Autor Tema: Ayuda para identificar componente y duda sobre code protect  (Leído 2263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanma

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Ayuda para identificar componente y duda sobre code protect
« en: 20 de Septiembre de 2006, 12:09:05 »
¡Hola! Quisiera saber si alguien me puede ayudar a identificar un componente:
Tiene 8 pines, muestra lo siguiente:

33192A
SAM
(la M de microchip) 9912

Esta en el control para abrir un portón eléctrico. Busqué en microchip y creo que es un 12XXXX pero no estoy muy seguro de eso.

Además, quisiera saber si es posible leer el código de un pic que haya sido programado con "code protect".

 

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda para identificar componente y duda sobre code protect
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2006, 15:11:36 »
Además, quisiera saber si es posible leer el código de un pic que haya sido programado con "code protect".

Virtualmente posible... técnicamente complejo...

Hay información en muchos lados de "supuestos hackeos", pero...

En teoría se puede pero...

Tampoco me parece que querer leer el código de otro sea la forma más "ética de trabajar"... 

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado juanma

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Ayuda para identificar componente y duda sobre code protect
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:31:35 »
Gracias por la respuesta Maunix. Sé que si el código esta protejido es por alguna razón, pero es solo por curiosidad, ya que estoy llevando un curso de pics ahorita en la U y vinos algo de proteger el código pero no es lo mismo verlo en teoria que en la práctica. He escuchado que si grabas en un pic con el code protect activado y el programa no corre bien, mejor tira el pic a la basura pero quería salir de la duda preguntándoles a ustedes. Yo solo pregunté si es posible, sinceramente no me interesa saber como hacerlo y menos para copiar algo que yo puedo aprender a hacer.

Saludos
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 00:35:07 por juanma »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda para identificar componente y duda sobre code protect
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2006, 06:48:56 »
He escuchado que si grabas en un pic con el code protect activado y el programa no corre bien, mejor tira el pic a la basura pero quería salir de la duda preguntándoles a ustedes.

No hagas caso a todo lo que te digan, al menos no en el sentido literal completo de todo lo que te digan respecto a los PICs. 

Mira, un pic FLASH o EEPROM con protección de código activado, puede ser regrabado de 10mil a 100mil veces.

El único caso que conozco que podría suceder lo que tu mencionas es si el PIC es del tipo OTP (One Time Programmable) es decir que se puede grabar sólo una vez, pero estos pics han caído en desuso ya que su costo es igual o superior a los FLASH.

Es más, si tu micro es OTP... no importa qué marca o architectura sea: Atmel, Intel, Infineon, etc  si el software está mal... no habrá otra solución más que tirarlo.

Hace tiempo, te hablo de 10 a 15 años atras, hubo algunas partidas de micros EEPROM que no se les borraba el FUSE de protección de código entonces sí, se hacían como si fueran OTP.  Eso fue al principio, jamás me pasó a mi y lo he tomado como "historia" más que como un hecho conciso que le pueda pasar a cualquier mortal que compre un PIC.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado juanma

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Ayuda para identificar componente y duda sobre code protect
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2006, 12:47:46 »
Gracias por la info. Mauricio.

Eso quiere decir que, si mis pics son FLASH, ¿al activar el code protect lo único que pasa es que no puedo leer el código, pero sí puedo regrabarlo con otro programa?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda para identificar componente y duda sobre code protect
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2006, 15:47:45 »
Gracias por la info. Mauricio.

Eso quiere decir que, si mis pics son FLASH, ¿al activar el code protect lo único que pasa es que no puedo leer el código, pero sí puedo regrabarlo con otro programa?

Sí, así funciona.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything