Autor Tema: Metalizados  (Leído 4070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LechugoT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Metalizados
« en: 14 de Mayo de 2004, 13:16:00 »
Hola amigos... alguien sabe como hacer metalizados de placas con insumos no muy especiales?  me refiero al metalizado de las vias para pasar la pista de una cara a otra en una tarjeta impresa...

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
RE: Metalizados
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2004, 16:06:00 »
Hola:
Mira yo una vez utilice unas piezas que se insertan a presion en el taladro del Pcb y luego hay que soldarlo por las dos caras, pero esto no queda muy profesional, pero para los pequeños prototipos sirve muy bien. Los venden en las tiendas del ramo especializadas aunque no se como se llaman. Tienen forma de un hongo.
Espero que te sirva
Un saludo F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado LechugoT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Metalizados
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2004, 00:37:00 »
ok loco gracias por el dato, los buscare, aunque no tengo un buen presentimiento q los vaya a encontrar.. hummm alguna otra idea?????

Desconectado Neuro_PIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Metalizados
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2004, 07:07:00 »
Hola lechugo, te escribo desde Rosario - Argentina, te comento que hace mas o menos 5 años me fabrico mis propios prototipos de circuito impreso, utilizo técnicas serigráficas y la verdad que a mi me da buenos resultados. Con respecto al metalizado de las vías es algo que siempre me interesó, hasta donde pude averiguar se realiza por técnicas de galvanoplastia, para lo cual previo a eso se realiza una activación de la pared de la via por medio de pinturas conductivas de muy alta calidad (son muy costosas), luego se seca  y se retira el exceso por medio de vacío, es ahora cuando viene el proceso de cobreado electrolítico y luego el de estañado. Aún no lo llevé a cabo y la verdad es que tengo ganás, tengo más o menos armada una lista de materiales para empezar a hacer las primeras pruebas, pero lo primero son los examenes porque estoy con unas cuantas materias pendiente en la facu, de todas formas nos mantenemos en contacto.
tengo un .doc por allí que cuando lo encuentre te lo mando.
Si te interesa hago uso del eagle V4.11 para fabricar las plaquetas, creo que es de los mejorcitos y más fáciles de usar.
bueno me despido deseandote suerte.
saludos.

Desconectado Neuro_PIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Metalizados
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2004, 16:08:00 »
Estuve buscando el archivo sobre el proceso de metalizado, pero no lo tengo en el disco, seguramente lo tengo en algún Back up entre los CD"s, cuando lo encuentre lo cuelgo.
saludos.

Desconectado anigui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Metalizados
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 01:18:10 »
Pues estoy a punto de probar unos pequeños remaches que venden "Harwin" yo lo he conseguido por medio de newark, en cuanto tenga los resultados te comento más, no son muy caros e incluso puedes pedir muestras gratis. Por cierto se llaman Track pin


 

anything