proton
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 14:11:03 »
Estoy algo ocupado con la maestría (ya casi salgo del primer periodo) y el trabajo.

Leí un poco en la página que provees y me parece muy interesante el tener librerías que utilizan I²C en hardware, lo que PBP no tiene; GLCD también.

No está caro, cuando termine el periodo de maestría le echaré un ojo a lo gratuito y si me convence lo compraré.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2006, 14:28:49 »
Les acabo de mandar un correo porque al parecer no tienen distribuidores en USA y todo parece indicar que no envian más allá de Europa.

Sobre lo del precio........... creo que me equivoqué porque no son 99 dólares, son 99 euros o libras (Reino Unido). También les pregunté cuánto sería en dólares.

A esperar la respuesta.

Mientras, cuando me desocupe, veré la versión gratuita y comentaré.

Desensamblar el código para ver cómo le hacen............  :twisted:
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:08:30 »
pues bajate la version SE pesa muy poco solo 4MB para que lo pruebes en lo que lo compras
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2006, 14:34:02 »
Ya respondieron y me dicen que están en proceso de mandar el producto a distribuidores en USA.

Costará un aproximado de 150 dlls (149.95).

Me dirán cuando esté disponible.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 12:58:48 »
Esta es la página del distribuidor en USA:
https://www.shop.circuit-ed.com/displayProductDocument.hg?productId=68&categoryId=8

Lo venden en Nueva York, USA.

De NY a California, USA sale en 5.45 dlls el envio.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2006, 13:08:16 por Mario »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2006, 11:47:43 »
Hola:

Se lo ve agradable, el entorno grafico es muy parecido al de Proton, ya tengo el demo, y como es de mecanique, no creo que se presenten muchos problemas para hacerlo andar  :mrgreen:

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2006, 11:56:54 »
Hola:

Estaba viendo ejemplos de lo que me agrada (GLCD) y veo que tiene una libreria para S1D15G00, que son los controladores para un GCLCD nokia 6100 esto esta interesante, a ver si e consigo unito de esos  :D :mrgreen:

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2006, 16:32:30 »
Que bien, ya lo vende Rentron.com, aquí compré el PBP.

Me tendré que dar un chapuzón a este programa para ver si conviene comprarlo.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: SWORDFISH (El pez espada para los PIC18..en BASIC)
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2007, 18:16:47 »
La cosa pinta bien ... además, parece que David J.Baker, que es su autor, es bastánte interactivo, cosa que es de agradecer.

Tiene un montón de cosas que prometen, pero lo mejor es que se pueden hacer procedimientos y funciones ...
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid


 

anything