Autor Tema: Software programador en Linux  (Leído 11761 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2006, 20:26:20 »
UH, Genial muchas Gracias voy a ver que puedo hacer con eso.... Gracias
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2006, 20:30:45 »
Si quieren pongo un pequeño tuto de como instalarlo... :D
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2006, 21:06:17 »
Por mi no hay problema ya sabes
===>>console
=> make
=> make install

o iniciando con ./configure y el prefix .

Pero gracias de todas formas, aun sigo viendo esto de usarlo no sea que tenga que comprar el basic stamp o en su defecto descargarlo :mrgreen: jejeje.

Lo que si, no sabras si el PIkdev puede integrarse o solo con el emacs
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2006, 23:55:07 »
-------------------

No pues ya los instale y oh decepcion, no esta muy bueno que digamos el microbe de Ktechlab se la mata facil, Creo que serguire con PBP y MKB de vez en cuando con la vmware, gracias esperare a que evolucionen (mas Ktechlab). Pero aun asi gracias por los datos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2006, 20:21:25 »
si es mejor q trabajes con lo que tienes, yo todavia estoy descubriendo como trabaja el Pikdev con el lenguaje C todavia no logro compilar el programa para el PIC, pero en los proximos dias voy a presentar un pequeño servidor que realice basado en el skypic es multiplataforma y licencia GPL
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2006, 12:20:57 »
bien bien, si pude compilar on el Tokenizer y con el PBcompiler para basic stamp solo que no se si es compatible con los pics ya que en ningun lado puedo definir el OSC ni el PIc pero bueno ya veremos.

Saludos SimonMG
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Joaquín

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
    • Mi web
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2006, 19:34:14 »
Buenas noches.

¿Hay alguna manera de usar el GTP USB+ con linux?

¿Y algún compilador de c para la serie 18?

Uso Ubuntu 6.06.

Gracias y un saludo.

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2006, 19:27:40 »
El GTP-USB no funciona en linux (hasta donde yo se...) el PIkdev se le puede instalar un copilador en C para los 18F pero ten en cuenta que el cpik no funciona igual que el ccs, asi que si sabes de lenguaje C y logras hacer un programa en C con el Pikdev te agradesco encaresidamente que pongas un mini-tuto de como hacerlo, en la misma paguina proporcinan un manual de cpik asi que ahi tienes, otra posibilidad es el copilador sdcc y en la paguina de iearobotics se muestra como instalarlo y algunos ejemplos con el manejo de salidas, sensores, rs232...

http://www.iearobotics.com/talleres/uca-2005/sesion-3/linux/inst-linux.html aqui el sdcc

http://pikdev.free.fr/ el pikdev

si no has instalado en Pikdev yo publique un pequeño tuto de como hacerlo de todas maneras tengo que actualizarlo en los proximos dias publico un pequeño tuto

saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado pepe-grillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2006, 23:37:16 »
Hola a todos!

Hace dias que abrir este tema buscando ayuda para utilizar mi quemador JDM en linux. Como saben, estoy en proceso de pasarme de sistema operativo ya que como otros, opino que Linux es mucho mejor y mas estable. Aqui me colaboraron para configurar la VMWARE de tal forma que pudiera utilizar mi quemador, pero ya me canse definitivamente de esto y por fin pude poner a correr a el PIKDEV, ya que al parecer es un IDE "parecido" al MPLAB, en el cual yo trabajo habitualmente, pero este software no corre en linux...

Mi pregunta ahora se encamina a si alguien me puede colaborarme con un tutorial de Pikdev, ya que por ningun lado encuentro algo. Algun ejemplo de un proyecto o algo así... Yo no he podido encontrar donde fue instalado mi Pikdev... solo se que funciona, pero no encuentro su carpeta, para ver si alli existe algun ejemplo, en fin. Además, la ayuda que trae este software no colabora mucho. Les recuerdo que yo trabajo con Fedora 5, por si alguien sabe en donde se descomprimio el RPM de la instalación.

Les agradezco toda la colaboración.

Pepe-grillo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2006, 00:55:00 »
Pues generalmente se instalan en USR/BIN, lo del ejemplo ni idea porque no uso asm aunque compile un asm que me paso mi hermano tal cual del mplab y si lo compilo bien.

Sabes creo que es un poco mejor que el PIKDEV el PIKLAB, es mas completo y creo que ese si tare ejemplos. Generalmente encontraras los SOURCES para compilar es mas sencillo luego los rpms traen muchos bugs
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado pepe-grillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2007, 01:13:35 »
Hola Navaismo!!

Primero pido disculpas por responder casi una semana después, pero estábamos en las fiestas d e fin de año. Te cuento que he seguido tu consejo y he instalado el Piklab. Me ha dejado impresionado de entrada, todo funciono de primera y hasta mi humilde (pero guerrero) quemador JDM clásico funcionó sin problemas. Ahora solo me falta aprender a funcionar con los proyectos, pero se ve prometedor.

Muchas gracias, comenzare por un proyecto tal cual pasado de MPLAB.

De nuevo muchas gracias.

Pepe-grillo

Desconectado Jpic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2008, 22:32:43 »
Una pregunta: Existe algun tutorial o PDF en el que se indique como se debe interpretar el archivo .hex y hacer un programa para utilizar el puerto?, es que he pensado que todos se deben basar en algo para hacer su propio programa (teniendo en cuenta todos los que existen). Mi idea es hacer uno nuevo, pero con JAVA, eso eliminaria tanto problema en migracion de un OS a otro... es solo una idea, pero me parece que se podria hacer. O si saben de alguine que ya este trabajando en un proyecto parecido, pues me cuentan para hablar con él.

Muchas gracias. Saludos.

Pepe-grillo

saludos. animo con la migracion a GNU/Linux, los apoyo en todo lo que necesiten, hace ya varios años que trabajo con linux, entre las que utilice esta, debian ubuntu, opensuse y ahora estoy con fedora 8 con la cual pienso quedarme.

me intersa tu idea de desarrollar un soft nuevo desde cero en especial con java, que es el lenguaje que estoy manejando, te interesa abrir un proyecto conmigo para hacer un soft programador totalmente libre, pues yo manejo el puerto serial y ya casi tengo el puerto usb, espero tu respuesta,

saludos

Jpic