Autor Tema: Proyecto con pic  (Leído 9968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Proyecto con pic
« en: 17 de Octubre de 2006, 00:31:43 »
Hola y salu2, miren tengo que hacer un proyecto bueno son 2  pero m gustaria hacer algo con pics, las materias son circuitos electricos y electronica digital, puedo hacer uno solo para ambas pro tendria que llevar algo d las dos materias, en resumen tengo que hacer un proyecto que lleve ya sea diodos, o transistores, y algo de electronica analogica o tengo que hacer 2 proyectos :( espero me ayuden y me den sus opiniones acerca de que me conviene. Salu2

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 12:04:51 »
yo te puedo orientar un poco al respecto, segun lo q quieras aplicar mientras sea no muy complejo, pero para comenzar q nivel de dificultad piensas darle a tu proytecto?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 14:01:42 »
Hola gracasi man, pues m gustaria algo complicado claro no mucho, pero que sea bueno y tengo que explicar todo el funcionamiento tu sabes un proyecto espero m ayudes :)

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 16:55:29 »
me agrada tu iniciativa, asi aprenderas muchas cosas en adelante, mira, en primer lugar hay q tener la herramientas necesarias, tienes los siguientes materiales?
- compilador C para PIC
- mplab ide, para programar los pics
- proteus, para simular el programa del pic.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2006, 23:24:50 »
si man, pero en vez del ccs uso el pic basic man, creo que es mas facil y lo entendere mas, y tambien tengo el ccs pero pues si me explicas digo que si t entiendo, y tambien tengo el proteus y el mplab ya quier empezar. Salu2

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 01:33:35 »
excelente tio, bueno entonces acordemos usar el lenguaje assembler para este tu primer proyecto, luego lo migraremos a basic y finalmente a C, para q veas las diferencias entre los lenguajes y puedas determinar cual es el ideal segun el proyecto q realizes mas adelante.

porque no te inicias haciendo un teclado musical ?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 20:17:01 »
un teclado musical?, ps suena bien, pero que lleva o tienes el diagarama de el?  lleva algun transistor o diodos y lleva algo de electronica analogica?

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 23:36:51 »
Bueno mira no c que tanto pueda ayudarte a mi se me ocurre un termometor digital pero de BASIC no se nada pero si lo c hacer en assembler si quieres mayor informacion comunicate conmigo al correo manuel_ri@hotmail.com
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2006, 01:02:16 »
a ver a ver, si quieres q lleve partes analógicas  entonces el proyecto q sugiere manuelroin seria perfecto, y se de q hay mucha informacion al respecto de ese proyecto, te agrada este entonces? sino propon uno q te parezco mejor, nosotros estamos para apoyarte.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2006, 12:41:54 »
Me parecen perfectos ambos proyectos, pero si hay mas info con respecto al segundo, ese es el bueno ademas de que lleve las caracteristicas que les comente, parte analogica y algun transistor o diodo, y muchas gracias por su apoyo c los agradezco, por cierto necesito empezar ya, por que el proyecto es para la primer semana d Diciembre

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2006, 12:58:44 »
date una vuelta por el rebujito ahi en la seccion de descargas-->codigofuente-->Basic puse un termo on/off. O bien en el subforo de PBP esta un tema que se llama problema con sensado tambien esta ahi. y es con PBP obviamente esta sencillo facil de entender.

Parte del diagrama esta en ambos lugares y para una mejor fiabilidad puedes ver el tema de CIRCUITOS E/S viene  como conectar el lm35dz
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2006, 16:56:34 »
que tal una calculadora de hasta 99.  *+-......

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2006, 12:24:07 »
Si es el C el que vas a usar para programar, aquí un monton de programas/ejemplo para orientarte: Ejemplitos en C para 16F648A


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2006, 13:32:20 »
Pues lo de la calculadora es lo que tenia en mente, pero no c como usar el numpad, yps no tengo un lcd ni un num pad, aunque los podria comprar pero no c que cuesten, pero la calculadora haria las operaciones basicas (suma resta y multiplicacion) verdad? y en dond hay algun ejemplo de una, para ver el diagrama, y lo del termometro = me interesa, asi que espero sus respuestas de dond encuentro mas informacion acerca de estos proyectos, ya cheque en el rebujito navaismo, gracias a to2 y salu2 :)

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Proyecto con pic
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2006, 15:05:38 »
Bueno me parece q ya te di mi correo y me contactaste pero entra al msn para avanzar en lo del termo
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...


 

anything