Autor Tema: Como saber si un pic esta dañado?  (Leído 14581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Como saber si un pic esta dañado?
« en: 13 de Octubre de 2006, 10:51:01 »
Hola antes que nada un saludo,  estoy intentando quemar un pic pero supuestamente lo quemo bien, monte el circuito en proto y no jala, en la simulacion me jala bien, lo queme con el ic prog, despues leo los buffers del pic y supuestamente esta quemado, pero no pasa nada  :( y ya lo intente quemar un buen de veces. Quisiera saber como comprobar si el pic esta en buen estado, o si es que esta dañado y por eso no jala. Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2006, 12:08:10 »
Hola antes que nada un saludo,  estoy intentando quemar un pic pero supuestamente lo quemo bien, monte el circuito en proto y no jala, en la simulacion me jala bien, lo queme con el ic prog, despues leo los buffers del pic y supuestamente esta quemado, pero no pasa nada  :( y ya lo intente quemar un buen de veces. Quisiera saber como comprobar si el pic esta en buen estado, o si es que esta dañado y por eso no jala. Gracias

¿Qué pic usas?

¿Qué tipo de cristal estas usando?

¿Que configuration bits le estas cargando al programarlo?

Un error común suele ser configurar mal el tipo de oscilador.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2006, 12:10:19 »
Seguro que lo estas conectando bien, alimentacion, crystal y eso porque no poens un esquema de como lo conectas.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2006, 12:18:44 »
Estoy usando un pic16F84a, un cristal de 4 Mhz ahora mi pregunta es como saber que configuracion de bits le debo d cargar? pense que el programa lo hacia :(  y el tipo de oscilador es el Rc o cual debo poner?, el cristal tiene dos capacitores ceramicos de 22pf uno en cada pin del cristal, el cual lo conecto a los pines 15 y 16  del pic, el pin 5 lo mando a tierra y el 14 a vcc estoy usando como alimentacion un cargador de celulares, que me da 5.14V, pero tendra que ver el amperaje del cargador? ejjeje disculpen por muchas dudas pero soy newbie men. salu2 y gracias por su pronta respuesta

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2006, 12:27:07 »
el oscilador ponlo como XT y al pin 4 creo es  ponle una resistencia de 10k a corriente
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2006, 13:27:57 »
Estoy usando un pic16F84a, un cristal de 4 Mhz ahora mi pregunta es como saber que configuracion de bits le debo d cargar? pense que el programa lo hacia :(  y el tipo de oscilador es el Rc o cual debo poner?, el cristal tiene dos capacitores ceramicos de 22pf uno en cada pin del cristal, el cual lo conecto a los pines 15 y 16  del pic, el pin 5 lo mando a tierra y el 14 a vcc estoy usando como alimentacion un cargador de celulares, que me da 5.14V, pero tendra que ver el amperaje del cargador? ejjeje disculpen por muchas dudas pero soy newbie men. salu2 y gracias por su pronta respuesta

Ponle Oscilador XT, Watch Dog Timer (WDT) deshabilitado, Code Protection también.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2006, 15:05:31 »
alli les adjunto las pantallas que aparecen en el proceso de grabado , y de nuevo pregunto no tiene nada que ver el eliminador que ocupo, si me da los 5 volts? y el diagrama que armo tambien se los pongo.
salu2 ah y por cierto fijense que si toco alguno de los leds con los dedos (de los que estan conectados al puerto b) encinden pero muy poquito, a que se debe? y lo puse = en el puerto a y pasa lo mismo :( no entiendo por que pienso que todo esta bien o que stara mal??

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2006, 16:43:22 »
Según el circuito que diste, en el montaje físico debes colocar MCLR a VDD y en cuanto a los led´s existen unos mas grandes que otros por lo que su luminosidad varía. Creo que la configuration word que puedes aplicar a ese circuito puede ser 0x3FF1.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2006, 21:26:00 »
Pone resistencias entre los LEDs y el PIC. No los conectes directo.
Quitale el WDT si no estas seguro de si el programa es apto para habilitarlo.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2006, 09:42:47 »
Sin duda no funcionará con el MCLR al aire. Como ya te han dicho, conéctala a Vdd a través de una resistencia; con 10K servirá.

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2006, 21:27:03 »
Gracias  por sus mensajes brothers, ya quedo, listo ahora si quiero empezar a programarlos yo, empezare con picbasic ya les contare que voy haciendo xD salu2

Deimos

  • Visitante
Re: Como saber si un pic esta dañado?
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2006, 10:49:57 »
Si tienes un osciloscopio a mano, mira que el cuarzo oscile, si no es así es que lo has cargado mal, y has de ponerlo en XT para 4MHz.


 

anything