Autor Tema: Hexapodo: Divide y...venceras?  (Leído 37435 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2007, 17:03:07 »
Contrareembolso, por Correo Argentino....
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2007, 17:12:17 »
Ahhh!!
Ok.

Quiero hacerle un brazo robotico a mis hijos, tengo dos de los servos, pero ya no estan en las ofertas y por eso no tengo forma de "plastificarles" el pago... :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2007, 17:23:43 »
Espera unos dias....siempre reponen este servo economico. Y conta mas sobre el brazo!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado scofmb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2007, 18:04:11 »
Yo he encontrado estos siervos que son muy baratos tambien y ademas, tienen algo de fuerza.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25492552-servo-sub-micro-solo-9-grs-de-peso-_JM

Ramiro

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #64 en: 23 de Enero de 2007, 18:59:49 »
¿Los probaste? Esta bueno el tamaño! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado scofmb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2007, 19:08:07 »
No sep, pero mas le vale que anden bien, yo me he comprado unos cuantos ayer. :)
Realmente, he probado otros sub-micro y siempre me han respondido bastante bien pero de estos exactamente no te podria asegurar mas que el haber usado otros parecidos.

Ramiro

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #66 en: 08 de Mayo de 2007, 17:24:50 »
Hola:

A ver si desempolvamos el tema  :D, ahora que ya tengo los servos voy a ver si tambien me uno a la causa  :D



Aunque no tengo sufucuentes para el Hexápodo, pero si son suficientes para un cuadrúpedo como este:



Si bien le faltan dos patas para que sea parecido al bicho de Ariel :D, pero pueden tener el mismo principio de funcionamiento, por eso lo he puesto aquí, y es mejor trabajar en grupo que de forma individual  :mrgreen:

Ahora solo queda sacar algo de tiempo para montar la estructura. (en mi caso, porque solo tengo los servos  :D)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #67 en: 08 de Mayo de 2007, 17:55:11 »
Hola Gio!

Enhorabuena por los servos!

Me va a venir bien un empujon: hace 7 meses que el mecanismo del hexapodo duerme en una caja. ME falta la controladora.....

Te invito a que pensemos una juntos. Te gusta la idea?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2007, 18:12:10 »
Hola:

Ariel, por eso tambien lo puse aquí  :D, muchas veces me hace falta mas que un simple empujón  :D :D :D, lo primero para mi será montar la estructura, y como este bicho es un tema que tenía que tener hace mucho, pero el problema en conseguir los servos hizo que me atrase muchísimo, tomaré tu idea original de tener un pic de 8 pines para controlar cada pata de un pic maestro, no es lo mejor, pero si es lo más rápido, tambien utilizaré la "probadora" de servos para ir jugano con la estructura del bicho y sus movimientos, ya que tambien me permite ver el valor en el cual se "halla" el servo, y eso puede ayudar al momento de hacer el programa para que ande el cuadrúpedo o hexápodo en tu caso.

A esta probadora me refiero, no se si la viste:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16951.0

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #69 en: 09 de Mayo de 2007, 21:51:52 »
Excelente probador Gio, gracias por compartirlo, ya me "picaste" (provocar) por construir uno.  :mrgreen:

Suerte con el cuadrupedo!


“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #70 en: 10 de Mayo de 2007, 01:28:39 »
Hola:

Bueno, veamos si mañana al menos tengo un pequeño avance con la estructura, y ánimo Hugo, a ver si te nos unes  :D :mrgreen:

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #71 en: 10 de Mayo de 2007, 01:36:42 »
Vamos muchachos !!!
La platea espera ansiosa los animalitos mecánicos !!! Debieran organizar una votación entre los peques de Todopic, para colocarles nombre a esos seres.

Por cierto Hugo. Y el Veguecar ? Lo imagino en boxes, depurando mecánica fina.  :)

Saludos y ánimo con los caminantes !

Saludos
Mario

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #72 en: 10 de Mayo de 2007, 01:47:03 »
Para coordinar el movimiento de cada pata e incluso de todo el conjunto, vi un proyecto bastante interesante. Se trata del controlador de servos del amigo Julio, de www.jvmbots.com


Es capaz de controlar hasta 30 servos a través de USB, pero la principal potencia es la aplicación para PC que ha desarrollado, que permite depurar de manera gráfica y muy fina el movimiento de conjuntos de servos de forma simultánea. Os dejo una captura de pantalla y os recomiendo que veáis los vídeos:

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #73 en: 10 de Mayo de 2007, 02:03:04 »
Hola:

Es un gran proyecto la controladora de Julio, si lo había visto, pero personalmente no me gusta tener a un robot conectado al PC, me gustan sin cordón umbilical  :D, si lo controlo de forma manual, lo quiero hacer mediante un mando de PS2 por RF.  :mrgreen: Sería genial si fuera por Serie para poder comandarlo desde el pic.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Hexapodo: Divide y...venceras?
« Respuesta #74 en: 10 de Mayo de 2007, 02:08:42 »
Sí, estoy de acuerdo contigo, Gio. No obstante, creo que una aplicación como la de Julio puede ser una magnífica herramienta para programar los movimientos de alto nivel, tipo "paso adelante", "paso atrás", "giro a la derecha", "salto  :D" y que luego el PIC los reproduzca de manera autónoma.


 

anything