Autor Tema: ¿Qué PIC me recomiendan?  (Leído 2081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AABHGA

  • Visitante
¿Qué PIC me recomiendan?
« en: 16 de Septiembre de 2006, 04:58:51 »
Hola a todos, (vuelve el perro arrepentido xDDDD) ando en la búsqueda de un PIC que me permita establecer comunicación serial con el PC y que tenga 2 puertos I/O, de bajo consumo de energía, si es posible con OSC interno y que pueda ser alimentado a travéz del RS232.

Por si las dudas acerca de la alimentación, con la cantidad de corriente que se maneja en los puertos del pc, puedo tener el pic conectado y encender 3 LEDs?

Eso es todo.

EDIT: Ah se me olvidaba y que sea de bajo costo xD.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2006, 05:01:15 por AABHGA »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Qué PIC me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 05:33:50 »
Un PIC que cumple a la perfección eso que necesitas y que posee muchas más propiedades es el que usé en mi Minidimmer: se trata del 12F683.
Lo que no sé es cómo irá el tema de la alimentación a través del puerto serie, ¿tienes ya alguna idea?

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Qué PIC me recomiendan?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 09:37:48 »
Características de los PIC's


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ¿Qué PIC me recomiendan?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 09:41:20 »
si es para el spectrum tampoco descartes una comunicación usb- pic -serial con la familia de los 18fxx5x

1 saludo

AABHGA

  • Visitante
Re: ¿Qué PIC me recomiendan?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 18:42:49 »
Hola, me he decidido por un PIC 10F20x, pero no estoy seguro si para grabarlo me sirve mi picstart sin el PUM, alguien lo ha manejado alguna vez?.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Qué PIC me recomiendan?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:35:15 »
Hola, me he decidido por un PIC 10F20x, pero no estoy seguro si para grabarlo me sirve mi picstart sin el PUM, alguien lo ha manejado alguna vez?.

Yo he usado el picstart sin adaptadores para micros SOIC, para ICSP y me funcionó bien.

Para probar puedes cablear los pines PGD, PGC, GND,y Vpp del Picstart a un proto con el pic en cuestión y listo.  El VCC , de 5 volts, obtenlo de otro lado.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)