Autor Tema: Solo Peruanos!!!!  (Leído 260675 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #105 en: 06 de Enero de 2007, 23:46:03 »
Hola otra vez,
Bueno lle gue aqui buscando informacion cuando tenia problemas para programar PICs, hay mucha informacion aqui,
Estoy actualmente en la realizacion de un letrero electronico de LEDS, lamentablemente he obtenido poca ayuda aqui, entiendo que es un proyecto un poco complicado y trabajoso, supongo que por eso no me quieren dar mucha informacion, bueno habra que buscar por otros medios.......
POR AHORA YA CONSEGUI ENCENDER ALGUNAS LETRAS, PERO ESE NO ES EL TIRO....SI NO QUE FUNCIONE como los que vemos en las tiendas.....

Acerca del programador por que no usas el PROPIC2 es bueno y soporta gran cantidad de PICs y funciona con WINPIC..... hasta ahora por lo menos nunca he quemado un PIC, no por que me haya equivocado, si no por que estos son bien robustos.......

Me gustaria saber de las necesidades en el mercado de Peru de los componentes que necesitamos y que no encontramos en el mercado, tengo alguna facilidad de conseguir algunos componentes y derivarlos a una tienda......

Tambien hemos realizado algunos TRAINER para PICs, pero esto solo como comentario, ya que este foro no es para propaganda, hehe, asi que estamos para servirnos y podamos colaborar entre nosotros.


JoseF 

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #106 en: 07 de Enero de 2007, 00:54:01 »
Hola otra vez,
Bueno lle gue aqui buscando informacion cuando tenia problemas para programar PICs, hay mucha informacion aqui,
Estoy actualmente en la realizacion de un letrero electronico de LEDS, lamentablemente he obtenido poca ayuda aqui, entiendo que es un proyecto un poco complicado y trabajoso, supongo que por eso no me quieren dar mucha informacion, bueno habra que buscar por otros medios.......
POR AHORA YA CONSEGUI ENCENDER ALGUNAS LETRAS, PERO ESE NO ES EL TIRO....SI NO QUE FUNCIONE como los que vemos en las tiendas.....

Acerca del programador por que no usas el PROPIC2 es bueno y soporta gran cantidad de PICs y funciona con WINPIC..... hasta ahora por lo menos nunca he quemado un PIC, no por que me haya equivocado, si no por que estos son bien robustos.......

Me gustaria saber de las necesidades en el mercado de Peru de los componentes que necesitamos y que no encontramos en el mercado, tengo alguna facilidad de conseguir algunos componentes y derivarlos a una tienda......

Tambien hemos realizado algunos TRAINER para PICs, pero esto solo como comentario, ya que este foro no es para propaganda, hehe, asi que estamos para servirnos y podamos colaborar entre nosotros.


JoseF 

Interesante lo que quieres hacer  josef , hay un enlace en la pagina del amigo aitopes www.ucontrol.com.ar donde el control del panel de leds lo hace con registros de desplazamientos exactamente el integrado 74LS164 otra opcion lo podras hacer con el integrado 74LS154 (con decoders ) si me comentas mas exactamente de tu proyecto quizas te pueda ayudar en algo para eso estamos aqui los del foro no dudes en preguntar pero te recomendaria que abriera s un hilo nuevo alli preguntas tus dudas  ok , me cuentas como vas josef yo tambien quiero hacer un panel + grande porque hice uno pequeño pero era con Z80 hace buen tiempo la cosa seria hacerlo con pic jajaja   :mrgreen: suerte !!!!



manuel :   :shock:  dime manuel ya no te veo en el msn parece que tas muy ocupado , si asi estas de soltero jajaj ya me imagino cuando te cases jajaja   yo tambien quiero reunirme ps ya que he retomado mis investigaciones asu si que me habia atrasado un monton hjajaja es dificil ponerse al dia con tantas cosas que quiero hacer  ..  ahi los vidrios men  1 saludo

jejejej ya tengo 2 estrellitas ya te vy a alcanzar manuel :P

« Última modificación: 07 de Enero de 2007, 01:11:10 por Kedutpic »
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #107 en: 07 de Enero de 2007, 10:55:02 »
jajaja hay q celebrar esas 2 estrilletos!!!!

josef: nunca vi tu post sobre los leds en el foro    :shock: ?¿?¿?¿ ah y me estoy haciendop prescisamente el procpic2 paralelo con fuente propia.

manuel: gracias amigo por prestarme denuevo tu programador, toy seguro q me olvide algun detalle de la spiatas.  :-/

juan: habla tu diras cuando pa devolverte tu libro, tb toy retomando las cosas despues de mi descanso de las vacaciones ya toy como nuevo :P.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #108 en: 07 de Enero de 2007, 13:30:24 »
Chevere mis amigos tenemos que reunirnos de todas maneras alguien tire una fecha y si nuestro amigo JOSEF quiere participar seria interesante que nos plantee sus problemas a ver en que se le puede ayudar, y bueno amigos creo que seria el momento ideal para emepzar con lo planeado desde antes lo del TRAINER

Saludos
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #109 en: 07 de Enero de 2007, 15:08:38 »
Hola amigos
Ya he visto la pagina de  www.ucontrol.com.ar, claro me da una idea, y si funciona, pero obviamente es para mensajes cortos, lo que intento es manejar un grupo de 7*160 LEDS, uso para enviar los datos el 4094 (en las columnas), y un 4015 para las filas (7 filas), ya he enviado algunas letras, pero mi problema es como convierto un texto en datos binarios, para enviarlos a los LEDs, es decir hare un barrido de fila por fila, y cada vez que envio los datos a una fila deberan ser datos nuevos tengo que enviar 160 datos, lo cual lo puedo hacer, estoy trabajando con PROTON y uso SHOUT, quisiera algunas ideas...
Hay un foro de problemas con letrero electronico aqui en todopic, pero no he recibido respuestas.... asi que no se si seria necesario abrir otro....

Bueno, gracias amigos.......
JoseF

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #110 en: 09 de Enero de 2007, 17:55:04 »
yeee ya funciona, me falto una pista nomas jiji  :-/ tan pequeña q se perdona , parche la tarjeta y listo, a quemar los pics!!!! :-/ habla quien quiere la plancha!!! funciona pa el icprog y lo configuras como un propic2 programmer
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #111 en: 10 de Enero de 2007, 17:05:19 »
te felicito HENRY , que bueno q ya tengas tu grabador por cierto si puedes lo cuelgas para revisarlo a ver si los hacemos todos jejejeje saludos
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #112 en: 12 de Enero de 2007, 12:36:30 »
Hola muchach@s llegue con mas de dos meses de retraso a este hilo y es que como utilizo PBP no se me cruzo por pasar por aca, pero como me estoy mudando al asm estoy leyendo y veo que se han bebido una gaseosita y no probé ni un poquito.... :D :D

Me presento me llamo Carlos y soy de chiclayo tengo 23 años y comoya dije me stoy mudando de pbp al asm.

Con el permiso de tooooodos ustedes pues los voy a agregar al msn. :-) :-)

Les cuento ps que por cosas de falta de componentes y visita a la familia y amigos estoy programando mi primer viaje a lima el cual espero sea el 1 de febrero y me gustaria reunirme con uds ya por msn les soliciare los numeros de celus para coordinar algunas cosillas y compartir información y de pasadita me llevan a conocer paruro.....y si hay tiempo nos jugamos una pichanguita.

Bueno, a seguir adelante muchachos con el estudio.

Pd. hace falta tambien el amigo alquimus de arequipa y artifox...

Salu2
« Última modificación: 12 de Enero de 2007, 16:01:55 por KALLITOS »
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #113 en: 12 de Enero de 2007, 23:28:31 »
ya chevere kallitos me apunto a tu iniciativa pero avisanos con bastante tiempo porq la gente anda full time con sus cosas, mi numero de cel es 96834724 pero si ya me agreagstes al msn ahi paro todo el dia jijij siempre enchufado a la matrix, eh dime q programa usabas para el basic porq te comento q hay uno muy bueno el de la empresa OSHON el pic simulator ide que te permite combinar rutinas en asembler con basic lo cual es muy interesante. saludos!!!!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #114 en: 17 de Enero de 2007, 00:09:30 »
 :(  HENRY tu maldicion es contagiosa no    :D  jaja  lo ke sucede es ke hice ya pruebas con el GTP lite lo mas extraño es que los voltajes concuerdan y que al momento de hacerle un test todo va a la perfeccion , el detalle es cuando conecto el pic (en mi caso el 16F877A) lo que  sucede es que se calienta el regulador 7805 y el soft ya no me reconoce el harware  :shock: la verdad no entiendo pero ya me dare un tiempo en revisarlo   :mrgreen:

Cambiando de tema ya ps amigos cuando nos reunimos  :lol:
manuel please ahora si necesito mi grabador  :mrgreen: espero no incomodarte pero ¡¡¡¡ LO NECESITO !!!!!!!!  :D 

bueno amigos kizas nos podamos reunir un dia de la semana como me comentaba henry ya pues ya lo vemos.

 :-/ ahi los vidrios  :-/
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #115 en: 17 de Enero de 2007, 09:39:46 »
ya esta pactada la proxima reuna. sera el lunes a las 3pm en mi jato, asi q vayan los que puedan!!!!!!!!!!!!!!!! :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #116 en: 17 de Enero de 2007, 12:21:30 »
Defrente me marginaropn jejeje pero no importa es q yo trabajo hatsa las 7 ya veo yo como me encuentro con JUAN para devolverle su grabador , Henry si puedes llevas el mio el sabady lo dejas ahi nomas a quien este suerte muchahcos
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #117 en: 17 de Enero de 2007, 12:27:55 »
jajajaj manuel lo q pasa  es q no puedo los sabados., y lunes si se puede pess, ya normal el sabado lo llevo a quien este.  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Scan_I

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #118 en: 17 de Enero de 2007, 22:33:31 »
Domingo? 11 de Noviembre? no pe'.

Ta' que me la perdí!!!, amigos, les dejo mi correo y tel, la siguiente estoy de cabeza!

augusto_collantes@yahoo.com

 (01)9688 1382 o a la chamba: 611 6200 anex 116   :-)

A propo saben algo del concurso de la catolica? se va a realizar algún día? ese día animé a varios patas y chicas y nos fuimos en mancha, hasta llevé un bicho:  y se cancela el concurso!!! no pe'...

Cálidos saludos,

Augusto

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #119 en: 17 de Enero de 2007, 22:38:24 »
hola scan_I q tal, de zona d elima eres? y a que te dedicas peshh cuentanos!!
binevenido !!!! :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com


 

anything