Autor Tema: SALTO EN EL CONVERTIDOR A/D DE UN 16F877  (Leído 11269 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: SALTO EN EL CONVERTIDOR A/D DE UN 16F877
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2006, 19:57:01 »
Simplemente sensacional amigo Maunix la verdad no c de donde sacas todo eso pero fue increible permiteme darte mis mas sinceras felicitaciones.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: SALTO EN EL CONVERTIDOR A/D DE UN 16F877
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2006, 22:58:33 »
Vaya clase !!! :-/ :-/ :-/Te felicito Maunix !!!
Espectacular !!!!!

Gracias, de todas formas la idea era explicar el funcionamiento para solucionar el problema, si no se soluciona el objetivo no está cumplido :(

cdlopez, se me pasó por alto los voltajes que querías usar y es como te dice flacoclau debes tener en cuenta las limitaciones del rango de referencia del conversor, por cierto flacoclau gracias por tu aporte.

Si quierse ahondar sobre el tema, te sugiero busques en la sección Electrical Characteristics del pic que uses y ahí podrás cerciorarte sobre los límites.

cdlopez, otra cosa mas, algo que me queda en duda es lo que hace esta línea

Código: [Seleccionar]
VAR1 = ADIN 0

Acaso eso
   - apaga el flag del conversor
   - inicia una nueva conversión
   - espera a que dicha conversión finalice (mediante polling del go/done o del flag ADIF)
   - lee el dato de los registros ADRESH y ADRESL y los guarda en var1


Si no cumple alguno de estos pasos entonces habrá algo que no funcione bien.

También ten en cuenta que el Vad nunca sea <= Vss - 0.3V o mayor que Vref+ + 0.3V

o eso también te arrojará resultados impredecibles.

Simplemente sensacional amigo Maunix la verdad no c de donde sacas todo eso pero fue increible permiteme darte mis mas sinceras felicitaciones.

gracias manuelroin24, no hago más que mezclar mis conocimientos con la lectura e interpretación del datasheet. 

Los conocimientos vienen tamibén por el lado de "haber lidiado" con cada módulo en alguna oportunidad a partir de lo cual por ejemplo, comprendí la importancia de leer las características eléctricas de cada pic, módulo, etc.  En ocasiones es esa letra pequeña o esa información resumida al final del datasheet la que nos tiene la solución o la explicación a los problemas que estamos teniendo con un PIC.

Saludos  :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado cdlopez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: SALTO EN EL CONVERTIDOR A/D DE UN 16F877
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2006, 08:36:14 »
Bueno:

Creo que los problemas se solucionan leyendo un poco mas los DS de los micros, el problema tomo otro color cuando lei la tabla 17-14 del manual el que dice que la diferencia minima que debe haber entre Vref+ y Vref- *NO* debe se menor  a 2V para que funcione correctamente, por eso se explica porque me funcionaba bien cuando cuando Vref+ - Vref- la diferencia era de 5V cuando puse una ref. Vref- de 3V y Vref+ de 3.5 V ya la cosa cambio solo me quedo pendiente algunos datalle de calibracion , pero para eso tuve que lavantar la referencia del LM35 a un valor de 3.5 V que eso ya es otro problema, ..... como conclusion hay que tener mucho cuidado con las tensiones que se elijen como referencia y acomodar al rango de variacion del sensor para que cumpla con esta condicion.  :)

Gracias :-)

y Saludos a todos :-/

Cristian

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: SALTO EN EL CONVERTIDOR A/D DE UN 16F877
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2006, 15:04:17 »
cdlopez al final me quedó una duda:

"que la diferencia minima que debe haber entre Vref+ y Vref- *NO* debe se menor  a 2V para que funcione correctamente,"

y después ponés:

"Vref- de 3V y Vref+ de 3.5 V ya la cosa cambio solo me quedo pendiente algunos datalle de calibracion ,"

osea la diferencia que te queda es medio volt, te funcionó???

Saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado cdlopez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: SALTO EN EL CONVERTIDOR A/D DE UN 16F877
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2006, 16:07:01 »
hola:

Creo que me exprese mal:

por eso se explica porque me funcionaba bien cuando cuando Vref+ - Vref- la diferencia era de 5V cuando puse una ref. Vref- de 3V y Vref+ de 3.5 V ya la cosa cambio *O SEA NO FUNCIONO*, esa inestabilidad que tenia se debia a que no respete los 2 volts de diferencia entre Vref+ y Vref- hay que tener cuidado con esto.....

un abrazo

Cristian