Autor Tema: Me presento al foro y en busca del programador "gratuito"  (Leído 5399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sharek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
    • catarsys
Me presento al foro y en busca del programador "gratuito"
« en: 27 de Septiembre de 2006, 21:07:45 »
Muy buenas  :)  quería felicitaros por el foro, parece un sitio fantástico para aprender todo lo relacionado con PIC y electrónica, soy totalmente novato, aunque llevo años toquetando aquí y allí nunca me he metido de lleno, mi principal freno es que no tengo ni idea de electrónica, pero desde siempre me ha gustado la programación (mi verdadero hobby) y quisiera extenderlo a electrónica y todo tipo de circuitos integrados programables, dispongo de dos grabadores, un Velleman K8048 y un PickIT1, hace tiempo jugueteé bastante con el PickIT, pero ya no recuerdo casi nada, como primer proyecto serio, me gustaría montarme mi propio grabador de PIC, ya sabeis, lista de componentes, esquemas, placa de prototipaje, soldador y estaño, que aunque no entienda muy bien lo que hago, seguro me motivará para empezar a introducirme, y lo mas importante, me ayudará a quitarme el "miedo al soldador", mi problema mas grande es no saber como colocar un cristal y empezar a hacer funcionar un PIC grabado, pero no tengo prisa, antes me queda mucho por aprender, a parte, tengo mucho trabajo pendiente, tengo un kitt de 50 experimentos y un libro de electrónica digital (y me estoy grabando al fuego el datasheet de mi PIC)

Espero hacer buenas migas con vosotros!

en resumen: ¿me podeis recomendar un programador "standar" para montar en plan casero, con listas de componentes y facilidad de montaje (aunque el grabador resulte ser muy simple) para pics? estoy aprendiendo el PIC16F627, pero me es igual el modelo, todo es ponerse y echarle ganas. Me gustaría hacer las cosas por mi propio pié, sin kits ni compra de "packs" :D

Saludos!
Jabber: sharek@jabber.org

Desconectado LordLafebre