Autor Tema: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)  (Leído 21824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« en: 17 de Septiembre de 2006, 20:32:49 »
RRBOARD1_v2
by Samshiel_Pic

Bueno ya que eran bastantes los que aclamaban esta tarjeta modular aqui va.

Pero primero una breve explicacion. La idea original es de mi paisano Diego (Redpic) del cual copie su  RRboard1 pero haciendole unas modificaciones para que fuera compatible al 100% con los modulos auxiliares de su RRBOARD2.
La disposicion de los puertos es la siguiente, en un único conector de 10 pines para cable plano son llevados los 8 bits de datos y la alimentación para cualquier modulo auxiliar. El orden de conexión ha sido: los pines 1 y 2 para alimentación y el resto todos los pines en orden rodeando el conector empezando por la derecha y terminando en la izquierda.

         

El proyecto consta de una placa central en la que se encuentra el zocalo para (segun he probado y vamos que todos o la gran mayoria de los PICs 16F de 18 pines, ya que tienen el mismo pinout) un PIC16F84A o PIC16F628A con dos conectores de 10 pines ( uno por puerto ) PORTA y PORTB, leds para monitorizar el PORTA, boton para RESET, y conector de programacion mediante ICSP, ademas de un conector externo para suministrar +5v para la alimentacion del PIC.


Para los modulos externos como el de leds con buzzer, el de conexion con el pc mediante max232,... son totalmente compatibles con los de la RRBOARD2. Pero lo que ahora estoy centrado es en elaborar modulos para poder usar con la RRBOARD1_v2 y ya ire subiendo algunos que tengo hechos.

Aqui adjunto el esquematico, la PCB en formato PDF lista para imprimirla panchar o insolar y meter en acido.

Lo que de verdad me gustaria es que participemos aportando modulos, ir mostrando vuestras placas y poder sugerir modificaciones e ideas sobre el proyecto.

Y mis mas sinceras gracias al maestro REDPIC que aunque dice que no es tan grande yo al menos lo tengo como ejemplo  y tambien a mi otro paisano NOCTURNO. GRACIAS
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2006, 20:54:54 por samshiel_pic »

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2006, 20:36:17 »
Pues nada no se por que no me deja subir nada pero ya lo podeis descargar mas abajo  :-/
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2006, 07:36:59 por samshiel_pic »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:35:03 »
Aqui teneis una dirección de descarga permanente sin esperas ni publicidad, directamente de la factoria Picmaniaca  :mrgreen:

RRBOARD1_v2 DESCARGA

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2006, 02:28:12 »
Enhorabuena por conseguirlo, paisano. Ahora a por la dsRRBOARD  :-)

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2006, 07:39:42 »
Gracias Diego por el enlace  :P ves como nunca nos defraudas  :mrgreen: y si NOCTURNO el proximo objetivo es el dsRRBOARD  :D

Desconectado I3iT

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2006, 10:20:18 »
De lujo tio, a mas de uno nos va a venir bien.

Como nota, ¿ Porque no le incluiste un regulador 7805 ?

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2006, 10:31:32 »
Hola I3iT me alegra que les sea util y que porque lo hice sin 7805? por comodidad y para quitar componentes de la placa ya que como dispongo de una fuente con salidas a +-5v, +-9v ,+ -12v y una regulable en intesidad y voltaje todo en uno pues simplemente no lo necesite en ese momento. Simple comodidad.

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2006, 10:57:06 »
podes poner el esquema de eagle (creo que es) que quiero modificar el circuito para ponerle un 7805
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2006, 11:04:19 por apocalypse »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:12:18 »
Conciudadano, y sin embargo amigo, Samshiel_pic:

Estoy ante un dilema.  :shock:

Mi RRBOARD1, la original, fue montada sobre una placa taladrada, cableada en su mayor parte ya que los cuadradillos de cobre a 2.54 mm no daban para más. Le incluí ademas su alimentación a 12V y de los cuatro leds en RA0..3, un transitor para actuar de driver para un Buzzer por RB5 (creo) mas un Max232 con sus componentes accesorios para comunicaciones RS232, y un único conector plano en el que añadí los pines que quedaban sin usuar ....

Tras mucho trastear con ella y haber sido sustituida por la RRBOARD2 y dar vueltas y vueltas de un estante a otro y de éste a una bolsa y de ésta a otra ... se ha hechado definitivamente a perder.

Los cables que se superponían hasta en tres pisos unos sobre otros, las soldaduras imposibles realizadas con un cable insertado entre otros dos, en un vano intento de usar un pin intermedio han terminado por ser una masa informe de pines, cables y soldaduras "tres en uno", con cortos y masas y chispas de todos los colores. Fue my primera placa para PIC y pagó con creces la bisoñez, desconocimiento e impericia de su creador.

Si la apoyo sobre la mesa no funciona, si la tomo en la mano y la elevo unos centímetros hay veces que si lo hace y vuelve a revivir.

Téngala en fin Dios en su gloria.  :(

El caso es que la estoy rediseñando, y hete aquí que me doy de bruces con la tuya. Y no sé qué hacer. ¿Hago mi propia RRBOARD1_v2b? ¿Abro un tercer hilo o usamos éste como depositorio definitivo? ¿Será una rosa, será un clavel? En el mes de Mayo, te lo diré.  :mrgreen: 


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:26:17 »
jejeje  No te creas que la mayoria de los modulos que tengo hechos para esta son en placas microperforadas de las que hablas jejeje  :D :D
Y lo unico que te puedo decir es que te hunas a mi en este hilo para no agobiar mas el foro con placas modulares que hasta ahora ya van tres (RRBOARD1 , RRBOARD2 y DSpicRRBOARD)  :D
haz lo que mejor creas si hay que hacer una nueva con algunas modificaciones postealas y las probaremos en esta nuestraa comunidad. Yo monte originalmente la misma RRBOARD1 tuya en la misma placa, vamos taladrito por taladrito solo añadiendole unos leds al tx y rx del max232 pero me decidi en hacer una nueva con lo minimo para funcionar y poder trastear con ella, hacerla lo mas funcional posible y asemejarse lo mas a tu RRBOARD2 ademas de que sus modulos fueran compatibles por ello la realice. te sorprenderia lo igual que era mi RRBOAR1 con la tuya jejejej te quedarias asi  :shock:
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2006, 20:14:12 por samshiel_pic »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:34:19 »
Hola!!!!

Lego tarde, pero..... si redpic se lanza a rediseñar su rrboard original, me gustaria sugerir el uso de algunos jumpers para elegir si se usan XTAL, INTRC,etc, de forma que RA6 y RA7 sean accesibles en el portA...se entiende?

Saludos, y muy buenos los modulitos. Yo para variar, tengo una serie de modulos hechos antes de descubrir el foro, 100% INCOMPATIBLES con todo esto...:)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:48:52 »
jejeje Muy bueno aitopes lo de "100% incompatible"  :D :D
Y buena idea lo de lo jumpers para el uso de RA6 y RA7 yo tambien lo pense pero con las prisas se me paso. Pero solo desconectando el cristal (sacandolo ) puesto que esta en unos pines torneados macho-hembra para poder ser sustituido por varios valores de cristal, ya estaria listo sin implantar jumpers.

Con respecto a los modulos idea son hacerlos como estos

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:23:25 »
Muy buenos!

Los mios se parecen en algo...tengo leds, teclado, lcd, pulsadores, reles...las cosas que necesito para desarrollar algo sin tener que andar haciendo un prototipo cada rato .  :)

Me debo algunos modulos, asi que por ahi encaro algo compatible con esto.

Espero el dsPIC tambien! :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2006, 20:06:28 »
Bien aqui esta el .max de ORCAD para que modifiqueis lo que querais de la placa. :-) :-/
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 17:23:12 por samshiel_pic »

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Sistema modular para PIC16F84A/628A (RRBOARD1_v2)
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2006, 21:37:35 »
tengo 1 duda  :mrgreen: de donde saco orcad ?? :mrgreen:

como no se esa respuesta te comento que hice mi vercion de RRBOARD1_v2 en express pcb


« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 10:31:04 por apocalypse »


 

anything