Autor Tema: Mecanica  (Leído 2541 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jajaime_ji

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Mecanica
« en: 29 de Octubre de 2006, 20:09:43 »
  Hola a todos!!

  Mi pregunta es sobre mecánica. Tengo que hacer un proyecto para la universidad con pic para entregar en febrero. El tema es libre, pero ya que me pongo... quiero hacer algo interesante. Me gustaria hacer un control de motores por rf a traves de un circuito conectado por usb al pc. Ya me estoy ojeando lo del usb (que no es poco) y lo de rf, pero en este foro he encontrado mucha informacion al respecto. El problema es cuando quiero encontrar informacion sobre mecanica, es decir, quiero darle alguna aplicacion practica a los motores. Me gustaria hacer algun robot simple, un brazo del estilo al que ha hecho Radon (vaya proyectazo!!!!!!), o algo así. No he encontrado mucha informacion sobre, por ejemplo, como poner las poleas para que conectadas a un motor, me sirva para realizar un movimiento (algo mas practico: como desde la base de un brazo muevo unas pinzas, o el sistema de poleas para una pata de un robot cuadrupedo....).
  Agradecería cualquier link, libro que pueda sacar de la biblioteca de la universidad... o cualquier otro recurso (como no, a poder ser en español,  :D)

  Gracias de antemano.

  Un saludo!!!!
 

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mecanica
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2006, 20:52:12 »
Hola!

Citar
(algo mas practico: como desde la base de un brazo muevo unas pinzas, o el sistema de poleas para una pata de un robot cuadrupedo....).

Yo estoy construyendo un exapodo, con tres articulaciones en cada pata.
Pensaba poner un PDF con todos los planos una vez que terminara el proyecto, pero la parte de las patas creo que ya no van a tener mas cambios. Si te parece que te puede servir, escribiria eso primero.
No se el apuro que tenes, en una semana mas o menos puedo postear (pensaba crear un hilo justamente para eso) los planos de las patas.
Mi idea es una vez termiando el proyecto postear los planos y codigo de manera que cualquiera lo pueda usar como base para sus proyectos. Tengo dando vueltas por la cabeza una idea tipo la licencia GNU pero para el hard...
Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jajaime_ji

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mecanica
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2006, 21:31:14 »
  Hola aitopes:

  Primero gracias por tu interes. La verdad es que no me corre prisa, porque es para entregar en febrero. Ademas, este més estare muy liado con el usb, asi que no te preocupes. Este post era mas bien para empezar a aprender lo basico. Vamos, para no copiar u diseño, sino hacerlo yo, ya que creo que asi se aprende mucho mas. Eso si, te agradecería que me proporcionaras las fuentes en las que te has basado para hacer tu proyecto.

  Un saludo.

 

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mecanica
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2006, 08:48:27 »
Hola!
En realidad me base en un video que vi en youtuve, de un robot llamado "Lynxmotion Aluminium H3R Robot", el link para el video es este: Lynxmotion Aluminium H3R

No es gran cosa, pero alcanzo para darme varias ideas.

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jajaime_ji

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mecanica
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 15:19:50 »
  Hola de nuevo!
  Muchas gracias aitopes por el link!!. Al final creo que me voy a decidir por hacer un brazo. La estructura que tengo pensada es la siguiente: 1 servo para la base, 1 servo para el codo, 1 servo para la muñeca. Me basaré en la pata de tu bot (ya vi el video en youtube). Lo que no se me ocurre aun es el mecanismo para la muñeca, pero como es para febrero, me voy a centrar ahora en el tema del usb.

  De nuevo muchas gracias por tu interes y un saludo a la gente del foro.