Autor Tema: Problema con Módulo Ethernet Em202 de tibbo!!!!!!  (Leído 3532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toxete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Problema con Módulo Ethernet Em202 de tibbo!!!!!!
« en: 29 de Septiembre de 2006, 09:00:59 »
Hola de nuevo a todos,

vereis, tengo un modulo de tibbo el em202 funcionando perfectamente pero me ha surgido un imprevisto. El modulo funciona pero al poco tiempo se resetea solo y deja de funcionar. Lo tengo conectado al pic con las lineas de tx  y rx directamenta al pic Vcc y Gnd y ya esta. tambien tenia conectado al pic las lineas MD y RST pero las quite por si venia de ahi el problema y nada seguimos en las mismas, y solo me queda pensar que el módulo ha petaooooooooooooo.

Si alguien sabe que puedo por hacer por favor me lo comunique, gracias.

Salu2 a todos.!!!

Deimos

  • Visitante
Re: Problema con Módulo Ethernet Em202 de tibbo!!!!!!
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:29:55 »
El integrado que comentas no lo conozco. El que sí conozco es el ENC28J60 de microchip, que te permite hacer conexion ethernet. Lo puedes mirar a ver si te va mejor que el em202, ya que yo no he encontrado pdf alguno de el integrado que dices.

Otra cosa. La tensión de vcc en modulos ethernet suele ser 3.3v, ya que esa es la tension de ethernet. Puede que el chip que dices funcione a 5V, pero por si acaso míralo, porque puede que tu problema te venga directamente de una mala alimentación.

Tambien puede ser que se resetee por un wake-up en la linea de ethernet. Si puedes colgar aki un enlace con el datasheet del chip ese, el em202, lo miramos entre todos.

Salut i força al canut!!!!!

Deimos

  • Visitante
Re: Problema con Módulo Ethernet Em202 de tibbo!!!!!!
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:41:29 »
Otro problema que se te puede presentar es el de no haber conectado la carcasa metálica del conector RJ45 a tierra. Has de conectarla a tierra y no a masa, de manera que apantalle, no deje entrar ruido y a su vez te sirve de referencia. Si miras las placas de desarrollo de ethernet que tiene microchip en la web, verás que en los esquemas sale un conector lleno de trafos y leds. Una mala conexion en el RJ45 te puede suponer que el ENC28J60 confunda la entrada y se rebote.

Desconectado toxete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Problema con Módulo Ethernet Em202 de tibbo!!!!!!
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:36:09 »
Hola Deimos,

el modulo que te comento lo han utilizado ya varias personas de este foro y con buenos resultados como yo hasta el momento y consta por una parte de entrada RJ45 y por la otra parte comunicaciíon rs232 para comunicacion directa con el microcontrolador y se alimenta a 5vcc pues internamente lleva un micro que realiza la conversion a rs232. Voy a ver si puedo subir informacion acerca del modulo para que podais revisarla.
Con respecto a la masa del conector RJ45 no si deberia conectarla a la carcasa del modulo pues no es solo un conector si no que lleva todos los componentes integado en el modulo, bueno cuando lo veas te quedara más claro.

En esta direccion web muestra un ejemplo de comunicacion con un pic.
http://docs.tibbo.com/index.html?an002_example.htm

Desconectado Manofwar

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
Re: Problema con Módulo Ethernet Em202 de tibbo!!!!!!
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2006, 06:00:39 »
Hola Toxete

Yo he utilizado el EM100 y la línea MD se utiliza, si no recuerdo mal, para mandar comandos al módulo, por lo que debería de estas conectada, ahora mismo no sé si a 0 ó a 1 pero si conectada. La línea RST es el reset por lo que debería de estar siempre conectada a 0 ya que en caso contrario estarás haciendo un reset contínuo. Imagino que las tendrás conectadas, pero lo comento por si este pudiera ser el problema.
Saludos desde Almería, España

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Problema con Módulo Ethernet Em202 de tibbo!!!!!!
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2006, 12:45:35 »
Una idea nomas:

Los modulos que vienen para utilizar las conexiones de red de los motherboards para PII y PIII, tipo los LMRT748 y similares, llamdos "LAN MODULE" o algo parecido...no seran utilizables para conectar un PIC a una lan???

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado toxete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Problema con Módulo Ethernet Em202 de tibbo!!!!!!
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2006, 16:09:25 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Gracias por vuestro interes compañeros, pero ya he detectado el problema. Haciendo caso omiso del datasheet, el cual indica que la alimentación es de 5v he bajado la alimentación a 4v aprox y funciona perfectamente. Creo que es debido a que estoy suministrando al circuito más de los 250mA que soporta el módulo de Tibbo por este motivo se satura. Probaré a ver que tal.

Salu2.

Deimos

  • Visitante
Re: Problema con Módulo Ethernet Em202 de tibbo!!!!!!
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2006, 11:36:50 »
Ya te decia en mi mensaje que la tension de ethernet son 3.3v, y que era posible que tu fallo vieniese por un error en la tension de alimentacion. Me alegro que hayas encontrado el fallo.

Enhorabuena!!!!!