Autor Tema: Frecuencia de PWM para control de corriente de un motor PAP.  (Leído 4049 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Frecuencia de PWM para control de corriente de un motor PAP.
« en: 19 de Octubre de 2006, 21:50:24 »
Hola estoy con ganas de diseñar una controladora de 3 motores PAP para CNC, y quiero que cuente con control de corriente por PWM.

Si bien e probado este sitema de PWM, y lo estoy utilizando, digamos que use una frecuencia medio al azar, y quiero saber si alguien sabe cual es la frecuencia adecuada para un motor paso a paso.

Saludos.

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
« Última modificación: 19 de Octubre de 2006, 23:05:52 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Frecuencia de PWM para control de corriente de un motor PAP.
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2006, 23:47:44 »
Hola doppel, gracias por la info, ahora me voy a poner a rebisar los enlases,

Saludos

PD: Por lo que veo, sos de  La pampa, que bien, te cuento que yo tambein, de santa rosa, pero hace un tiempo estoy en cordoba estudiado, pero seguido voy para aquellos pagos.

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Frecuencia de PWM para control de corriente de un motor PAP.
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2006, 01:19:22 »
Hola!!
Yo no estoy en Santa Rosa! pero trabajo ahi y voy muy seguido tb! :-)
otro pampeano!    :mrgreen:
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Frecuencia de PWM para control de corriente de un motor PAP.
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2006, 08:03:47 »
Hola esteca55, tal como ya lo hemos hablado por msn, te recomendaría una frecuencia de PWM superior a los 18KHz, ya que por debajo de esta el motor pasa a producir un tipico "silvido" que al principio dices no hay problemas (en realidad no los hay), pero luego de un rato de funcionamiento dices que rompe guev........ :D :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Frecuencia de PWM para control de corriente de un motor PAP.
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2006, 09:07:36 »
Hola, efectivamente como comentas, con frec superiores deja de hacer ese ruido insoportable, que ya me tiene loco, lo que pasa que me parece raro que los circuitos comerciales como el L297 trabaje a esas frecuencias que producen ese ruido. No e encontrado graneds dif de torque, asique voy a usar una frec alta, solo para sacarme la duda vota llevar la placa del L297-L298 a la facu y medir con el oscilador a la frecuencia que esta trabajando, ya que en la hoja de dato no lo dice.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor