Autor Tema: Hexapodo: Divide y...venceras?  (Leído 37433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #75 en: 10 de Mayo de 2007, 02:20:24 »
Hola:

Pues con ese fin hice esa plaquita para probar servos, pero son solo tres, aunque la idea original almenos es de ponerle 5, eso ayuda mucho para "VER" los pulsos que hay que enviar para posicionar los servos, de tal forma que hacer que el bicho camine sería menos difícil.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #76 en: 10 de Mayo de 2007, 07:51:50 »
Tienes razon Mario, aun sigue en boxes,  :( , solo le falta la plaquita para dar por terminado el proyecto, espero hacerla pronto.

Es increible que el heredero aun no nasca pero ya ocupe gran parte del tiempo,  entre ordenar todo y atender a la mama (que esta en la etapa dificil aun) ya no sobra tiempo.

Aun sin terminar la version 1.0 ya empece la 2.0 del veguecar:


Me compre otro carrito y le quite la parte mecanica de la direccion, en su lugar instale un servo y al parecer me quedo bien, aunque si que fue trabajoso.

Aun me falta armar el puente H junto con el control proporcional de la velocidad, ya tengo los datos, solo falta tiempo para hacerlo, aunque  de esto hace ya varios meses.  :? :?

Que buena pinta que tiene esa controladora de Julio, con esto del embarazo, ya se me antojo una.      :D :D

Saludos   
« Última modificación: 10 de Mayo de 2007, 07:54:17 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #77 en: 10 de Mayo de 2007, 19:06:00 »
Ya veo que hay nuevo bot... ya estoy esperando el video con los primeros pasos del bicho, y el nombre?, se queda con bicho?...  :mrgreen:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #78 en: 10 de Mayo de 2007, 19:22:47 »
Hola:

Pues si te refiere al mio, aún no he pensado un nombre, pero de seguro le pongo el de un Dios de la mitología griega  :mrgreen: :D

Desconectado julio_vmd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
    • JVM-BOTS
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #79 en: 11 de Mayo de 2007, 05:29:13 »
Hola a todos, Gracias Nocturno por tu referencia a la controladora....como dice lordlafebre del "cordon umbilical" ha sido solucionado, espero que el tambien lo solucione en su probador de servos.

Actualmente estoy probando a Robby sin cables de ningun tipo y controlando 28 servos desde el PC. Tambien seria posible enviarle las coordenadas al pic controlador desde otro pic, pero sinceramente, prefiero tener yo el control desde el pc, esto me permite tener mucha mas potencia, incluso puedo hacer un soft para vision artificial.

Hacer un bot autonomo de tipo hexapodo, bipedo...etc a estos niveles es muy complejo, se necesita mucha potencia de procesado y eso se traduce en peso y consumo electronico...cosa que de momento es un problema.

Bueno, esta es la realidad....actualmente estoy desarrollando una pasarela entre el portatil y robby, ya que lo tengo todo en una protoboard y me gustaria hacer algo mejor terminado....en cuanto lo tenga os subire cosas por aqui, de momento creo que ya visteis el video de robby, no obstante os lo dejo aqui: Robby

Y un enlace a una demostracion de la potencia de control que ofrece software (imaginaoslo sin hilo): Software JVM-Servo

Espero que os guste, saludos
Julio V. Montagut.
Robótica y electrónica

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #80 en: 05 de Enero de 2008, 13:47:19 »
No se si este vídeo del hexapodo aparece en algún link del foro, pero lo he visto y me ha dejado asombrado la suavidad de sus movimientos! parece real!!

http://hexapodrobot.com/myvideoview.asp?video=4oXuSXCKJeY

saludos :)

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #81 en: 05 de Enero de 2008, 19:47:31 »
Da la sensacion de que esta vivo... :shock: :shock: :shock:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #82 en: 05 de Enero de 2008, 21:18:34 »
Esta muy padre el robot.

Lo habia visto anteriormente y desarrollan un robot para la pelicula de harry potter.HA de ser la arañilla esa. que esta de pelicula  :D :D

Leyendo más sobre su control , el autor nos cuenta que ha utilizado cinemática inversa por lo que todo es un conjunto y todo afecta a todo.

Se ve muy natural cada movimiento.

Tiene como 5 versiones de su robot , que practicamente lo ha estado desarrollando desde el 2000  :shock:

Recomienda por ahi un libro que ya estoy juntando el dinerito  :mrgreen:

Checando la bibliografía me doy cuenta que lo utilizan mucho en las escuelas.

Si no me lo compro lo sacaré de la biblioteca.(Nunca he entrado  :z) ) bueno bueno un poquito .

Saludos !



Se me olvidaba!!

Aquí el enlace


Este es el libro :    Introduction To Robotics, Mechanics And Control' by John J. Craig
« Última modificación: 05 de Enero de 2008, 21:25:13 por AKENAFAB »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #83 en: 06 de Enero de 2008, 04:31:12 »
Es impresionante. Me he quedado con las ganas de verlo andar.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #84 en: 06 de Enero de 2008, 18:35:09 »
Manolo, tus palabras son ordenes,  :D :D :D :D :

http://hexapodrobot.com/myvideoview.asp?video=5hbAMFAnui4

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #85 en: 06 de Enero de 2008, 18:47:09 »
Hola:

Buen video, buenos los movimientos del Hex, muy suaves y limpios.  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #86 en: 07 de Enero de 2008, 05:24:15 »
Gracias Jesús. Estuve buscando el vídeo pero no di con él.

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #87 en: 25 de Marzo de 2008, 20:51:13 »
Una pregunta el algoritmo, quiero decir el código para controlar estos 30 servos está publicado en algún lado? alguién sabe cuál es la precisión para cada servo?

Aitopes, todavía no has hecho la controladora? yo publiqué un código para controlar 16 servos, pero facilmente pueden ser hasta 29, si implementamos comunicación USB y serial al mismo tiempo, pero si le quitamos la serial pueden ser hasta 31 servos, y el código lo dejo disponible para el que lo quiera analizar y estudiar su funcionamiento.

Yo creo que ya puedes mover tu arañita, ya lo que restaría es programarle la secuencia de movimientos  8)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #88 en: 25 de Marzo de 2008, 21:58:36 »
Hola Guillermo

Gracias por tu ofrecimiento, lo voy a tener muy en cuenta. Lamentablemente el tiempo del que dispongo es muy poco y el proyecto es demasiado complejo como para terminarlo rapidamente.

Quizas si me comprometo a publicar los resultados en la revista algun dia l termine....ja ja ja ja!

Saludos. :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #89 en: 26 de Marzo de 2008, 10:05:39 »
Está bien, tranquilo, solo decía, adicionalmente te quería dar las gracias por tu colaboración en tan excelente revista, muy sencilla, muy amena y muy creativa, no se espera menos con la calidad de sus colaboradores  8)

Saludos.