Autor Tema: USB en PIC. FT232  (Leído 4271 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
USB en PIC. FT232
« en: 14 de Septiembre de 2006, 18:37:35 »
Hola...

disculpen, no he tenido el tiempo de leer todo el foro en busca de si alguien ya resolvio esta duda...
si es asi, sientanse libre los administradores de mover esta pregunta a la linea adecuada...

He estado tratando de hacer un dispositivo que manejando señales de unos aparatos que se comunican por via serial, controlando estas respuestas con un PIC, envien la data a la PC via USB... un amigo del foro cuyo nombre no recuerdo  :oops: me hablo del fabuloso dispositivo FT232, que es un tranceiver USB y puede comunicarse con un bus de datos o tambien por el RS232 de un dispositivo (es decir, mi PIC).
El FT232 tiene un grupo de terminales que manejan automaticamente una EEPROM serial, donde se puede guardar el ID del dispositivo (que bueno ¿no?)...  solo que se les olvido un pequeño detalle en el datasheet... como demonios va la data...

Por ejemplo, si deseo que al conectar mi proyecto al puerto USB, el ID reportado sea "Dispositivo de xxxx xxxx" (asi como al conectar el pendrive aparece "Dispositivo de almacenamiento masivo" y un numero que le indica al driver de usb que tipo de dispositivo es) y ya se que esto debe estar pre-almacenado en esa eeprom...

alguien tiene la mas remota idea de cómo grabarla? en que formato o posicion o direccionamiento el FT232 l la considera valida?
ademas, cómo se cual codigo corresponde a un equipo que al conectarlo llame a un programa (un ejecutable) y sólo recibe datos?

Diablos, esto de divagar por saturno es algo inquietante... :-/

Gracias a todos
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
USB en PIC. FT232
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:39:36 »
Amigo.....donde consigues ese componente???Donde se puede comprar??........tengo una necesidad parecida..........solo te puedo decir que he encontrado trabajos donde incluyen ese chip.....u dan la informacion con que programan ese componente............quisas mirando ese archivo..........que esta en formato hexadecimal.....se podria ver si de repente se entiende como hacer lo que dices...............soy de venezuelza tambien
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: USB en PIC. FT232
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:31:49 »
Bueno, en venezuela, en una tienda, cuya direccion te ofrezco en el siguiente link

http://www.superpbenavides.com/inicio.html

me dijeron que lo tenian (el FT232) en encapsulado dip. y que cuesta 5.500 Bs sin IVA. Ahora, no se si es un MAX232 y se equivocaron por telefono...

no conseguiste alguna nota de aplicacion? es que esa parte de ID no la aclaran en el datasheet
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: USB en PIC. FT232
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:39:30 »
ok si yo les compro a ellos.....pero cual de las 2 sucursales...la de la candelaria.....o la que esta cerca del parque del este.........bueno amigo el adapta el usb al rs232..........seria cosa de yo llamar alla............y ver las cosas para que me lo envien........gracias si esa disponible.....dejame leer ien todo lo que pueda de el............y vemos si podemos resolver tu problema
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: USB en PIC. FT232
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:52:19 »
La de la candelaria es la mas completa (la mas economica tambien) y tiene la ventaja de que puedes ver el componente fisicamente antes de pagarlo...

en Santa Eduvigis, ellos facturan y el componente lo vez despuez cuando te lo mandan por un ascensor muy peculiar...

por eso prefiero La candelaria...

Para los otros amigos del foro, disculpen, hablo de tiendas de componenetes electronicos aca en Caracas Venezuela. disculpen! :)

Pero si tienen algo al respecto (USB con FT232) les agradeceria enooooooooormemente cualquier dato
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: USB en PIC. FT232
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2006, 18:21:25 »
Okas,
otra vez encontre la pregunta a mi respuesta....

Pues bien, para personalizar el dispositivo que se esta desarrollando, hay que hacer lo siguiente...

1.- ver el datasheet del FT232 y observar como recomiendan ellos colocar la EEPROM.
2.- colocar la EEPROM 93C46 (Microchip) en la disposicion mostrada por el datasheet del dispositivo..
                           http://www.ftdichip.com/Documents/DataSheets/DS_FT232R_v104.pdf
3.- Descargar el archivo FTD2xxst.zip, que es el que una vez montado el circuito, programa la EEPROM para introducirle la informacion
     basica. está en:
                  http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/FTD2XXST4.zip

     esta consta de Vendor ID, Product ID y Manufacturer ID, ( VID,PID, etc)
4 .-Estudiar las gestiones legales (si es posible tomar prestado un Vendor, Product ID) o es necesario a juro registrar uno nuevo. esto se hace
     por:
         www.usb.org/developers/usbfaq/   donde te envian a:
          12.How do I get a USB VID, TID and PID?  y luego a admin@usb.org. creo que registras tu aplicacion....
          segun la modalidad está entre 4000,00 y 2000,0 US$  (!)

5 .- ¿Es legal utilizar unos datos ya registrados por otra empresa?
     
6 .- al abrir el zip, y ejecutar el exe se abre la aplicacion que registra todos los datos adquiridos...
      el resto es un juego de niños ( el dispositivo tiene que estar conectado)

7 .- Antes de ejecutar el exe, es necesrio tener un dll, el FTD22.dl

http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm


y ya

suerte...
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------


 

anything