Autor Tema: ¿Como detectar automáticamente un modelo de PIC?  (Leído 2109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
¿Como detectar automáticamente un modelo de PIC?
« en: 28 de Septiembre de 2006, 13:37:22 »
Hola! Estoy trabajando(en realidad estoy empezando...) en un programador de PICs. Me gustaría saber si hay alguna forma de saber que modelo pongo en el zocalo¿? Tengo entendido que la parte de la flash donde se guarda información del micro está reservada para pruebas por el fabricante y es inaccesible al usuario¿?. Saludos y gracias!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: ¿Como detectar automáticamente un modelo de PIC?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:47:25 »
http://www.iearobotics.com/proyectos/cuadernos/ct4/ct4.html

en esta paguina se explica con detalle como programar un PIC ademas se trabaja en un programador de PIC con un pequeño servidor, lo mejor de todo es que tiene licencia GPL asi q no tendras problemas en conocer el protocolo de grabasión... :mrgreen: :mrgreen: saludos y suerte
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Como detectar automáticamente un modelo de PIC?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:42:17 »
Hola! Estoy trabajando(en realidad estoy empezando...) en un programador de PICs. Me gustaría saber si hay alguna forma de saber que modelo pongo en el zocalo¿? Tengo entendido que la parte de la flash donde se guarda información del micro está reservada para pruebas por el fabricante y es inaccesible al usuario¿?. Saludos y gracias!

Sin ir más lejos, Microchip tiene application notes sobre cómo programar su pics.

Te invito a que busques en su página.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: ¿Como detectar automáticamente un modelo de PIC?
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 20:47:31 »
He estado hechandole un vistazo a los datasheets de microchip en los que se especifica la forma de grabar la flash de los diferentes modelos.... de lo que me han surgido un par de dudas, espero que podais ayudarme :mrgreen:. 1º la dirección de la flash donde se guarda la ID del modelo no es la misma en todos; algo de esperar porque cada uno tiene un tamaño de memoria de datos distinta. Suponiendo que no tuviese problemas para acceder al modo de programación de cualquier modelo... la forma de obtener la ID del modelo ¿es por ensayo y error, probando con las direcciones candidatas según familias? 2º Los PICS que me interesan para el proyecto son los flash, que puedo grabarlos en modo LVP,... he visto que para el modo de programación las alimentaciones, el reloj y la linea de datos coinciden para los 16x y los 18x pero en cambio la patilla para LVP, para los primeros es RB3 y para los segundos RB5; ¿que hago para entrar al modo de grabación, probar con la alimentación en ambas? Grascias de antemano y saludos!!!!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -