Autor Tema: problema con proyecto  (Leído 2760 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pablogv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
problema con proyecto
« en: 20 de Octubre de 2006, 10:27:50 »
Hola,
estoy haciendo el proyecto de fin de carrera, el cual es un dispositivo parecido al  Gtech ya tengo la placa hecha y me he puesto esta semana a soldar los componentes, fuy soldando y probando cada parte, la alimentacion y el circuito para medir las revoluciones ya estan montadosy funionan.
Hoy monte la parte del pic y tres led, programe el pic para encender los leds y no me funciona.
Comprobe un par de cosas y el problema creo que es del cristal ya que cuando toco con un destornillador o la sonda del osciloscopio los leds empiezan a parpadoear pero si quito el destornillador se apagan, si tco solo una vez la pista que va del cristal al pic los leds quedan encendidos pero al tocar de nuevo la pista se apagan.
Despues de comprobar si las pistas estaban bien y comprobar si la masa esta bien conectada cambie el programa por comprobar si los pulsadores funcionan, al pulsar solo deberia quedar encendido uno de los leds, bien pues al comprobarlo para que pase algo tengo que tocar la pista y los led empiezan a parapadear y si le doy al pulsador el led queda encendido y no tengo que dejar el destornillador para que siga funcionando pero en cuanto vuelvo a tocar la pista se apaga.
Bueno despues de esta parrafada queria preguntaros haber si sabeis que le pasa y como puedo arreglarlo bueno na mas gracias.

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: problema con proyecto
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2006, 15:19:48 »
Hola Pablo. ¿ Que PIC utilizas? ¿En que pines has puesto los leds? Es posible que esten en los pines con colector abierto?. Saludos.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado pablogv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: problema con proyecto
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2006, 15:49:07 »
Utilizo el 16f877a a 20 Mhz, los led estan en los pines 0, 1 y 2 del puerto A. Estuve mirando por el foro y se me ocurrio que puede ser que tenia el fusible del reloj puesto como XT y deberia poner HS, no se si sera esto :?. Bueno a ver si puedo programarlo porque icprog no me tira me da un error de "privileged instruction" asi que si no consigo arreglarlo tendre que dejar la prueba hasta el lunes cuando vaya a la universidad, el programador que uso es el pipo2. Saludos

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: problema con proyecto
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2006, 16:02:03 »
¿Y tienes configuardo el PORTA como digital?

 Lo del error ICPROG quizas se deba a que lo usas bajo XP y tienes que configurarlo para habilitar su driver en XP. ( esta en AJUSTES---->OPCIONES---> MISC(elanea)--->habilitar driver NT/200/XP) Debes tener el ICprog.sys y por aquello de las dudas habilitas su exe con compatibilidad para windows 2000(click derecho sobre el exe---->Propiedades---->compatibilidad----> Ejecutar programa con compatibilidad para windows 2000)

Tu programador es JDM? porque si es asi puedes usar sin ningun problema el WinPic800 que es mejor que el icprog.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado pablogv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: problema con proyecto
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2006, 12:57:21 »
Na al final era la tonteria del cristal  :roll:q habia puesto xt en vez de hs ahora ya me tira bien, gracias por decirme lo del programador, yo uso este es muy facil de montar y con pocos componentes. Saludos