Autor Tema: Ayuda con Transmision de Datos por RF  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Ayuda con Transmision de Datos por RF
« en: 13 de Octubre de 2006, 15:01:44 »
Hola! que tal amigos!!! antes que nada gracias por leer este post, y gracias por las respuestas que dan a cada problemita que nos surge, que no solo ayuda a quien pregunta sino a todos los que tenemos una duda similar!! GRACIAS!

Al punto. Estoy trabajando con unos modulos de RF de 433,92 MHz, ASK. Ni idea que significa esto ultimo.
En fin, los conecte y transmiten perfecto de uno a otro señales que yo inserto mediante niveles altos en el pin data in(emisor) y en data out(receptor) con un led los recibo, intente enviar un tren de bits mediante un 12f629 y recibirlos con otro. pero no pude, la verdad por ahi lei algo de rc5 protocolo de transmision de datos para IR, pero no encontre nada en la red o aqui, y los conceptos que encontre no me quedaron nada claros, yo programo en c.
Ah! otra cosa! para que sirve el pin linear out?
En fin cualquier soga que me tiren me va a acercar mas a la orilla!! jeje!! GRACIAS.!
Juan Pablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con Transmision de Datos por RF
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2006, 15:09:16 »
ASK = amplitud shift keying hay mucha informacion en la red de esa modulacion y de esos modulos aqui tambien hay informacion.  Usa google para saber mas sobre modulacion ASK.

Yo uso Basic y los implemente con comunicacion serie por software SEROUT, SERIN, debe haber un comando similar a cada uno en C o bien puede usar los modulos de HOLTEK HT12D y HT12E
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Ayuda con Transmision de Datos por RF
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2006, 21:50:06 »
Gracias, la verdad no tenia idea de que tenia que buscar sobre ASK, crei que la idea era enviar datos por medio del protocolo rc5 que oi por ahi. pero voy a probar enviando por transmision serial a ver que pasa!!
Gracias por tu respuesta!!

mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Ayuda con Transmision de Datos por RF
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2006, 23:41:56 »
mira por aca: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11964.30 me sirvio de mucho los adjuntos de algec, ahora trato de hacer una para IR ocn el protocvolo SIRC de Sony, haber si me ayudan lo deje en el subforo de programnacion en C, y talvez esto te sirva para los modulos: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14286.0;topicseen

lo de linear output, hasta el dia de hoy no lo se, bueno haber si alguien ayuda con ello, jeje, pero total yo no lo use, saolo es necesario el digital output, weno ahi nos vemos, chao
.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Ayuda con Transmision de Datos por RF
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2006, 00:28:13 »
Un millon de gracias!! ya estaba resignado a que a nadie le interesaba responder a mi pregunta, me voy a poner ya a ver ese link y veo que puedo sacar en limpio, porque ya me esta quemando la cabeza esto de la transmision de datos, probe hasta con los 16f84 y cambie mil veces el codigo y nada.  :(
si tengo algun resultado te cuento!! Gracias Amigazo!!

JuanPablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...