Autor Tema: solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una guitarr  (Leído 6218 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
 :-/ holas a todos.

solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una guitarra, y para que? pues quiero hacer un juego de luces para mi pero que sea más dinamico que programable, y la idea es la siguiente: digamos q mientras toco las cuerdas agudas (digamos las 2 primeras E B) accione un led (luego este disparo sirve para mas cosas) y asi cuando toco las medias (digamos G D) encienda otro led y finalmente si toco las ultimas ( A E ) dispare otro led.

lo q no tengo mucha experiencia (por no decir q estoy en nada) es en el campo analógico y si se trata de capturar frecuencias, segun lo q averigue necesito lo siguiente:

- averiguar el ancha de banda de la guitarra
- elaborar un filtro pasabanda q abarque las frecuencias de la guitarra
- luego hacer otro pasabanda para las frecuencias agudas
- .................para las frecuencias medias
- .................para las frecuencias bajas

la verdad q la idea esta plasmada en papelitos pero no se ni por donde comenzar, si quisieran orientarme al respecto les agradecería bastante. gracias.  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: solicito ayuda para identificar frecuencias bajas medias y agudas de una guitarr
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 04:08:04 »
Bueno, yo no soy un experto del tema ni cerca, pero creo que eliminaria ciertas cosas.

  • averiguar el ancha de banda de la guitarra

Creo que seria necesario solo para saber las frecuencias de los filtros a desarrollar/buscar.