Autor Tema: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)  (Leído 21831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #60 en: 23 de Septiembre de 2006, 18:46:28 »
Buenooooo ... Ahí va mi propuesta  :mrgreen:

Esta es la (futura) RRBOARD1-C Sistema Modular para PIC's de 18 y 28 pines, familias encabezadas por los 16F628 y 16F876.

Publica los puertos PORTA, PORTB y PORTC. Dispone de su propia fuente de 12V a 5V, de programación ICSP y de un único LED de monitorización.

Es 100% compatible con los módulos de la RRBOARD2.

Es fruto de mi interés además del 16F628A, al que me unen fuertes lazos profesionales, y al 16F876A con el que me inicié en el lenguaje C y del que tengo publicados mis Ejemplitos 16F876A





Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #61 en: 23 de Septiembre de 2006, 19:09:19 »
Diego, te vas a hinchar de hacer vías. ¿No puedes optimizar un poco el ruteo?, te advierto que son un coñazo.

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #62 en: 23 de Septiembre de 2006, 23:15:30 »
guauu me encanta tu placa  :-/
cuando la hagas o mejores me la hago dado que me parece wena tu idea de hacer una especie de super rrboard compatible con 2 serie de micros

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2006, 03:06:36 »
Diego, te vas a hinchar de hacer vías. ¿No puedes optimizar un poco el ruteo?, te advierto que son un coñazo.

Si Manolo, lo sé ... me he llevado todo el sábado intentando rutearla ... ya iré depurándola, esta es solo un primer acercamiento al asunto. Incluso he pensado algún sistema para usar un sólo zócalo, el de 28 pines y que fuese compatible con colocarle el 16F628 en él ... ¡uf!

Apocalypse:

Como la RRBOARD2 es para los 16F877 y 18F4550 quiero que ésta sea para los 16F628 y 16F876, y con un par de placas tengo mis PIC's favorítos ... sólo me faltaría el 18F2550 ...



Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2006, 06:26:41 »
Ofuuuuuuuuu que de vias Diego  :mrgreen: muy buena la placa. Lo que no llega a comprender uno es que con la RRBOARD2 era el pic con 40 patillas 3 leds y todo lo que tiene esta y solo tenia un puente. Y esta que en teoria es mas simple la de vias que tiene verdad?  :P
Tienes que darte una vuelta por lo del entrenador dsPIC Diego vas a ver los quemaderos de cabeza que tenemos alli  :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #65 en: 24 de Septiembre de 2006, 13:05:03 »
Hola Diego!

Varios dias sin "venir" por este hilo, y hoy me encuentro con esta estupenda placa....realmente, muy buen trabajo! :mrgreen:

Felicitaciones.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #66 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:53:42 »
Pues ya ta mi placa montada y andando  :mrgreen:  ahi van unas fotitos


La placa esta siendo alimentada con una pila de +9v de toda la vida.  :mrgreen:


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #67 en: 26 de Septiembre de 2006, 17:01:37 »
De lujo!!!!
Felicitaciones!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #68 en: 26 de Septiembre de 2006, 17:03:58 »
Enhorabuena, samshield. Es un placer ver el trabajo acabado. Y además, no se te rozarán las soldaduras con la mesa, no  :mrgreen:

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #69 en: 26 de Septiembre de 2006, 17:05:45 »
Hola RedPic!

Citar
Incluso he pensado algún sistema para usar un sólo zócalo, el de 28 pines y que fuese compatible con colocarle el 16F628 en él ... ¡uf!

Sera muy loco hacer la "entrenadora definitiva", con un zocalo (o placa adicional) que permita poner cualquier micro? Y que el entrenador solo tenga la parte de los puertos, fuente, etc....?

Me parece que estoy exagerando, no? :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #70 en: 26 de Septiembre de 2006, 17:06:32 »
Apocalipse has solucionado lo del problema de los calentones? Pues tendrias que revisar bien tu montage por que el mio ni se inmuta, hombre se calienta un poco pero cuando le conecto carga pero bamos que no se quema el PIC. A mi me va de lujo la verdad. Ahora a darle caña al entrenador ETP. 

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #71 en: 26 de Septiembre de 2006, 17:11:22 »
Gracias compañeros  :P. Nocturno hay que tener cuidado que corre peligro la vida del artista, si le araño la mesa la jefa se pone que muerde :D :D

Con respecto a lo de la placa de REDPIC creo que es mejor probar a rutar mejor la placa y dejarla tal y como esta ya que es complejo que en un solo zocalo plantar los dos PICs. Pero quien sabe  :mrgreen: por si acaso estare pendiente de tus progresos.

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #72 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:22:15 »
los calentones se devian a que la alimentacion estava al reves :P :-) :mrgreen:
ya solucione eso pero ahora tengo un problema de no se por que hay algo que no hace vien contacto
si no logro solucionar los problemas me boy a hacer la de shamiel pic XD por q la mia me arto XDo la otra es estañar todas las pistas que lo voy a probar pronto

por otro lado el tema de el sistema modular para varios pic se puede resolver de la sig forma :

se crea una rr board para pic de 40 patas supongamos, y simplemente se crean plaquetitas q adapten los pic de 18 patas por eg  al socalo de 40 patas , haciendo coincidir los pines de alimentacion, Ra, Rb , Rn con los de los pic de 40 patas no se si se entiende
ahi tenes una foto del sistema que te digo , la foto es del amigo nocturno  :mrgreen:



« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 19:26:36 por apocalypse »

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #73 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:28:00 »
Pues la verdad que no mucho  :D :D

Pues a mi la mia me va estupendamente pero he tenido que hacerle una correpcion durante el montaje ya que la ultima actualizacion que le hice fue colocarle unos jumpers para habilitar y deshabilitar el xtal externo pues bien he tenido que colocar otros dos jumpers en las pistas de RA6 y RA7 para que el recorrido de las pistas que estan unidas al xtal no sea tan larga y que el mismo no pierda su frecuencia en todo el recorrido.

Pero solucionado y andando como la seda :mrgreen:

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #74 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:34:36 »
Ah!!!! ok!! eso es lo que estamos desarrollando en el subforo dsPIC: el entrenador ETP( Entrenador TodoPIC)  y es una placa base en la cual pinchas una placa esclava con el PIC que queramos.  El ETP esta siendo realizado para soportar toda las familias de PICs, dsPICs y las familias ATMEL por lo que el proyecto sera dificil de llevar a cabo pero seguro que lo sacamos adelante entre todos.