Autor Tema: Solo Peruanos!!!!  (Leído 260707 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado johnnybravo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #300 en: 11 de Abril de 2007, 00:48:54 »
al proposito de proyectos.... saben estaba pensando hacer algo similar a lo que se vio en aquella inaguracion de piletas ...que tuvieron en lima ..no me acuerdo el nombre de la avenida o del parque donde tuvo lugar en este momento pero.... pero la idea es hacer alguito como .. bueno no todo.. solo la parte donde los chorros de agua, juegan o se mueven al compas de la musica... solo ese efecto...
bueno lo que podria tener a disposicion seria: una motobomba de unos 3HP trifasico... y un variador de frecuencia para variar la velocidad de la motobomba.... y por supuesto tubos u na boquilla especial par lansar el agua.... bueno digo tendria a dispocicion .. ya que para conseguirlo solo tendria que conversar con unos amigos..y bueno para hacerlo .. podria utilisar una pisina .. que un amigo tiene en su jato..que por cierto tambien estudio electronica asi que creo no hay problema......

lo que si estoy pensando es como hacer para tener variaciones  de 0V a 10V pero estas variaciones tendrian que ser al compas de la musica.. (usariamos solo musica clasica .. se notaria mejor los efectos creo)
estaba pensando la posibilidad de usar un pic.. para producir estas variaciones..algo asi como un vumetro de esos que se ven en las radios.. pero pensandolo vien ..me dije por que no usa estos mismos vumetros...creo uno es el LM3914..si no kme quivoco..voy a conseguir uno y hare prubas..pero luego que me vota el efecto en llos led que hare .. creo un conversor digital anlogo..para producir las variaciones de voltage que controlaran a los al variador para que de esta forma varie la frecuencia y por ende la velocidad de la motobomba.....
ahora que pensandolo bien creo un pic podria ser lo suficientemente rapidos como para analizar el audio y dar las variaciones de voltage.....  :-/.. crteo que esta de locos. .. solo son ideas.. voy a cranearlo un poco mas pa ver como lo ago.. haber si me lansa por ahi algunas ideas :-/
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #301 en: 18 de Abril de 2007, 15:08:22 »
Ea!!!  que coincido con la respuesta 301 y la visita 3001!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno muchachos limeños escribo para pedirles me recomienden el nombre y donde ubico un buen libro que explique el lenguaje C, es cierto que en el Foro hay bastante info sobre C pero un buen libro creo no esta demás...


Gracias jóvenes.

Pd. Qué pasa se olvidaron o se cansaron del hilo????? :( :(
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #302 en: 18 de Abril de 2007, 15:41:38 »
Mi amigo , el tiempo nos juega una mala pasada ahora , el trabajo los estudios no me permiten al menos a mi colaborar con este foro como antes pero de seguro eso pasa con nuestros paisanos, un afectuoso saludo para todos
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #303 en: 18 de Abril de 2007, 23:03:36 »
hola amigos si pes tamos full con unas cosillas jejeje, rocomendarte un libro ... uff hay varios lo malo es que cuestan  :-)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #304 en: 19 de Abril de 2007, 10:50:14 »
Vamos jóvenes que el estudio no es un costo sino una inversion que luego será retribuída con creces...sigo esperando nombres y autores, si es posible los mas practicos posibles.....vamos jóvenes :) :)

Salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #305 en: 20 de Abril de 2007, 02:05:48 »
tened paciencia..... dejad que la plancha llegue a ti......  :5}
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #306 en: 21 de Abril de 2007, 02:19:33 »
amigos me cambie de celular ahora mi nuevo numero es: 97075733, ya saben!!! :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #307 en: 25 de Abril de 2007, 01:44:02 »
bueno aca pess informando al pueblo todopic sede peru  :-) sobre nuestras esporádicas actividades, con algunos amigos de la universidad y Juan (kedutpic) hemos esatdo armando un seguidor de linea y un warbot, los cuales ya estan tomando forma real, ya tenemos las placas los componentes etc etc tamos en fase ensamblado y pruebas finales jejeej, hemos aprendido mucho sobre el trabajar en equipo, se torna un buen ambiente de trabajo, ojala asi fuera con la mayoria de gente, Juan se hizo una plancha de madera bien delgada y con forma de carro de carrera pal seguidor de linea, sinceramente yo no sabria de donde sacar eso  :?.

pa cuando tenga listo los robotitos a ver si les sacamos unas fotitos pa colgarlas  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #308 en: 25 de Abril de 2007, 16:19:39 »
 :) hola a todos amigos peruanos .

Ea!!!  que coincido con la respuesta 301 y la visita 3001!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno muchachos limeños escribo para pedirles me recomienden el nombre y donde ubico un buen libro que explique el lenguaje C, es cierto que en el Foro hay bastante info sobre C pero un buen libro creo no esta demás...


kallitos a mi ayudo este libro de lenguaje C para poder programar :

LENGUAJE C
Introduccion a la Programacion
AL KELLEY / IRA POHL
version en español de Addison-wesley Iberoamericana


Espero que lo puedas conseguir :)
1 saludo
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #309 en: 26 de Abril de 2007, 02:16:29 »
juan a q hora tas entrando al chat¿¿¿ tio mañana micki traera la rueda loca y ya implemantamos el zener con la bateria de 6V todo funka ok, los sensores tb tan cheveres el pic nomas no lo pude salvar.... uno mas a la lista negra, q.e.p.d., es posible lo de las ruedas en maderita? no nos importa la estetica solo q coincidan con las medidas q tenemos pensado. tengo nuevas nuevas tio de ahi te cuento chaufa!!! :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #310 en: 26 de Abril de 2007, 14:58:03 »
Ese Henry asi q armando un seguidor q sensores estas usando el CNY70 seguro ??? si es asi ,te recomiendo solo Emisor y Receptor de infrarojos por separado porque te sale mas barato y es mas efectivo

La rueda loca se pone en madera , acrilico , fierro lo que sea, suerte!!!
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #311 en: 26 de Abril de 2007, 16:45:23 »
Muchas gracias juan vo a ver como encuentro el mencionado libro...

Una consulta alguien sabe si aca en peru hay algun contacto y como puedo hacer para comprar en ebay

gracias jovenes...
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #312 en: 26 de Abril de 2007, 21:47:46 »
habla manuel como tas, por ahi me contaron de tu ultimo desafio....  :mrgreen:, si tio, lo tamos haciendo en madera, ta quedando bacan, las ruedas tambien parecen de madera, a ver si el siguiente bot le llamaremos BEN HUR porq con esas ruedas parece una carroza romana  :D
parece q va a haber feriados largos mejor para seguir con los pics. jijijiji  :-)

a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #313 en: 26 de Abril de 2007, 21:54:35 »
Que bueno , quien como ustedes que tienen un tiempito a ver si desempolvo mi seguidor de Línea

Bueno algo de lo que intento hacer es realizar un Central Telefónica Básica con un amigo q sabe mucho de eso, ya converse con Chaly y quedo en pasarme un esuqema bastante sencillo, mi idea esa hacerlo en C18 estoy aprendiendo a usar el MPLAB C18 quiero ver que tan bueno resulta ya que es del mismo MICROCHIP y para optimizacion de codigo deberia de ser la mejor Opción, Saludos a todos!!!
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #314 en: 27 de Abril de 2007, 04:31:18 »
Muchas gracias juan vo a ver como encuentro el mencionado libro...

Una consulta alguien sabe si aca en peru hay algun contacto y como puedo hacer para comprar en ebay

gracias jovenes...

 :shock: Necesitas urgente el libro ??
Voy a darme un tiempo a ver si te puedo conseguir uno por aca en lima,  si tengo suerte,  te estare avisando ok  :P  .


1 saludo  :mrgreen:
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com


 

anything