Autor Tema: Que pedir ??? ayuda...  (Leído 1581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seranko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Que pedir ??? ayuda...
« en: 18 de Septiembre de 2006, 22:53:37 »
Hola amigos,

Yo ando empezando esto de la electronica y no es que tenga muchos componentes ni conocimientos especificos de los chips.   Dentro de poco mi hermano va a USA a hacer un curso y quiero aprovechar que el me traiga algunas cositas.  Me gustaria que me ayudaran a escoger cuales de los elementos de la empresa Microchip (Microprocesadores y demas) deberia pedir para que me sirvan en todo tipo de proyectos, desde aplicaciones sencillas, el quemador de microprocesadores, hasta en un futuro USB, Bluetooth y ethernet, que me recomiendan pedir de esa pagina ???

Gracias de antemano

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Que pedir ??? ayuda...
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2006, 06:15:13 »
Hola amigo!

Dale un vistazo a este hilo, seguro que podes sacar algunas ideas... :)

Hilo
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Que pedir ??? ayuda...
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:27:13 »
Hola amigos,

Yo ando empezando esto de la electronica y no es que tenga muchos componentes ni conocimientos especificos de los chips.   Dentro de poco mi hermano va a USA a hacer un curso y quiero aprovechar que el me traiga algunas cositas.  Me gustaria que me ayudaran a escoger cuales de los elementos de la empresa Microchip (Microprocesadores y demas) deberia pedir para que me sirvan en todo tipo de proyectos, desde aplicaciones sencillas, el quemador de microprocesadores, hasta en un futuro USB, Bluetooth y ethernet, que me recomiendan pedir de esa pagina ???

Gracias de antemano

Para pedir en EEUU, primero deberás conocer muy bien que quieres hacer y si trabajaras con micros DIP o de Montaje Superficial.  Te lo aclaro porque si especificas mal algo te vendrán los pics en otro formato diferente al que necesitas.

En cuanto a qué comprar, bueno, depende de con cuanto dinero cuentes o cuanto quieras gastar y que conocimientos específicos tengas del tema.

Mi consejo es que si no tienes mucha experiencia o ninguna y además tienes algo de dinero, que directamente te compres las placas de desarrollo que ofrece microchip.  Si uno 'hace los números' el precio que tienen es un poco más de lo que te costaría armartela tú mismo y por ello es que yo que tú, si tienes el dinero, me decantaría por esta opción.

El ICD-2 es una herramienta fundamental y si bien tal vez no la uses al principio, además te aconsejo que no la uses hasta entender bien como se programa un pic y demás, te será muy útil a futuro.  Lo de no usarla al principio es porque si lo conectas mal lo podrías dañar y sería realmente una pena.  Es un equipo que no se desactualiza ya que se autoactualiza con cada MPLAB nuevo así que no habrás invertido en "algo viejo" por el hecho de que no lo uses ni bien lo adquieras.

Con respecto a lo demás , como te dije, vienen muchos "development boards" ya armadas con todo listo para funcionar y con Application Notes que hacen referencias a las mismas y que solo las enchufas y salen andando.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything