Autor Tema: Ruido  (Leído 1769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edutd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Ruido
« en: 27 de Septiembre de 2006, 18:39:18 »
Hola, estoy utilizando el convertidor A/D de un pic 18f4550 y tengo un problema, el tema es que a la entrada del convertidor me llega una señal cuadrada y me llega con bastante ruido, al ser la señal de muy pocos voltios el ruido me varia bastante el resultado, he probado con un condensador pero no he mejorado nada, ¿quizas algun filtro puede solucionarme el problema?.

Un saludo.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Ruido
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:41:59 »
El compañero Chaly29 tiene un manual de como suprimir los parásitos, fenomenal. Es lo que estás buscando. Lo puedes descargar de la página:

http://ar.geocities.com/chaly29web/index.html

Un saludo

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado andros

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Ruido
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:56:16 »
Como estás compañero edutd:

Sin todavía ver el manual del compañero Chaly29 (el cual leeré con interés), creo que tienes razón requieres un filtro, pero no cualquier tipo de filtro..., lo dedusco por la frase "al ser la señal de pocos voltios"..... Adicional al filtrado requieres amplificar la señal por varias razones; entre ellas para  aprovechar la resolución del ADC, etc. Para estas situaciones existen los llamados filtros activos los cuales cumplen las dos funciones al tiempo (amplificación -ganancia- y filtrado), para lo que necesitas creo que con dos amplificadores operacionales y unos cuantos condensadores y resistencias serán suficientes. En la red existen variados programas para el cálculo de los valores para C y R; basta con dar la frecuencia que requieres, el tipo de filtro (uno muy común es el chebyschev) y listo te da la confuguracón y todo.

Mira el pdf adjunto, hay un ejemplo de como diseñar dicho filtro.

visita también la siguiente página:

webench.national.com  --> filter: ahí hay un programa web que te calcula la topología y los valores del filtro.

Espero te sirva el aporte.

Andros!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ruido
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:42:56 »
Hola, estoy utilizando el convertidor A/D de un pic 18f4550 y tengo un problema, el tema es que a la entrada del convertidor me llega una señal cuadrada y me llega con bastante ruido, al ser la señal de muy pocos voltios el ruido me varia bastante el resultado, he probado con un condensador pero no he mejorado nada, ¿quizas algun filtro puede solucionarme el problema?.

Un saludo.

edutd yo trataría antes de filtrar o cualquier otra cosa, fíjarme o buscar "la causa" de ese ruido.

Tal vez no haga falta filtrar (aunque para un A/D es casi imperioso al menos ponerle un pequeño capacitor) , tal vez tu problema es de aislación o de una mala masa. 

Si puedes identificar qué produce ese "ruido", podrás entonces encaminar la solución tal vez de otra forma.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)