Autor Tema: Solo Peruanos!!!!  (Leído 260669 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #255 en: 28 de Marzo de 2007, 01:15:19 »
ya lo simulastes en proteus???  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #256 en: 28 de Marzo de 2007, 01:21:28 »
 :o para tener una mejor vision de tu problema podrias colgar el circuito  ??

1 saludo
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado johnnybravo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #257 en: 29 de Marzo de 2007, 01:57:50 »
bueno aqui les va un circuito que hice pa probarlo en el proteus, solo fue pa probarlo .. el Ckt original es muy parcido solo que con transistores y display de potencia... pero como les dije esta trabajando bien ..bueno por lo menos eso aparenta.. ya que como les digo ..se me ha presentado el problema, solo despues de probarlo unas  5 a 10 veces.... en otras palbras aveces corre muy bien y muy de vez en cuando presenta su falla...bueno
aqui les pongo una explicacion del  lo que hace el circuito.....y mas abajo el CKT o esquema.

ojala me puedas dar una manito

te describo un poco el circuito:
RB0 => este boton servira para poder fijar el tiempo en caso de querer mas de 10 o menos de 10 minutos... ojo que el boton es como un ingreso a menu.. cuando se presiona una vez te permite variar los segundos, y si oprimes una segunda ves varias los minutos.... haaa el incremento o decremento de los minutos y segundos se realiza con RB6 y RB5 respectivamente... si oprimes el boton RBO por tercera ves ... se sale del menu variar tiempo.
RB5 => como ya dije decrementa ya sea minutos o segundos.
RB6 => como ya dije incrementa ya sea minutos o segundos.
RB7 => este boton es el Star o Pause.. para echar ha andar el tiempo o paralisar el tiempo cuando uno lo desee....

cuando el tiempo esta por terminar ..mas bien cuando hay cero minutos y solo quedan segundos.....aqui le agreghe algo especial.. la posicion de los minutos es ocupada por los segundos y donde ivan los segundos he colocado las decimas de segundo......

cuando termina el tiempo se enciende el led por un lapso de un segundo aproximadamente......

para volver a iniciar un nuevo periodo de 10 minutos.. solo debo presionar por un momento el botton de Star..y me apareceran en los digitos el valos de  10 minutos cero cero segundos.. ahi si deseo vario el tiempo con las respectivas teclas.. o de lo contrario puedo presionar el boton Star para iniciar un nuevo periodo.

como se puede observar el el esquema utilizo los puertos RB1 - RB4 par decodificar mediante un 7448 los 7 segmentos de los display, y utilizo tambien de RA0 a RB3 para activar o desactivar cada uno de los 4 digitos
estoy utilizado .. o  mas bien debo utilizar  display de anodo comun..pero como estos display son de alta potencia ..ose grandes bien grandes.. uso transistores del tipo NPN para los 7 segmentos y del tipo PNP para activar o desactibar cada uno de los digitos......

bueno creo que eso es todo.....

Espero me puedan ayudar..

ATT.
Johnny
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #258 en: 29 de Marzo de 2007, 09:06:37 »
ete..... podrias juntar el ASM y el archivo de proteus en un archivo .RAR porq cuando bajo el ASM asi nomas me parece q se altera su contenido o algo asi y me aparecen errores extraños q no tiene nada q ver con las instrucciones del PIC.  :-/ vamos q queremos ayudar!!!!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado johnnybravo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #259 en: 29 de Marzo de 2007, 12:33:16 »
Ok amigos aqui se los envio... :-/
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado johnnybravo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #260 en: 29 de Marzo de 2007, 12:44:49 »
 :-/ bueno les quiero comentar que el codigo asembler tiene muchos comentarios en cada linea de instruccion..algunos son mas que ovios para gente entendida en la materia .. pero bueno yo me acostumbre a a poner un comentario en cada linea de instruccion desde que aprendi el asembler.. y bueno aun estoy en proceso de ir quitandome esta mania .... es una costumbre ..que aveces me ha facilitado las cosas.. cuando empieso a volar..y a pensar abzurdos...me regresan a la tierra..jaj ja ja ja .... esto de la programacion  a veces ..me deaja pensando por hora y horas incluso dias..cuando tengo problemas y no me funcan lo que deseo hacer..pero bueno ahi se los dejo haber si me dan una manito.....se los agradecere mucho :-/
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #261 en: 30 de Marzo de 2007, 00:08:52 »
 :-/  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/ ..

Hola amigos bueno estoy feliz porque por fin, pude adquirir un PIC , que tiene incorporado el modulo USB , este es el 18F2550 :( queria a este mounstrito el pic 18F4550 pero estaba agotado  :(  )  y ahora voy a empezar a estudiar el modulo USB ,  :P para mi suerte el amigo palitroquez esta haciendo un excelente trabajo en  el post MIS PRIMEROS PASOS CON EL PIC 18F4550   :mrgreen: , conocimientos que me ayudaran bastante en el estudio del USB , no mas espero no quemarlo en mi primer intento  :D  :D .

1 saludo
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #262 en: 30 de Marzo de 2007, 00:39:47 »
seeeeeeeeee yo le acompañe, jeje le hubieran visto parecia un niño mirando una vitrina llena de dulces  :D, bueno y tambien se compro por mitad de precio un RX y un TX inalambrico , la tienda es del pata de microperu esta en la galeria nueva sin nombre q esta en la calle Leticia (paruro) stand 10, aprovechen me sorprendio los buenos precios  :shock:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #263 en: 30 de Marzo de 2007, 01:25:08 »
 :D  :D yo que recuerde tu tambien tabas pegado tambien :D  :D y te brillaban los ojos por los DSPICs que estaban alli  :D  :D
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #264 en: 30 de Marzo de 2007, 01:42:12 »
si es verdad  :?, pero quien se tiro la plata de su matricula  :P
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #265 en: 30 de Marzo de 2007, 01:52:41 »
 :oops: :oops:

  :5} Uy quien habra sido :P , jejeej Todo que sea por la ciencia , ademas la plata lo puedo sacar  en un banco   :twisted: :twisted:, claro que no dije de que forma como la iba a conseguir  :D  :D
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado microperu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #266 en: 30 de Marzo de 2007, 04:00:53 »
hola amigos del foro, bueno aqui escribiendoles aunque mas que escribir soy de leer las buenas cosas q postean por aqui, ya que hay temas muy interesantes como para quedarse leendo todo el dia, les cuento que soy una especie de encargado de microperu, que se encarga de contestar las llamadas y realizar algunas ventas ya que conozco un poquito del tema de micro's, comunicacion rf, sensores, etc..., tambien eh conocido en persona a kedupic y micro cadaver, y le vendi algunas cosas, ojo que el par tx-rx no fue a mitad de precio si no a credito (espero que no se entere mi jefe), ya que de algun modo espero colaborar con la gentita del foro, aunque conozco a algunos aunque sea de vista como a yoel ocmin y quizas algunos mas que no recuerdo en este momento, y tambien para kedupic, en este mismo foro en la parte de basic pro, hay un post que explica como hacer la transmision serial para los modulos rf, solo coloca "comunicacion inalambrica" en el buscador del foro y te saldra ese post, espero seguir posteando aunque en este momento toy ocupao con la chamba, me dare un tiempo.
Hasta pronto microfilos.

microperu
97368868
microperu@hotmail.com

Por cierto alguno de ustedes cuanto cobrarian por hacerle la web simple a microperu????
saludos....

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #267 en: 30 de Marzo de 2007, 10:35:11 »
hola amigos del foro, bueno aqui escribiendoles aunque mas que escribir soy de leer las buenas cosas q postean por aqui, ya que hay temas muy interesantes como para quedarse leendo todo el dia, les cuento que soy una especie de encargado de microperu, que se encarga de contestar las llamadas y realizar algunas ventas ya que conozco un poquito del tema de micro's, comunicacion rf, sensores, etc..., tambien eh conocido en persona a kedupic y micro cadaver, y le vendi algunas cosas, ojo que el par tx-rx no fue a mitad de precio si no a credito (espero que no se entere mi jefe), ya que de algun modo espero colaborar con la gentita del foro, aunque conozco a algunos aunque sea de vista como a yoel ocmin y quizas algunos mas que no recuerdo en este momento, y tambien para kedupic, en este mismo foro en la parte de basic pro, hay un post que explica como hacer la transmision serial para los modulos rf, solo coloca "comunicacion inalambrica" en el buscador del foro y te saldra ese post, espero seguir posteando aunque en este momento toy ocupao con la chamba, me dare un tiempo.
Hasta pronto microfilos.

microperu
97368868
microperu@hotmail.com

Por cierto alguno de ustedes cuanto cobrarian por hacerle la web simple a microperu????
saludos....
Que bueno tenerte en el Foro MicroPeRU, hace un tiempo un pata me paso tu catalogo, y lo bueno es que trabajas con buenos precios. Ya que en paruro le revientan el precio a los componentes. haber si un dia de estos me paso por ahi, que justo necesito unos LCD's....

Saludos,

Yoel Ocmin

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #268 en: 30 de Marzo de 2007, 11:25:17 »
hola amigos del foro, bueno aqui escribiendoles aunque mas que escribir soy de leer las buenas cosas q postean por aqui, ya que hay temas muy interesantes como para quedarse leendo todo el dia, les cuento que soy una especie de encargado de microperu, que se encarga de contestar las llamadas y realizar algunas ventas ya que conozco un poquito del tema de micro's, comunicacion rf, sensores, etc..., tambien eh conocido en persona a kedupic y micro cadaver, y le vendi algunas cosas, ojo que el par tx-rx no fue a mitad de precio si no a credito (espero que no se entere mi jefe), ya que de algun modo espero colaborar con la gentita del foro, aunque conozco a algunos aunque sea de vista como a yoel ocmin y quizas algunos mas que no recuerdo en este momento, y tambien para kedupic, en este mismo foro en la parte de basic pro, hay un post que explica como hacer la transmision serial para los modulos rf, solo coloca "comunicacion inalambrica" en el buscador del foro y te saldra ese post, espero seguir posteando aunque en este momento toy ocupao con la chamba, me dare un tiempo.
Hasta pronto microfilos.

microperu
97368868
microperu@hotmail.com

Por cierto alguno de ustedes cuanto cobrarian por hacerle la web simple a microperu????
saludos....

 :) gracias voy a ir a verlo en este momento.


PD :  Gracias por facilitarme el TX y RX  :mrgreen: estare regresando a paruro en la fecha que acordamos,  para poder comprar mas componentes y matar mi arruga :).
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #269 en: 30 de Marzo de 2007, 19:02:18 »
Seria bueno q pongas los precios de tus productos aqui mi amigo para que los demas tengan facilidad de adquirirlos asi como yo me quede picon tendre q buscarte en Paruro pa comprarme mi 18f2550
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...


 

anything