Autor Tema: GTP-USB+ no reconoce micros  (Leído 3610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
GTP-USB+ no reconoce micros
« en: 17 de Octubre de 2006, 18:32:55 »
Hola!
Hacia como una semana que no usaba el GTP USB+, y hoy intente grabar, y no reconoce los micros....

Probe en dos PC, en las que andaba, y unos 15 micros, asi que descarto que sea problema de puerto o de los micros...:(

Hay alguna solucion? Se podra reflashear el micro? Ufaaaa! Lo necesito!  :lol:

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 01:51:18 »
¿No has desactivado "Usar Vpp2" en las opciones de Winpic800?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 07:39:12 »
Hola Nocturno! Gracias por contestar (estoy bastante urgido de utilizar el programador...:()

Acabo de "desbloquear" la parte de configuracion del Winpic800 (la tenia bloqueada) y desabilite la opcion que mencionas, y nada...
Al momento de grabar, borra ok, comienza a grabar y termina al medio segundo con un cartel "ERROR -> de escritura en direccion 0x002000" "Escrito:0x3FFF Leido: 0x0000".

Si voy a la opcion "Detectar Dispositivo", recibo el mensaje "Abriendo GTP-USB Ind #0", "Hardware Ok. Pic v.358", "Detectado -> Desconocido".

Proba tambien varios cables USB (de la impresora, camara de fotos, HDD removible) que estan funcionando bien, y obtengo los mismos resultados.

Si se te ocurre alguna prueba mas para hacer, te lo agradezco. :lol:

Por ultimo, principalmente uso una notebook para programar, y no la usaba desde hace una semana, por lo que en teoria las configuraciones no se han cambiado desde la ultima vez que use el programador.

Espero que no se me haya estropeado el programador....Seria bueno tener alguna idea de que medir en el GTP para ver si esta ok el hard.


Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 09:49:18 »
Si te sale este mensaje "Abriendo GTP-USB Ind #0", "Hardware Ok. Pic v.358", es que tanto el puerto USB, como el cable, como el micro del GTPUSB están correctos. Habría que buscar la causa en la conexión que haces entre el GTPUSB y el micro que deseas programar.

No se me ocurre dónde mirar, a ver si el maestro aparece por aquí y te da alguna pista.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 11:00:34 »
Bueno, es una pista...
Tengo tres zocalos (18, 28 y 40 pines) "caseros", unidos por un cable de 10 vias al zocalo del programador.
Acabo de probar con un 16F877A (hasta ahora habia probado solo con micros de 18 pines), como para descartar el zocalo, y tambien cambie el cable (son los que uso con mis modulitos, asi que tengo  varios), y me da el mismo error...:(

Espermos a ver que pasa.  :(.

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 15:32:46 »
Hola :

Intanta medir las tensiones chequeando en el test de hardware .
Data , Clock , Vdd , Vpp , Vpp2.

Midelo directamenta en el zocalo donde pertoquen  .

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 15:44:36 »
Hola CREADOR...;)

Acabo de medir. Aclaro que al ir a la opcion de "Test Hardware", las tensiones en el zocalo no varian...
Lo que mido es:

VPP: 1.909v
Vss: 5.040v
Vdd: 1.750v
Data: 0.000v
Clock: 1.940v

Te sirven para un diagnostico?

PD: en una media hora me llega por encomienda otro GTP-USB+ que me manda un amigo por encomienda.... Ahi me saco la duda si es o no el programador.

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 16:27:29 »
Pufff...
Acabo de probar el otro programador: al conectarlo e intentar usarlo desde Winpic, me aviso que debia actualizar el firmware. Lo hizo, y luego al intentar grabar...el mismo error que con mi programador.

Lo extraño es que me ocurre en dos PC, con cables diferentes, HEX diferentes y micros diferentes...

Que puede estar pasando?!?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2006, 18:01:40 »
Esas tensiones estan fatal, Ariel. Yo buscaria el error en la placa de zocalos o, lo que es mejor, conectaria el pic en una protoboard via ICSP.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2006, 20:27:31 »
Ya no se que pensar. Hasta me siento un tarado, no puede ser que TODO falle, evidentemente soy yo que le estoy errando en algo. Use TRES zocalos distintos, que funcionoban todos (18, 28 y 40 pines).
Quizas el tema venga por el lado del soft.

Mañana con la cabeza fresca lo voy a revisar todo.

Gracias por la ayuda! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2006, 22:35:53 »
Hola Ariel! creo que lo mejor para despejar dudas es hacer lo que te propone NOCTURNO!!
pinchar el pic en un protoboard y directamente del programador cablear los pines que necesites, asi descartas errores de la placa de zocalos y si anda o no el programador!

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2006, 07:54:44 »
Hola Doppel!

Ya esta solucionado.

Como dije en un post ayer,
Citar
Hasta me siento un tarado, no puede ser que TODO falle, evidentemente soy yo que le estoy errando en algo.

Efectivamente, tengo motivos para creer que algo me falla en la neuronita.

Saben que era?!?!?!
Tengo dos tipos de fichas para crimpear en los cables planos de 10 vias...con y sin la "trabita" que evita que los enchufes AL REVES. El cable que arme en primer momento, al comprar el programador no tenia la traba. Ni se donde quedo, pero tengo una docena de cables planos armados para usar con un sistema de modulitos que uso para probar cosas, que en teoria son iguales...pero las fichas tienen las trabas, y al ponerlo en el zocalo del GTP queda AL REVES que el cable original, por eso las señales estaban en cualquier lado. :?

Hoy con la cabeza limpia, tester en mano, empeze a comprobar cosa por cosa, y en 10 minutos tenia el tema solucionado. Solo me queda ver cuantos de los 30 16F627A que puse en el zocalo con las tensiones cambiadas fallecieron... :(

Gracias a todos, Nocturno, Sispic, Doppel y demas que me dieron ideas para hacer las pruebas. Y perdon por haber malgastado su tiempo de una manera tan tonta. :(

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2006, 20:14:56 »
Ariel!!
ke bueno escuchar que anduvo!! a veces suelen suceder esas cosas las mirás y las mirás y "está todo bien" pero.... jaja al dejar pasar un tiempo se encuentran los errores seguro!!

saludos y a grabar pics!!!!
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2006, 10:29:34 »
Ariel...
Tarde pero seguro...
Me alegro que hayas solucionado el problema ya, gracias a los colegas del foro, pero para eso tenías el e-mail de mstools, ahí podías consultar y es el que reviso a diario...
El foro a veces no tengo tiempo de revisarlo en una semana  :(

Otra vez... gracias a todos por ayudar.

Saludos...
Marcelo
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GTP-USB+ no reconoce micros
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2006, 11:22:50 »
Muchas gracias Marcelo!
Lo voy a tener en cuenta para la proxima...;) Esta vez, el error era todo mio.  :?

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert