Autor Tema: ADC con 16F877A  (Leído 2652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deimos

  • Visitante
ADC con 16F877A
« en: 30 de Octubre de 2006, 12:39:18 »
Hola compañer@s. El motivo de mi mensaje es el siguiente. Tengo un amiguete que está haciendo un sistema de captura de datos con un 16F877A y la placa picdem 2 plus (la roja). En definitiva es capturar 3 señales AD y almacenarlas en unos registros internos. El problema es que lo está programando en CCS y yo de este lenguaje no tengo ni idea, yo soy de la vieja escuela, ensamblador y C clásico, de estos lenguajes nuevos que han sacado para pic la verdad es que no conozco ninguno.

A ver si algun compañer@ tiene un fuente para hacer lectura de AD para el 16F877A pero hecho en CCS, o ke pegue un link donde poder consultar algun ejemplo en CCS de AD para 877A.

Muchisimas gracias maj@s.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ADC con 16F877A
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 12:50:15 »
Hola compañer@s. El motivo de mi mensaje es el siguiente. Tengo un amiguete que está haciendo un sistema de captura de datos con un 16F877A y la placa picdem 2 plus (la roja). En definitiva es capturar 3 señales AD y almacenarlas en unos registros internos. El problema es que lo está programando en CCS y yo de este lenguaje no tengo ni idea, yo soy de la vieja escuela, ensamblador y C clásico, de estos lenguajes nuevos que han sacado para pic la verdad es que no conozco ninguno.


Los C para microcontroladores ANSI compatibles, no son lenguajes diferentes, también son C.  Debido a la ausencia de sistema operativo se deben configurar algunos aspectos que en un sistema con S.O. tal vez sean obvios e innecesarios. 

A ver si algun compañer@ tiene un fuente para hacer lectura de AD para el 16F877A pero hecho en CCS, o ke pegue un link donde poder consultar algun ejemplo en CCS de AD para 877A.

Muchisimas gracias maj@s.


Si te fijas en la sección de Lenguaje C para programadores, verás lo que buscas.

Ejemplitos 16F876A

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Deimos

  • Visitante
Re: ADC con 16F877A
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 13:07:14 »
Gracias maunix, espero que al chaval todo esto le sirva de algo. El problema basicamente es que el CCS, por lo que pude entender, hace las rutinas de configuracion, las llamadas a lecturas de ADC, etc.... en fin que ya tiene las rutinas precocinadas y únicamente hay que llamarlas. Esto tiene el inconveniente que cuando quieres cambiar un bit de los registros, como las rutinas ya las tiene preconcebidas, no te deja cambiarlo. Almenos es lo que nos pasó a nosotros, no encontramos el bit para la justificacion a la derecha del AD del 877A programado en CCS. Es decir, el bit que necesitabamos cambiar es el ADFM dentro del ADCON0, pero curiosamente cuando le ponias ADCON0bits.ADFM=1 te decia que no reconocia la estructura. Ni siquiera diciendole ADCON0=0x1A (valor aleatorio para este ejemplo). Tampoco le gustaba. En fin, espero yo tambien poder aprender CCS. Parece ser que con el ensamblador y el C de toda la vida ya no se llega a ninguna parte.  :( jajajaja ;)

Gracias de nuevo maunix!!!!

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: ADC con 16F877A
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2006, 02:54:44 »
creo que en esa parte puedes manejarlo con instrucciones en Assembler estando aun dentro del Compilador CCS
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: ADC con 16F877A
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2006, 15:44:16 »
Como dice Manuelroin24 el c de CCS es totálmente compatible con ASM quizás para modificar los registros que dices solo tienes que modificarlos en ASM:

 El maestro Vs_zener lo explica en uno de sus ejemplos:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4530.msg39023#msg39023

Saludos.