Autor Tema: sensor caida de niños a la pileta  (Leído 11059 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AABHGA

  • Visitante
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2006, 18:52:56 »
Sensores por encima de la piscina, es decir, cada vez que haya un corte, es que alguien se acaba de tirar, así no te preocupas por nada en el agua, eso si, determinar lo que dice veguepic, profundidad de la piscina, quienes son los usuarios comunes etc..

Deimos

  • Visitante
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2006, 19:10:36 »
Y cuando llueve? que sonido recoges en el agua? Y no te creas que el ultrasonido, tipo sonar, te iba a solucionar la cuestion, porque como ya he dicho antes, el medio influye. Además, como tu has dicho, "banco de peces", el sonar no ve masas reducidas, no se si veria la masa de un niño en el agua, si cae lejos del sonar. Es que no nos especifican las dimensiones de la piscina, profundidad, litros que le caben, interior o exterior, etc .....así es dificil. Lo que sí es seguro, según yo lo veo, es que una detección de presencia a partir de la velocidad de propagacion del sonido en el agua no me parece demasiado acertado. Con lluvia te falsearia la lectura.

La solucion de la camara no es barata ya digo, pero es la que menos problemas de confusion de estimulos puede tener.

En fin, habrá que seguir exprimiendose el coco jejejeje

III República española ya!!!!!!

Suerte

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2006, 19:22:55 »
Y dale.
Que no hablo de ultrasonidos.Que no hablo de un sonar.
Que hablo de "escuchar" la caída,simplemente escucharla con un MICROFONO.
Vale,la lluvia podría suponer un problema,pero se puede discriminar.Una caída es un sonido espontáneo y aislado,la lluvia no.
¿¿la cámara poca confusión de estímulos??
Te veo levantándote del sillón cada 2 minutos porque a la criaturita le da por meter la manita en el campo de visión de la camara ajajjaajaj
es broma ehhhhh

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2006, 19:25:04 »
Cuando mas leo, mas me gusta la valla. :D :D
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2006, 20:35:17 »
Hola gente!

sobre el tema tratado!  soluciones posibles que están al alcance en el mercado argentino y decidir sobre cual aplicar es solo cuestion de bolsillo! pero considerando lo que se evita nada es caro... 1º sensores infrarrojos exteriores con regulacion angular y doble haz volumetrico...2º infrarrojos exteriores doble cortina regulables y 3º barreras infrarrojas hay de muchos modelos con varias caracteristicas (para los falsos disparos existen las de multiples haces....doble...triple) .-

saludos y espero les sea de utilidad!
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

AABHGA

  • Visitante
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2006, 01:40:41 »
La de sonido con micrófono es dificil, si entran 2 al agua en un espacio de tiempo muy reducido puede haber fallo, si alguien golpea el agua de una manera brusca contará como si fuese un ingreso, ademas tb hay que tener en cuenta como ingresa la persona, si se tira un clavado o se tira levantando agua, habría que ver las frecuencias y tener una exactitud que no pase del 0.05% según recuerdo haber leído en una revista, ademas anexaban que se debía tener muy en cuenta en los calculos, factores como el ph, densidad, presión atmosferica y otros varios mas, que hacen que la frecuencia del sonido varíe.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2006, 05:39:56 »
Me ha llamado la atención otro sensor de freescale capaz de detectar la presencia de personas MC33794link a través de la perturbación que generan al entrar en un campo eléctrico. Ellos proponen utilizarlo para detectar si quién se ha sentado en el asiento del copiloto de un automóvil es un niño o un adulto, y regular en consecuencia la potencia del airbag. Quizás fuera aplicable a detectar presencias dentro de la piscina.

Deimos

  • Visitante
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2006, 11:44:24 »
Modulay la lluvia tiene diferentes tipos de intensidades, con viento y sin el, con granizo, con nieve, con la caca del pájaro de turno que pasaba por allí, etc, etc... sigo pensando que basar la deteccion de presencia con el comportamiento del agua no es determinista, no me parece la solucion más acertada.

Si te lees mi último mensaje verás que había puesto que la cámara debería ir sobre un asta de un par de metros, para evitar precisamente el contacto de dedos sobre la lente, golpes al ocular, etc...

Si la cámara es de infrarrojos, puedes leer de día y de noche, incluso discriminar entre si lo ke ha caido es un niño o una piedra, ya que puedes analizar el espectro y determinar que clase de "cuerpo" ha caido al agua, humano o no.

Lo del micrófono........ si el niño se cae lejos del micrófono.......es como no poner nada.

Me parece que al final va a tener razón aitopes, y la mejor solución va a ser la valla jajajaja y andando que es gerundio

O poner una red sobre la piscina. La solución automatizada parece cara y no acaba de convencer a nadie.

P.D.: Este debate deberia estar en el foro técnico y no en todo en micros PIC. Ninguno de nosotros lo ha solucionado con PIC, no se que hacemos discutiendo esto en este foro.

Salu2 Modulay!!!!


Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2006, 12:29:05 »
Al final va a ser la valla de aitopes la que triunfe si :mrgreen:
O tb podría valer un socorrista...ó incluso,para no sufrir repercusiones económicas,sacarnos la tele al jardín y así poder tener un ojo supervisando a la tropa y el otro en el partido :D
Pero no nos salgamos del tema.
Este hombre está pidiendo opiniones serias,aunque también debería dar un poco más de detalles,sobre cuestiones como dimensiones,profundidad y demás condiciones que determinen cual puede ser la mejor vía.
El método acústico sería complicado de llevar a cabo,pero me sigue pareciendo totalmente realizable.El uso de sensores ópticos me parece muy sencillo y eficaz,quizá el mas fácil y barato de implementar con muy buenos resultados.Todos son buenos y si se complementan unos con otros,pues mejor que mejor

Desconectado Churi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2006, 12:30:26 »
Yo lo que haría ... poner una serie de sensores de barrera por infrarrojos (como los de los ascensores).
Si alguien cae se interrumpira la señal y alarma.
Si alguien se quiere bañar, pues desconecta el sistema, se baña y al acabar lo vuelve a conectar.

El sistema es igual que la valla, cuando entras abres la valla y te bañas, cuando acabas vuelves a cerrar la puerta y mientras, la valla evita el que pases.

Este sistema, barato barato, y aparentemente muy facil. Si todavía alguien quiere mas exactitud, pues es cuestión de mezclar todos los sistemas antes dichos.

Un saludo

P.D: había preparado un mini croquis con el paint, pero no me deja cargarlo.
El mini era una piscina con varias lineas de infrarrojos que cruzan en horizontal y vertical la piscina, paralelos a la superficie del agua.

***************************************
*       |            |             |             |          |    *
*----------------------------------------------------*
*       |            |             |             |          |    *
*----------------------------------------------------*
*       |            |             |             |          |    *
*----------------------------------------------------*
*       |            |             |             |          |    *
***************************************

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2006, 13:38:48 »
Supongo que éstos sabrán distinguir entre lo que es una caca de pájaro y lo que no...

alarma1

alarma2

...vamos,digo yo...

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2006, 14:48:49 »
Hola

Mi opinion al respecto y en este caso en particular es la siguiente

Un sistema se seguridad es seguro o no, no hay medias tintas (recordemos que no estamos ablando de una moto) por lo tanto yo creo que en primera instancia abria que evitar que el nene caiga al agua lo cual podria lograrse con una lona (de buen espesor) que cubra la pileta realizando un sistema automatizado para recoger o extender la lona (yo vi un sistema parecido en un club pero en vez de lona usaban una especie de acrilico transparente.)

Lo de la valla ademas serviria para nenes de determinada edad (Vamos che ¿quien no se colo en la pileta del club del barrio saltando una pared cuando era chico9

y por supuesto parto de la base que esto estara en funcionamiento mientras no se este usando la pileta.

Bueno solo es una idea mas
un saludo

Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2006, 20:28:51 »
Estan buenos esos links!
Aparentemente miden la subida brusca del nivel del agua dentro del tubo....

¿Una red neuronal que aprenda de caidas verdaderas y falsas, basandose en la forma en que sube el agua por el tubo?....m.....vuelvo a la cerca! :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2006, 21:08:12 »
Se supone que lo que detectan es la más mínima turbulencia bajo el agua,aunque no veo la red neuronal por ningún sitio :shock:

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: sensor caida de niños a la pileta
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2006, 21:55:40 »
Hola !

A todo esto, después de tanto derroche de sensores ...... donde está la madre del niño ?

Coincido con Ariel. Voto por la cerca en una situación real, en cualquier piscina Argentina.

En una situación hipotética de análisis, es otra cuestión y mi opinión es que no existe (sé que estoy provocando a los leones con esto), repito, no existe método que detecte, mientras estamos entretenidos jugando en un extremo, que un niño ha caído al agua en el otro extremo de la piscina.
Estamos hablando de una piscina tamaño medio típica, de 3x5, 4x6 y cuanto más grande peor aún.
Ahora si hablamos de una pileta de lona de patio ..... insisto ... donde está la madre ?

Saludos
Mario