Autor Tema: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card  (Leído 27340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raus

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2006, 06:14:21 »
Gracias por la informacion!!


Azicuetano , creo que tienes razón, lo que pasa que estaba mirando un esquemático que no ponía resistencias y pensé "que raro, ¿no quemará los leds?" Pero luego no me acorde. Seguramente estaria alimentando a 3.3V en vez de 5V o algo asi, pero no me di cuenta, gracias

RedPic, respecto a lo del jumper... Primero tengo que buscarlo por las librerias, que aun no las tengo nada controladas (de hecho no se si los condensadores y resistencias que puse tendran luego las medidas adecuadas :P). De todos modos, no creo que sea necesario, porque a propósito, en el reset, en vez de poner un push button o pulsador (que no encontré tampoco por ninguna libreria), coloque un toggle switch, es decir, una palanquita. De esta manera, para resetear, tienes que apagar y encender, pero la posición de apagado, al cortar la alimentación del pic, creo que sirve para conectar al USB. Me basé en un reproductor de mp3 que tengo, que para conectarlo al pc, te pide que esté apagado ;)

Venga, cuantas más sugerencias, mejor, que aprendo un montón (tambien acepto criticas, constructivas o no ;) )
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2006, 15:43:32 »
Ja, ja, ja  :D :D :D Gracias a tu comentario, amigo raus, he descubierto el bug que tenía el esquema que propongo como Hardware Mínimo para el USB Desencadenado No le había puesto las resistencias a los Led's y corría serio peligro de fundir los pines del PIC.



Graciaaaaaaaas.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado raus

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2006, 04:21:51 »
De nada, hombre!! Pues bastante me has ayudado tu a mi ya...

Solo por curiosidad, ¿con que haces esos esquemáticos? Me suena a Orcad ¿puede ser?
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2006, 04:23:46 »
No, este en concreto esta sacado de internet y "aliñado" por mí. Yo uso el Eagle para mis esquemas, o el Paintbrush para los dibujos y fotografias comentadas.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2006, 18:03:27 »
ese esquema esta hecho con protel 99.

adbensi

  • Visitante
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2006, 01:25:14 »
Hola,

 raus, mira esse regulador 3.3v LD1086V33
 Link http://es.farnell.com/jsp/search2/browse.jsp?N=500017&Ntk=gensearch_001&Ntt=LD1086V33&Ntx=&_requestid=938231

 Estoy adquirindo memorias MMC/SD para hacer uno projecto asi para fim de carrera :D
 Estoy enviando dados de un PIC MASTER para outro PIC con (flash MMC) con USART, my problema és que los pins SPI es compartilhado con USART.. :(

 USB PC TO MASTER PIC TX -----USART-----> PIC RX (STORAGE FLASH MMC)

 Pudes trocar bibliografias comigo?

Gracias, Saludos!!

Desconectado raus

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2006, 16:50:05 »
Hola de nuevo!!

Sigo haciendo progresos, gracias a la ayuda que, entre todos, me estáis brindando. Así pues, me toca cumplir mi parte e ir posteando los progresos que realizo: esta vez toca el esquemático casi (espero) definitivo, a ver que os parece. Esos si, he de disculparme pq la organización quizas sea un poco caotica y aun no le puse los valores a las resistencias y demás


Como siempre, cualquier tipo de comentario será bien recibido!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2006, 17:11:34 por raus »
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2006, 17:18:30 »
Hola existe un sensor de temperatura y humedad encapsulados y la grandisima ventaja radica en que el protocolo de comunicaciones para tomar los datos es I2C. mas que facil.

Lo usan precisamente para aplicaciones como el proyecto que quieres desarrollar.

Mejor dicho lee esto.

http://www.x-robotics.com/ y ve a la parte de sensores SHT11. tambien tratan del sensor LM35.

Yo he desarrollador proyectos con el sensor de humedad HS1101, exelente, soporta todo tipo de ambientes, acidos, lo que quieras, la salida es lineal de 0-4.5Vdc para tomar lectura con el ADC del PIC sim AMP-OP.

Suerte con tu proyecto.

Desconectado raus

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2006, 17:29:29 »
Gracias, PICmouse. Desafortunadamente, estoy obligado a utilizar los sensores de esa manera, ya que mi tutor de proyecto quería que utilizase al menos un sensor analogico y realice la conversion AD
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

adbensi

  • Visitante
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2006, 21:03:49 »
Hola, precisamente en la revista Resistor de este mes (octubre 2006) viene una unidad de memoria basada en SD-Card que se gestiona mediante RS-232 y que puede utilizarse tanto directamente desde un PC como en proyectos embebidos.

Saludos,

Ola! Tienes fotocopia dessa revista?? Estoy precisando de informacion sobre como hacer dataloger con MMC Card y RS232.. :)

Gracias !!

Desconectado raus

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2006, 17:56:25 »
Bueno, ultima actualizacion del proyecto: he tenido que cambiar varias cosas, como pasar de usb a rs232, dado que entre el sistema de archivos fat y el codigo de usb me comia la memoria de programa :(

Si alguien le puede echar un ojo a los sensores y el 555, agradeceria cualquier comentario sobre la conexion y los valores de las resistencias :)

Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2006, 20:39:33 »
raus solo 2 preguntas que dependiendo de la respuesta puedes o no tener un error.

1. El footprint del sensor LM35 debe ser 1(VCC)-2(OUT)-3(GND). en el esquema tienes 1 salida 2 vcc 3 gnd. y si el sensor estara soldado en el PCB, depronto sea un error.

2.De cuanto es el voltaje de entrada?. lo pregunto porque te recomendaria que el regulador de 3.3v, no tomara el voltaje directo de la bateria o el adaptador, si no de la salida del regulador de 5v. Para reducirle la diferencia de potencial y por ende la disipacion de energia en forma de calor.

Desconectado raus

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2006, 02:25:03 »
El LM35 fue la primera librería que creé, asi que los pines no los nombré por orden sino un poco a voleo. Luego lo revisaré, pero les di nombre un poco aleatoriamente, aunque cogi un footprint con el encapsulado correcto y creo que luego las patitas si corresponden.

El voltaje de entrada son 9V, no creo que sea tanta la caida. Además puse un plano de masa para ayudar a disipar un poco de calor.

El sensor de humedad es del modelo capacitivo, basado en un sensor de siemens. Espero haberlo conectado bien, pero no estoy seguro, con el 555 en modo astable para transformar  la variacion de capacidad en frecuiencia.
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:35:53 »
La razon por la cual colocar el regulador de 3.3V despues del de 5V, no es tanto por que se caliente demasiado, sino porque esa perdida de energia en calor, quien la entrega es la bateria, por lo cual durara menos. Pero Bueno, es solo una opinio.

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Datalogger para datos meteorológicos con PIC18F4550 y SD card
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2006, 15:14:49 »
Si buscan mas rendimiento de bateria sugiero que utilicen una fuente switching (por ejemplo con el MC34063).
Los diseños con estas fuentes tienen eficiencia del 83% aproximadamente (clase D).
Si consumis 1 amper (por ejemplo) sobre 5 volts lo terminas consumiendo sobre 12 volts (si fuese lineal), en vez de tener de 5 a 6 Watts de consumo (si fuese switching) tenes 12 watts para una lineal (una parte en tu circuito otra en la caida en la fuente).
Ademas hay diseños de fuentes switching con doble debanado o punto medio para regular con la misma fuente la tension de 3v3 y 5 volts.
Saludos

PD:Lo edite porque me equivoque...  mezcle lo de lineal con switching por tipear rapido :mrgreen:
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 17:07:34 por Darukur »
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/


 

anything