Autor Tema: con que programa crear un .hex que no sea el MPLAB?  (Leído 3747 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
con que programa crear un .hex que no sea el MPLAB?
« en: 20 de Septiembre de 2006, 06:54:50 »
hola amigos, que programas se pueden usar para crear un .hex a partir del codigo en ensamblador que no sea el MPLAB?

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: con que programa crear un .hex que no sea el MPLAB?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2006, 08:11:16 »
hola amigos, que programas se pueden usar para crear un .hex a partir del codigo en ensamblador que no sea el MPLAB?

un saludo
cchhaa

Puedes usar el GPASM y otros... he aquí el link, GnuPic

Creo que Hi-Tech también tiene su propio ensamblador .

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: con que programa crear un .hex que no sea el MPLAB?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 23:28:00 »
Corriganme si me equivoco pero me parece que el PROGSTUDIO de BATRONIX tambien puede generar archivos .HEX y muy facilmente
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: con que programa crear un .hex que no sea el MPLAB?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2006, 11:33:12 »
Corriganme si me equivoco pero me parece que el PROGSTUDIO de BATRONIX tambien puede generar archivos .HEX y muy facilmente

Cualquier compilador o ensamblador, debiera generar un archivo que luego pueda ser grabado en el PIC.   No conozco esos programas que mencionas.

El formato HEX es el más popular pero también se podria generar otro formato, incluso "inventado por uno mismo" que cumpla la misma función.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: con que programa crear un .hex que no sea el MPLAB?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2006, 12:29:31 »
Mi amigo , me podrias explicar como es eso de generar mi propio formato???
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: con que programa crear un .hex que no sea el MPLAB?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2006, 14:28:48 »
Mi amigo , me podrias explicar como es eso de generar mi propio formato???

El archivo HEX , está en formato INTEL32 (al menos es la opción por defecto) y es la salida que te dan los compiladores y ensambladores más populares.

Esto hace que muchos software programadores Winpic, icprog, el entorno del MPLAB, Chipmax, etc. lean este tipo de archivos sin problema por ser un estándar.

Nada impide que por ej, tu te hagas un software que lea un archivo HEX y que lo cambie a un formato propio, diseñado por tí, que contenga la información del código que debe ir grabado en el PIC.  Por ejemplo podría ser el formato .mr (de manuel roin jeje).  Ese formato, en principio solo lo conocerías tú lo cual puede ser bueno si quieres distribuir algo solamente para uso personal o uso interno de la empresa para la que trabajas.

También podría ser que el ensamblador o compilador en vez de generar un .HEX generase un archivo .mr, si es que cabiese esa posibilidad.

Espero se haya entendido.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: con que programa crear un .hex que no sea el MPLAB?
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2006, 09:39:17 »
Perfecto mi amigo, ubena info.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Braulio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: con que programa crear un .hex que no sea el MPLAB?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2006, 17:51:55 »
Bueno, el PROTEUS tambien genera el .hex de un archivo .asm, osea hace todo el ensamblado, y lo bueno es que puedes simular el programa en un microcontrolador y todo el circuito externo.
Si quieres chequea esto, ahí publique un peuqeño manual de como hacerlo, esta mas o menos al medio con mi nombre
Salu2:

BRAULIO
« Última modificación: 28 de Octubre de 2006, 17:54:32 por Braulio »


 

anything