Autor Tema: GTP - Remake+ y GTP - Remake  (Leído 44926 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Luis_Chogi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #60 en: 16 de Abril de 2007, 17:54:41 »
Hola de nuevo.... Gracias picmouse y arlequin por la respuesta, probe primero el cambiar la R20 y puse varias de valores mas grandes pero a fin de cuentas me daba el mismo valor de voltaje que tenia en principio (13.7 v), asi que le colgue un diodo en serie y paso algo raro pues en lugar de vajar a 13 volts (0.7 que tendrian que vajar por el voltaje de ruptura del diodo), solo bajo a 13,45 volts, la verdad no lo entiendo, asi lo deje y creo que esta bien no?


 Ahora me surguio otro detallito..... Al momento de conectar mi programador a la PC di una prueba de hardware en el winpic y resulto que todo salia bien pero despues de 5 minutos quise hacer lo mismo y detectaba una falla y decia que el dispositivo no respondia....  :( , por cierto que los led´s verde y rojo de mi programador se quedan prendidos siempre.

 Me podrian explicar cuales son los led's que tendrian que estar prendidos en cada caso.

 Saludos....  :shock:

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #61 en: 16 de Abril de 2007, 19:14:05 »
La caida dada por la VF del diodo depende del tipo de diodo que estés usando. Otra puede ser que el diodo no esté en buenas condiciones. Otra cosa, tratá de medir la VPP en los conectores (JP1 o JP2), ya que de esta manera vas a tener el valor real sobre el pin del pic.

Respecto a lo otro, el led rojo es normal que esté prendido mientras estés alimentando el programador. El led verde debería estar apagado, igual que el amarillo, ya que estos se activan en el momento de la programación y no continuamente. Fijate que esté bien configurado (que no estén los bits invertidos) o usá el archivo de configuración que está en pag anteriores.

Led Rojo => Se enciende cuando hay alimentación.
Led Verde => Se enciende cuando tenés tensiones de programación (Vpp1 o Vpp2)
Led Amarillo => Se enciende cuando se activa la tensión alimentación VDD


Saludos.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado Luis_Chogi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #62 en: 16 de Abril de 2007, 22:34:51 »
Tal como lo mencionas el problema es en la configuracion del WINPIC, meti el archivo de configuracion en la carpeta correspondiente en el winpic (no se si ese sea el paso correcto), y luego ya en la configuracion aparecio el GTP_REMAKE+, lo seleccione y me dio lo mismo, me fui a la configuacion del puerto y encontre la que muestro en la figura, me puse a mover y resulto que si es la configuracion el error pero ahora me gustaria saber cual es la correcta.


 Por cierto el 34063AP1 se calienta despues de 10 minutos de trabajo, sera normal?, se calienta no mucho pero si a unos 40 °C.

 Upssss... No se pueden subir imagenes, bueno tengo marcas en Usar Vpp2, Usar Vdd y usar MCRL, tambien entan invertidos Vpp, Vpp2, Vdd y MCRL ISCP y no estan invertidas DATA, DATA IN y CLock.

 Ojala alguien pudiera colgar una imagen del la correcta configuracion.

 Saludos.

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2007, 15:13:34 »
Luis, el archivo de configuración se debe colocar dentro de la carpeta "Hardware", dentro de "Winpic800".

El integrado no debería de calentarse tanto, ya que a este solo se le saca corriente cuando se entrega la tensión VPP, la cual se da en tiempos muy chicos. Fijate que el buffer y/o señal de control correspondiente esté funcionando bien y que no esté activada siempre.

En la imagen a continuación podés ver la configuración del hardware.

Saludos.

¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado Luis_Chogi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2007, 19:32:05 »
Bueno voy a revisar nuevamente mi circuito y la configuracion del winpic y mi cable que arme pues de repente esta mal conectado, ya te platicare que le encuentro.

 Gracias por la ayuda... Ahhh por cierto la imagen no se puede abrir pero si logre verla.


 Saludos :-)

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #65 en: 13 de Julio de 2007, 19:15:20 »
Hola, perdi el esquema del REMAKE, y al intentar bajarlo nuevamente, me sale error que ya no encuentra el archivo. Arlequin, puedes actualizar el link por favor  :mrgreen:

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #66 en: 14 de Julio de 2007, 17:05:05 »
Hola a todos.
Para evitar que se pierdan los links he optado por reducir un poco los archivos PDF (Sacando las fotos) y colocarlos en un RAR de 4 partes de menos de 250K, de manera tal que se puedan descargar de aquí mismo. Pero parece que está a full la cosa y no se pueden adjuntar mas archivos, por lo que si alguien sabe como se puede arreglar esto que avise así pongo el archivo para que lo descarguen sin problemas.

Saludos.


¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #67 en: 02 de Septiembre de 2007, 14:08:51 »
amigo.si el integrado se calienta puede ser por 2 rasones...............estas usando un tiempomuy largo para mantener activo en transistor, que energisa la bolona que eleva el voltaje o corriente que fluye por este transistores muy alta. usa la formula que di hace tiempo quecreo que no le hicieron caso por que tienes este problema, pues alli te dan el valor de la resistencia que limite esta corriente, en culquier caso le evevas pocos ohmios, esto tambien se puede persibir, de una menera, si haces mucho silencio podrias escuchar quisas un ligero sonido en el inductor.............aunque pareca mentira me ha pasado, trabajo mucho con este tipo de circuitos, uso mucho el MC34063, por que loextraigo de targetas madres de P2 y P3, si no corrijes este problema a la larga se dañara..........espero te sirva el consejo
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #68 en: 02 de Septiembre de 2007, 14:18:36 »
otra cosa si no usas una frecuencia para el PWM mayor a 30Khz puedes usar el clasico 1N4148, que mas economico y lo consigues en cualquier parte, pues como se maneja con una potencia muy muy pequeña no es necesario usar diodos de alta velocidad o de unione de alta energia, pues se usan para manejar mas corrientes y minimizar perdidas, y en este caso no es necesario ese gasto.....
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado gabpatagon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #69 en: 26 de Marzo de 2008, 17:38:51 »
Hola amigos, he armado el GTP Remake + y al probarlo con Winpic me da error de escritura 0x000000 cuando intento programar un 16F628, ya revisé todo varias veces.
Las tensiones enstan en 5v y 13,8. Agradecería alguna pista para poder solucionarlo. Muchas gracias

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #70 en: 26 de Marzo de 2008, 17:47:00 »
Es posible que debas cambiar la posición del jumper de Vdd,para que la tensión no sea fija,sino controlada
¿te va bien con otro micro que no sea el 628?

Desconectado gabpatagon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #71 en: 26 de Marzo de 2008, 18:25:59 »
Hola Modulay, gracias por contesta rápidamente. Por lo que veo en el circuito la posición del jumper incide cuando se programa via ICSP, yo estoy intentando por el zócalo propio de la placa.
Otros datos:
1- Cuando intento detectar dispositivo me dice Detectado pero Desconocido. ¿Es normal?
2- Cuando me da el error al grabar queda el led amarillo (VDD) encendido.
3- La lectura la hace ok.

De momento no tengo otro pic para probar. ¿No estaba probado el 16F628A?



Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #72 en: 26 de Marzo de 2008, 18:51:12 »
No es que no esté probado,pero los micros con la posibilidad de usar el pin MCLR como puerto de entrada-salida deben llevar VDD controlada para activarla en un momento determinado a la hora de programarlos.Aunque si no estás usando el ICSP no parece que sea tu problema.
¿has comprobado todas las tensiones aparte de Vdd y Vpp1?

Desconectado gabpatagon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #73 en: 27 de Marzo de 2008, 18:57:36 »
Estimado Modulay,
Pude hacerlo programar y que reconozca el 16F628A. Simplemente se me dio de probar otros Drivers, y seleccionando el GTP 07 del Winpic800 graba y reconoce el dispositivo perfectamente???
Gracias a todos

Desconectado jorgeneo560

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: GTP - Remake+ y GTP - Remake
« Respuesta #74 en: 23 de Noviembre de 2008, 16:59:40 »
yo voy a probar el gtp remake, lo estoy haciendo en fibra de vidrio, va lo mande a hacer, ja, conosco un chabon que no cobra nada practimante :D, alguien tubo problemas con el gtp remake solo? no el +, los 2 usan transformador no?, que tipo de transformador usa el gtp remake?