Autor Tema: Proyecto con pic  (Leído 9969 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2006, 20:35:54 »
LA DE LA CALCULADORA ES MUY LIMITADA YA QUE TE SUMARIA SOLO DOS NUMEROS 4+5 ;8+9
TE RESTARIA 8-5 ;6-5
Y TE MOSTRARIA UN RESULTADO NEGATIVO -1
SE UTILIZA DOS DISPLAY 
MULTI  8*5 ;9*9  = 40; 81
LA DIVISION ES LA QUE FALTARIA YA QUE ES MUY COMPLEJA AUNQUE TAMBIEN SE PUEDE HACER.

TIENE POTENCIA DE 2
9EXP 2  = 81

SOLO SE ENCOGEN DOS NUMEROS PARA LA OPERACION O SEA EL RESULATDO MAXIMO ES 9*9= 81

SALUDOS Y ES MU SENCILLO QUIZAZ PARA USTED.
SALUDOS


DISCULPAS POR LAS ESCRITURA
« Última modificación: 20 de Octubre de 2006, 21:29:51 por microcom »

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2006, 01:57:14 »
Hola microcom, pues haber si te entendi solo  hace esas opreaciones que menciona solo cn esos numeros?, o lo de la limitacion es por que el num max que c puede formar con los dos dosplays es 99? disculpa pero no entendi muy bien, si tienes un link por alli me gustaria mirarlo, gracias y salu2 man.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2006, 03:11:09 »
tio no que querias un proyecto con todo opamps transsitores  y demas componentes analogicos? , el de la terma es ideal.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2006, 11:16:01 »
Sip es cierto, pero m gustaria que me dijeran dond puedo encontrar informacion de como opera el termometro, ya que tengo que exponer como funciona cada elemento del proyecto. Gracias y salu2

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2006, 13:58:19 »
y que te parece sustituir el lm35 por este TC74 que se comunica via i2c y no necesitas adc en el pic date una vuelta por AQUI ahi esta un ejemplo que hizo Bruce Reynolds de Rentron y la informacion puedes bajar el datasheet del sensor
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2006, 17:50:43 »
Hola microcom, pues haber si te entendi solo  hace esas opreaciones que menciona solo cn esos numeros?, o lo de la limitacion es por que el num max que c puede formar con los dos dosplays es 99? disculpa pero no entendi muy bien, si tienes un link por alli me gustaria mirarlo, gracias y salu2 man.


caballero la limitada es por que solo suma dos muneros 4+8 ;6+9 ; 0+9
o se la operacion para la suma seria 18 la maxima 9+9.
para la multiplicacion seria el resulado maximo de 9*9=81;   8*3=24
para la potencia de 2 es 9exp 2 = 81;..........................
para la resta seria 1-8=-7        9-5= 4................
eso es todo

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2006, 12:59:18 »
jeje ok microcom entonces si te entendi bien, por cierto estuve viendo en el foro de una cerradura electronica, c ve muy buena, y lleva justo lo que es necesario para ambas materias, el preoblema es que no c si funcione, otra el maestro quiere todo el analisis del proyecto, calculos y ese rollo sera que me puedan ayudar si me meto con ese rollo? salu2 y gracias

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2006, 16:19:34 »
hola spurs21 tienes que decidirte en lo que vas a hacer para darle mas esmero a los colegas  del foro ya que te han dado muchas opciones y no te veo la decicion.

manuelroin24
navaismo
micro_cadaver
...
....
no es que la cerradura sea muy dificil sino que hay que buscar un proyecto que te sea mas viable y entendible a tus conocimientos.

los colegas del foro te han dado ideas concretas de proyectos muy interesantes.

saludos y gracias
« Última modificación: 25 de Octubre de 2006, 16:21:39 por microcom »

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2006, 16:39:35 »
microcom  tiene razon, no le des muchas vueltas al asunto, si comienzas ahora mañana veras los resultados  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2006, 22:55:26 »
jeje ok microcom entonces si te entendi bien, por cierto estuve viendo en el foro de una cerradura electronica, c ve muy buena, y lleva justo lo que es necesario para ambas materias, el preoblema es que no c si funcione, otra el maestro quiere todo el analisis del proyecto, calculos y ese rollo sera que me puedan ayudar si me meto con ese rollo? salu2 y gracias

No me gusta crear mal ambiente, pero cuando veo cosas asi la verdad me siento ofendido, mas aun imagino que se sentiran lo que son pilares de este foro y altruistamente han dedicado horas y dias enteros a hacer tutoriales, esquemas, explicaciones... todo eso a lo que tu llamas "rollo" y que insinuas no estar dispuesto a hacer. Puedes seguir pidiendo esquemas y calculos, pero nadie va a hacerte el proyecto gratis, aqui venimos a aprender y no ha salir del paso.

Todo lo que necesitas para APRENDER hacer lo que necesitas y no a que te lo haga nadie ya esta escrito en estas paginas, imagino que programas similares al de la calculadora debe haber unos cientos.

Ademas y sin intencion de desanimarte, antes de meterte a hacer una calculadora, deberias empezar por saber hacer parpadear un LED, usar un pulsador, etc, etc... eso en cuanto a PIC. En el tema de la analogica, deberias empezar a hacer todos esos "rollos" que hablas primero, como pueden ser la ley de Ohm o las leyes de kirchoff. Si no empiezas por el principio no conseguiras nada mas que perder el tiempo.
Segun parece no estas en un curso avanzado de electronica, sino mas bien comenzando. Si estoy en lo cierto, el profesor no se va a tragar que le hagas una calculadora con un pic, es mas, imagino que cuando se refiera a un proyecto de electronica digital el profesor estaria pensando en el uso de puertas logicas y no en programar un microcontrolador. Revisa el temario de las asignaturas a ver si estoy en lo cierto.

No es nada personal contra ti, sino mas bien un consejo. Utiliza el motor de busqueda, usa los tutoriales, experimenta, equivocate, dale un par de vueltas mas y entonces ya pregunta. En el foro escribe gente normal, como la que te cruzas por la calle ¿acaso alli te dan las cosas por nada?, aqui a lo mejor si, pero por que mueven otros "intereses" como el mutuo aprendizaje, el reconocimiento, encontrar gente con tus mismas aficiones... no lo forman una panda de frikis que viven del amor al arte. Pero solo es un consejo.

Saludos y no me tomes a mal.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2006, 23:39:52 »
Hola 5GTT, mira entiendo lo que dices y si crees que busco que me hagan un proyecto estas equivocado amigo, para empezar antes de postear deberias preguntar como lo hizo uno d los compañeros, ya tengo todo lo necesario para empezar, y ya he hecho las pruebas que dices de encernder un led y demas  :x, leo y me desvelo mucho y tienes razon, soy un principiante no c mucho como tu, pero aprendo de personas que aqui estan dispuestas a ayudar, nunca dije haganme un proyecto, y lo de "rollo" es una palabra que yo ocupo no se que entendiste por eso, y si he hecho analisis de circuitos por la LVK y la LCK, solo te pido que no juzgues sin conocer primero o almenos preguntar, y efectivamente el maestro no me pidio algo con pic, pero yo quiero hacer algo asi, quiero aprender, antes de postear busco en el foro, asi que te agradeceria que fueras asi con las personas, y lo bueno es que no te gusta crear mal ambiente, en fin un salu2 y me he decidico por hacer la cerradura electronica, pero si no les he dicho de mis avances o no he podido empezar es por que aun ando consiguiendo los materiales, y por eso no les aviso de algo en concreto, pero si los consigo haré la cerradura electronica ya que cubre los requisistos de las dos materias, solo que con lo del analisis, tengo dudas por que solo he hecho en teoria analisis de circutos nunca en practica, por eso pedia ayuda, pero tambien estoy tratando de resolverlo yo solo, bueno sin mas que decir por el momento gracias y un saludo a to2 por su paciencia y comprension.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2006, 01:22:19 »
buena decision lo de la cerradura , en el foro hay bastante info al respecto, pero tambien puedes consultarnos  :-)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2006, 10:50:18 »
bueno esperamos nuevos avances en el proyecto aqui tienes mas o menos un ejemplo.
.
no te puedo dar referencia de este proyecto puesto que no he tenido la oportunidad de realizarlo pero no es nada del otro mundo.
http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/cerradura.htm.
http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/archivos/llave.asm



se que  eres capaz de desenrrollar  el programa.

preguntas es lo que nos esmera a colaborar.

saludos

« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 11:06:21 por microcom »

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2006, 14:27:00 »
Gracias micro_cadaver, y microcom, gracias ese estaba chekando, estaba chekando el programa, aunque a assembler no le agarro mucho :(, pero le pedi ayuda a paola, espero pueda ayudarme para pasarlo a pbp, que le entiendo ggg, alrato lo simulare en proteus haber que sale, ya les comentare y gracias de nuevo.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2006, 04:54:32 »
Hola 5GTT, mira entiendo lo que dices y si crees que busco que me hagan un proyecto estas equivocado amigo, para empezar antes de postear deberias preguntar como lo hizo uno d los compañeros, ya tengo todo lo necesario para empezar, y ya he hecho las pruebas que dices de encernder un led y demas  :x, leo y me desvelo mucho y tienes razon, soy un principiante no c mucho como tu, pero aprendo de personas que aqui estan dispuestas a ayudar, nunca dije haganme un proyecto, y lo de "rollo" es una palabra que yo ocupo no se que entendiste por eso, y si he hecho analisis de circuitos por la LVK y la LCK, solo te pido que no juzgues sin conocer primero o almenos preguntar, y efectivamente el maestro no me pidio algo con pic, pero yo quiero hacer algo asi, quiero aprender, antes de postear busco en el foro, asi que te agradeceria que fueras asi con las personas, y lo bueno es que no te gusta crear mal ambiente, en fin un salu2 y me he decidico por hacer la cerradura electronica, pero si no les he dicho de mis avances o no he podido empezar es por que aun ando consiguiendo los materiales, y por eso no les aviso de algo en concreto, pero si los consigo haré la cerradura electronica ya que cubre los requisistos de las dos materias, solo que con lo del analisis, tengo dudas por que solo he hecho en teoria analisis de circutos nunca en practica, por eso pedia ayuda, pero tambien estoy tratando de resolverlo yo solo, bueno sin mas que decir por el momento gracias y un saludo a to2 por su paciencia y comprension.

Mis mas sinceras disculpas, al parecer te he mal interpretado, me dio la impresion de que venias como alguno que ha llegado a pedir un proyecto y no ha vuelto despues por aqui.  Espero las aceptes.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica


 

anything