Autor Tema: Seminario Microchip  (Leído 2906 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Seminario Microchip
« en: 19 de Octubre de 2006, 10:10:19 »
Hola a todos. Hoy hemos podido asistir en Sevilla a un magnífico seminario de Microchip. Para todos los que nos encanta este mundo creo que ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Un saludo para Nocturno,Diego RedPic y JfPalas que por fin los he podido conocer en persona. Un saludo.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2006, 14:46:40 »
La verdad que ha estado genial el seminario, y poder conoceros en persona ha estado genial. A ver si en un futuro se puede hacer un quedada. Muy buena la exposición de toda la familia existente que existe actualmente y sobre todo las futuras familias de 16Bits que son espectaculares. La única pega que encuentro que ninguno de los dispositivos de 16Bits ya sean microcontroladores o DSPIC, ninguno traen hasta ahora el protocolo de USB integrado  :8} Así que si lee este post un ingeniero de Microchip una buena idea seria poderlos integrar también en los 16Bits y no solo en los 18F  :D

Pero ha sido una experiencia muy buena tanto a nivel de conocimientos como en personal al conoceros.

Saludos y abrazos! Atte. Diego Jesús

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2006, 14:56:24 »
A ver si poneis fotitos y demás, ¿os han regalado samples? :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2006, 14:57:11 »
Estoy de acuerdo contigo Diego. Perdón porque en el post anterior puse jf en vez de dj. Se me trabuco el teclado,jejej. La verdad es que las nuevas cucarachas de 16 bits son la leche. Me imagino que el USB lo implementaran pronto. Saludos a la tacita.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2006, 15:00:02 »
Vszener lamentablemente no nos han dado samples(jajajaj).Si dieron una documentación sobre el seminario,el libro selector de productos y un CD con lo mismo.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2006, 16:48:07 »
Personalmente me ha encantado la sesión. Pensé que iba a ser una charla puramente comercial y un poco rollo. Sin embargo, aunque la sesión giraba en torno a lo bueno que es comprar a Microchip a través de Sagitron, estuvieron explicando con todo lujo de detalles las características más importantes de casi todas las familias de PICs, con especial hincapié en las nuevas series 24F, 24H y 33F.

Realmente interesante la charla, pero ya llegó el broche final cuando hemos tenido la oportunidad de ver en versión Beta dos lanzamientos que Microchip nos tiene reservados para dentro de unos meses:
MiWi y el Real Ice.

Seguro que ambos darán mucho que hablar.

Y por supuesto, en lo personal, ya conocía a Diego pero me ha satisfecho mucho conocer a MCBarquin, djPalas y sus compinches.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2006, 17:11:15 »
No voy a repetir lo que ya han dicho los amigos a los que he tenido el gusto de acompañar, y en algunos casos conocer personalmente, solo hacer incapié en que me ha gustado muchisimo y he disfrutado como un niño con juguetes nuevos.  :mrgreen:

Destacar solo una cosa: Uno de los ponentes, el señor Bustamante, Director Técnico de Sagitrón, es una bestia parda de los PIC. Me ha impresionado su profundo conocimiento de ABSOLUTAMENTE TODO. Enciclopédico hasta niveles difíciles de creer.

Su descripción de los ciclos máquina que ocupaban tal o cual instrucción ASM y por qué. Su interés puramente técnico sobre en que viésemos los avances internos realizados en las familia 24F. Sus referencias "al silicio" deliciosas. Su conocimiento mastodóntico del C30 y de cómo estos PIC's están optimizados para ejecutar código generado por este compilador. La sonrisa de su cara al enseñarnos los nuevos modos de direccionamiento de los 24H ....  :-)

Y sobre todo: Era un señor con unos cincuenta años (un poco mayor que yo mismo) y que parecía que estaba hablandole a un grupo de amigos. Se le veía disfrutar, alegre, ilusionado como si nos estuviese hablando de un país de maravillas y él disfrutase compartiéndolo con nosotros.  :D

Sus comentarios sobre el Real Ice al verlo volcar info en tiempo real en el PC a no-se-cuantos megas por segundo o sus apostillas sobre lo "beta" que era lo que estábamos viendo no tiene desperdicio. O la demo del MiWi con los mismos errores que todos cometemos cuando estamos todavía depurando nuestros cacharros. Otro momento mágico.

Al finalizar el evento le hice unos comentarios sobre lo que estoy ahora haciendo profesionalmente y ... me dió su tarjeta y me insistió en que le consultase todo lo que deseara sin ningún tipo de cortapisa.

Todo un lujo, un gozo y un disfrute picmaníaco.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2006, 20:21:00 »
Podrian tratar de colgar la info en algun lugar para darle lectura??? muchas gracias.

PD: Que suerte que tienen de escuchar eso en vivo.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2006, 02:26:41 »
Es que no nos la dieron en formato digital. Todo lo entregaron en papel, excepto un par de CDs repletos de Datasheets.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2006, 12:12:40 »
 :( muchas gracias de todas maneras, la intencion vale mucho
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2006, 13:16:13 »
Manuel como ha comentado Nocturno, no los proporcionó en formato digital. Pero nos comentó que si queríamos las transparencias expuestas en formato digital nos pusiéramos en contacto con ellos. Yo las acabo de pedir, supongo que me darán contestación el lunes. En cuanto sepa algo os lo comento por aquí.

Y la posibilidad de subir los 2CD's pues no es plan porque tienen copyright. Por lo que la propagación no va a ser posible por el foro. Pero si tienes conexión a Internet puedes bajarte todos los PDF de los datasheet de los dispositivos Microchip.

Saludos a todos!!!

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2006, 13:51:09 »
A q correo se les puede contactar. Bueno de ingles no c mucho motivo por el cual me parece muy interesante la exposicion ya que pienso que es en ESPAÑOL muchas gracias si pueden dar el correo o el modo de contactarlos.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Seminario Microchip
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2006, 14:00:29 »
Manuel yo le escrito directamente a sagitron, diciéndole mis datos como me conocían para el seminario. No tengo ningún otro e-mail de contacto.

Bueno las transparencias son en Ingles todo.

Saludos!

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es