Autor Tema: Software programador en Linux  (Leído 11760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepe-grillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Software programador en Linux
« en: 06 de Octubre de 2006, 22:31:55 »
Hola a todos!

Me encuentro en una transición de sistema operativo ya que me he cambiado a trabajar a Linux ya que es mucho mas estable para cuestiones de desarrollo, pero me he encontrado con un gran obstaculo ya que no encuentro un software amigable (o al menos confiable) para programar. Yo trabajo con un programador JDM y en windows siempre trabajé con WinPic800 (el cual es excelente). Ahora, en linux he intentado de todo, como por ejemplo instalar un maquina virtual para correr a windows y desde alli programar (no funciona), también he intentado con WINE (el cual aparentemente trabaja con icprog, pero en realidad no funciona). He buscado y buscado y nada que encuentro algo apropiado... no se, todo lo que encuentro es para programadores para puertos paralelos o cosas que no manejan al JDM.

Si alguien sabe, se lo agradezco en el alma, de no ser así tendre que instalar de nuevo windows SOLO para quemar  :( ... terrible.

Se me olvidaba, mi equipo lo tengo instalado con FEDORA core 5.

Muchas gracias.

Pepe-grillo

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2006, 22:53:25 »
yo utilizo pikdev con un jdm y me va de maravilla http://pikdev.free.fr/

otra cosa te recomiendo que utilizes ubuntu 6.06 es mucho mejor que fedora, fedora esta muy verde todavia...
 :-/ :-/ :-/

suerte con linux y saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2006, 23:34:27 »
Bienvenido al mundo LINUX, y yo trabajo con SUSE 10 y ademas del pikdev podrias usar ktechlab aunque solo para el 84 bueno trae para programar via serie. Yo lo que hago es usar una maquina virtual de windows utilizo VMWARE y va de lujo con mi programador JDM (quark pro2) y el winpic, obvio como en linux no accedes al puerto serie mas que por emulacion es un poko lento pero bastante fiable.

Para hacer PCB's a veces uso el KICAD ya que como tengo el DXP en la vmware pues uso mas ese.

Suerte con el mejor OS del mundo Gratisss
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado pepe-grillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2006, 01:26:20 »
Hola Muchachos!

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que a mi linux me gusta mucho, inicie con knoppix y algun tiempo despues pase a Fedora...

Tengo una pregunta para Navaismo, pero no se si me aleje mucho de la idea del foro, me disculparan si asi lo es. Sucede que yo tengo instalada la VMWARE 5.5.1, en ella tengo instalado a winxp y a mi no me funciona el WinPic800 (me refiero a que no me programa), software al cual extraño ya que en realidad me parece un monstruo de programa. Yo tengo habilitada la lectura del puerto ttyS0 (instrucción: chmod 777), pero nada, al entrar a windows y funcionar con el winpic, lo primero que intento es probar que el JDM funcione bien, de tal forma que ingreso a la parte donde se configura el hardware, para probar la salida de cada pin y sucede que no funciona... mi pregunta es para saber si ¿vos cambiaste alguna configuración de la VMWARE?, porque yo he buscado por todos lados y no veo nada, además que el puerto con otros programas (al menos desde linux) funciona sin problemas.

Bueno, eso era todo. Muchas gracias. A SimonMG le cuento que ya habia visto el Pikdev, pero sucede que yo trabajo con gnome, y este IDE es para KDE... aunque ya estoy conciderando el paso a otro linux, creo yo que a una distribucion debian... en fin, eso es otro cuento. Muchas gracias de todas formas.

Que esten muy bien

Pepe-grillo

Desconectado pepe-grillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2006, 01:41:11 »
Hola de nuevo!

Les cuento que me quedo la duda con la respuesta de Navaismo y me puse a buscar... es que definitivamente uno es medio ciego de ves en cuando... ¡¡¡Muchas gracias!!!, ya encontre donde se configura... super bien, funciono a la primera y a una velocidad normal, que alegre...

Hace un rato se me olvido hablar sobre el KICAD, es tremendo software (una opinion muy personal), en especial la parte 3D, aunque en realidad trabajo mas con eagle, la version para linux de eagle 4.16 es excelente.

De nuevo muchas gracias.

Que esten muy bien.

Pepe-grillo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2006, 01:47:23 »
Enhorabuena!!!! excelente que funcione ya todo bien, ya solo falta que se actualice un poko esto de programar pics en linux para eliminar por completo windows porque es para lo unico que lo uso, ademas de jugar.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2006, 13:23:48 »
pepe-grillo yo uso Pikdev en gnome acuerdate que no podemos migrar nuestros conocimientos de windows a linux, linux es mas versatil
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2006, 13:32:31 »
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado pepe-grillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2006, 15:30:12 »
Hola SimonMG!

Bueno, he de decirte que me has dejado sin palabras. Yo conoci el Pikdev hace casi 6 meses, cuando comence con mi migración a linux, en ese momento estaba buscando un IDE que remplazara al MPLAB... y resulto que me desanime ya que no soy un gran seguidor de KDE (el cual utilice mucho con knoppix). Entonces para no dejar al MPLAB segui buscando y resulte con la maquina virtual y posteriormente con el wine (con el cual aun no he sido capaz de poner a funcionar ni el winpic ni el MPLAB).

Te repito que me has dejado mas que interesado, hoy mismo comienzo con la instalacion de las librerias necesarias ya que de ser asi toda la maquina virtual se podria desintalar.

Te estare contando como me va en esta nueva tarea.

Una pregunta: Existe algun tutorial o PDF en el que se indique como se debe interpretar el archivo .hex y hacer un programa para utilizar el puerto?, es que he pensado que todos se deben basar en algo para hacer su propio programa (teniendo en cuenta todos los que existen). Mi idea es hacer uno nuevo, pero con JAVA, eso eliminaria tanto problema en migracion de un OS a otro... es solo una idea, pero me parece que se podria hacer. O si saben de alguine que ya este trabajando en un proyecto parecido, pues me cuentan para hablar con él.

Muchas gracias. Saludos.

Pepe-grillo

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2006, 15:51:05 »
en hex no c pero en esta paguina se enseña como programar el puerto serial no se si te sirva http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Programacion-Serie-Como/
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado pepe-grillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2006, 15:57:48 »
Hola SimonMG!

Eres muy amable, pero no me entendiste. Yo se como manejar el puerto en linux, y utilizando JAVA todo seria muy facil ya que el programa correria (en teoria) sin problemas en cualquier OS. Mi pregunta apuntaba a como interpretar el .hex, ya que es este el que tiene la información de como se debe manejar el envio de datos al PIC.

Muchas gracias de todas formas.

Pepe-grillo

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2006, 18:07:42 »
vamos a ver si entendí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, fijate q en esta paguina http://www.iearobotics.com/personal/juan/proyectos/skypic-down/skypic.html
se esta trabajando con un servidor de programación ahi encontraras link de como se produce la grabasión de pic con este servidor eso implica de como enviar el archivo hex al PIC  :? espero haber respondido tu pregunta saludoss :D :D
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado pepe-grillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2006, 09:40:46 »
Hola SimonMG

Muchas gracias por el link y por toda tu ayuda. Se ve interesante.

Saludos.

Pepe-grillo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2006, 14:22:09 »
Hola Compañeros, estuve buscando en la red y no he encontrado nada, ustedes no saben si existe algun compilador en Basic para linux solo cononzco el de ktechlab, pero alguna herramienta para añadirla al pikdev no hay? ya me harte de usar la vmware pa programar y simular. Yo uso PicBasic Pro y a veces MikroBasic, no se nada de asm.

saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Software programador en Linux
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2006, 19:22:55 »
estas de suerte  :-/ :-/ :-/ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: acabo de acordarme que hace como año y medio en la paguina de parallax su compilador de basic esta disponible para linux creo que mas de ahi no vas a encontrar espero q te sirva de algo... :?

aqui el link de paralax http://www.parallax.com/html_pages/downloads/software/software_basic_stamp.asp

el compilador de basic para basic stamp2 (creo que asi se escribe :D) para linux http://bstamp.sourceforge.net/
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein


 

anything