Autor Tema: Configuración ADC  (Leído 2485 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Configuración ADC
« en: 22 de Octubre de 2006, 19:01:32 »
Hola amigos. Después de aprender muchas cosas en el foro llego a la siguiente fase personal  que es la de emplear el ADC de un 870 y un 877 solo que revisando el manual y las ayudas me quedan algunas dudas,

1. No entiendo eso de los Vref y -Vref, se conectan a un voltaje o que hay que hacer con ellos, no me queda claro.
2. Es necesario emplear el ACON0 o solo el ACON1 ya que en ejemplos que he visto en vez del primero usan el OPTION_REG y el ACON1 para la configuración.
3. ¿Cuántos canales analógicos se pueden usar a la vez?, ¿solo uno?, los ejemplos que he visto solo emplean uno de ellos pero me queda la duda si puede ser múltiple.
Les agadeceré su ayuda Gracias....
Sonrie Cristo te ama

Desconectado Astaroth_25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Configuración ADC
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2006, 20:49:49 »
Hola amigos. Después de aprender muchas cosas en el foro llego a la siguiente fase personal  que es la de emplear el ADC de un 870 y un 877 solo que revisando el manual y las ayudas me quedan algunas dudas,

1. No entiendo eso de los Vref y -Vref, se conectan a un voltaje o que hay que hacer con ellos, no me queda claro.
2. Es necesario emplear el ACON0 o solo el ACON1 ya que en ejemplos que he visto en vez del primero usan el OPTION_REG y el ACON1 para la configuración.
3. ¿Cuántos canales analógicos se pueden usar a la vez?, ¿solo uno?, los ejemplos que he visto solo emplean uno de ellos pero me queda la duda si puede ser múltiple.
Les agadeceré su ayuda Gracias....

Quetal... segun tengo entendido uno puede seleccionar como tensión de referencia la interna VDD y VSS O bien una externa que se introduzca entre RA3/AN3/VREF+  y RA3/AN3/VREF. Cuando se selecciona referencia externa, hay que tener en cuenta que existen algunas limitaciones; el máximo voltaje aplicado a la patilla VREF+ (RA3/AN3) será VDD+0,3V y el mínimo VDD-2,5V. En cuanto a la tensión VREF- (RA2/AN2) la mínima tensión será VSS-0,3V y la máxima VREF+ - 2V

El registro ADCON1 bit 3-0: PCFG3:PCFG0: son los bits de configuración de los canales de entrada del convertidor A/D. Se utilizan para configurar las patillas como entradas DIGITALES o ANALOGICAS..

De la configuracion de este registro dependera en numero de canales analogicos habilitados.

Puedes utilizar todos los canales que esten habilitados pero no al mismo tiempo (UNO A LA VES)...


Por favor si estoy equivocado.. les agradeceria que me hicieran los correcciones del caso...... gracias....
HEAVY - METAL ..por siempre  Ψ Ω Ψ

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Configuración ADC
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2006, 00:09:19 »
Gracias Astaroth, creo que me quedo claro, voy a realizar unas pruebas a ver que me resulta, agradezco la rapidez de la respuesta.
Sonrie Cristo te ama

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Configuración ADC
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2006, 00:20:30 »
Solo para agregar que el registro OPTION_REG no tine nada que ver con los registros del ADC, generalmente el OPTION_REG (si es asi como lo viste se usa en BAsic mucho) viene acompañado de un .7 que significa que estan usando el bit 7 del ese registro y se usa para habilitar o deshabilitar los "Weak-pullups" (poner siempre en uno) el estado del puerto B de los pics con esta caracteristica. En algunos pics el bit de configuracion es el 6 en lugar del 7, pero esto se verifica en el datasheet.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Configuración ADC
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 01:14:33 »
Aquí puedes ver una explicación con ejemplos del uso del ADC: ADC en Wikipic

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Configuración ADC
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2006, 01:21:12 »
Gracias a todos ya me estoy dando idea de todo esto, un saludo mis amigos
Sonrie Cristo te ama

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Configuración ADC
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2006, 00:56:51 »
Un agradecimiento  Nocturno, me quedo más que claro la cita que dejaste en el foro, es muy didáctica la explicación, mil gracias...............
Saludos desde México
Sonrie Cristo te ama


 

anything