Autor Tema: GRABADOR CON UNA SOLA BASE SIF de 40 pines  (Leído 2494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marco_recargado

  • Visitante
GRABADOR CON UNA SOLA BASE SIF de 40 pines
« en: 10 de Octubre de 2006, 11:45:29 »
Tengo un grabador de pics que utiliza el EPICWIN para programar, y tengo una para cada pic.
Es decir tengo una base de 8 pines otra de 18, 28 y 40 pines.
Mi pregunta es si alguien sabe como hacer para solamente utilizar solo una base (tipo SIF de 40 pines).

Esto lo he visto ya en algun programador pero no pude ver como estaba conectado, ¿ podria quemar al pic si le meto voltaje de Vpp en un pin que no es el destinado para Vpp?. ¿o se quemaria si le meto la señal para grabar y leer si lo inserto en otro lado ?. Ojala me puedan  orientar hasta luego.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: GRABADOR CON UNA SOLA BASE SIF de 40 pines
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2006, 21:49:55 »
por lo tanto pines de la base de 40 que quedaban en el aire los mando a tierra por el efecto de estar soldados con los de 28. ejemplo el pin 8 de la base de 28 pines va a tierra y tambien lo aria el pin 8 de la base de 40 pines por tal situacion.

el pin 12 de la base de 40 pines va a tierra y tambien lo aria el pin 12 de la base de 28 pines.
el pin 11 de la base de 40 pines va a vcc y tambien lo aria el pin 11 de la base de 28 pines.

esa era mi interrogante




la verdad tambien tengo esa duda y he consultado y  nadie ha hecho ese esperimento.
me tocó desmontar los pines de las bases para  que no concordaban para evitar esa troqueo.




Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GRABADOR CON UNA SOLA BASE SIF de 40 pines
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2006, 01:13:13 »
Me temo que sólo se puede conseguir si tu programador tiene dos tensiones de Vpp separadas, Vpp1 y Vpp2, y tu software sabe cuál de ellas utilizar cuando detecta al PIC que está insertado.
Es así como lo hace GTPUSB+ y Winpic800.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: GRABADOR CON UNA SOLA BASE SIF de 40 pines
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2006, 20:48:03 »
La solucion es Facil, por supuesto tiene sus inconvenientes ahora les explico...

Para empezar copien el diseño del ZIF que ofrece Sisco en su pagina

Posteriormente hay que identificar el cable de Vpp y hacer una derivación (mediante un jumper, switch o como se les ocurra) de esta linea para obtener Vdd1 y Vdd2.

                                                                        |----------------- Vdd1
                                            Vdd---------------->|
                                                                        |----------------- Vdd2   

El jumper o Switch se cambia de posicion si  quieren grabar pics de 28, 40 y para el otro lado para grabar todos los demas, es facil ver porque se puede implementar este cambio.

Si examinan detenidamente el diseño del ZIF que mencione, las lineas de Vpp jamas tocan a un pic en dos pines cuando uno esta energizado y la derivacion se hace para que no suceda esto.

por supuesto deben de estar atentos en el uso de switch por que si no lo cambian de posicion no podran grabar o incluso pueden quemar su pic.

espero que este exponiendo el tema adecuadamente, pero si no, con solo ver el diagrama de Zif se darancuanta de muchas cosas, ademas este cambio sirve para cualquier tipo de grabador.

Saludos   


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: GRABADOR CON UNA SOLA BASE SIF de 40 pines
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 01:22:04 »
Quiza la respuesta te sea tarde, pero lo puedes hacer como el programador PROPIC2, y usar como soft, WINPIC800, tendras que evitar usar VPP3 en el hardware de PROPIC2.
JoseF

marco_recargado

  • Visitante
Re: GRABADOR CON UNA SOLA BASE SIF de 40 pines
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2007, 12:19:06 »
gracias josef lo nitentare