Autor Tema: ICD2 que no compila  (Leído 1753 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Deimos

  • Visitante
ICD2 que no compila
« en: 05 de Octubre de 2006, 12:04:24 »
Hola majos, estoy intentando grabar un fuente en C dentro de un pic18F4231 con una ICD2 y siempre me sale el mismo fallo. El programa compila sin problemas, es a la hora de programar el micro, que me sale el sieguiente fallo.

ICD0161: Verify failed (MemType = Program, Address = 0x0, Expected Val = 0xEF8E, Val Read = 0xFFFF)
ICD0275:  Programming failed.
MPLAB ICD 2 Ready

Y ya no sé que hacerle a esto. Estoy desesperado. Por favor, si alguien sabe algo, que me lo diga.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ICD2 que no compila
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 13:08:16 »
Hola majos, estoy intentando grabar un fuente en C dentro de un pic18F4231 con una ICD2 y siempre me sale el mismo fallo. El programa compila sin problemas, es a la hora de programar el micro, que me sale el sieguiente fallo.

ICD0161: Verify failed (MemType = Program, Address = 0x0, Expected Val = 0xEF8E, Val Read = 0xFFFF)
ICD0275:  Programming failed.
MPLAB ICD 2 Ready

Y ya no sé que hacerle a esto. Estoy desesperado. Por favor, si alguien sabe algo, que me lo diga.

Deimos he usado el ICD-2 muchas veces, como programador ICSP y no he tenido ese tipo de problemas, lo cual me hace sospechar d eotras cuestiones.

Hay muchas cosas por evaluar antes de considerar al pic dañado.

1) ¿El PIC está en un circuito soldado o con zócalo o está en un protoboard?

2) ¿Qué alimenta al PIC, el ICD2 o el Board?

3) ¿Tienes algo conectado a los pines de programación o los mismos están libres?

4) ¿Con qué voltaje estas alimentando al PIC?


PD: en tu caso, no es un error de COMPILACION, ya que el ICD2 no es un compilador sino un debugger.  El compilador sería el C18 o similar.

Saludos




- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)