Autor Tema: Fuente 40V de impreso Epson para motores PAP  (Leído 4654 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Fuente 40V de impreso Epson para motores PAP
« en: 14 de Septiembre de 2006, 16:45:51 »
Hola!

Tengo algunas fuentes (de impresoras Epson que han pasado a mejor vida), que funcionan. Puedo medir su tension de salida, y casi todas tienen salidas de 5V y 40-41V. El tema es que no consigo en internet los diagramas de las mismas o la informacion sobre cual es la corriente maxima que pueden entregar.
Mi idea es usarlas para alimentar algunos motores PAP, generalmente que he obtenido de las mismas impresoras, pero temo que si conecto 2 o 3 de ellos pueda exceder la maxima corriente de la fuente. :?

La placa tiene escrito "EPSON MODEL EPS-53E" o "C367 PSE"....

Si alguien tiene el dato, me gustaria me lo pase. Gracias! :mrgreen:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Fuente 40V de impreso Epson para motores PAP
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 19:19:44 »
En un principio yo también utilice estas fuentes , y como comentas entregan 5 y 40V, tampoco pude encontrar la corriente que pueden llegar a entregar, pero por experiencia te digo, que no es mas de 1.5Amp, esto lo digo, ya que en mis pruebas, con dicha fuente alimentaba tres controladoras de motores PAP, la cual cada uno comandaba un motor,  y luego de unos minutos de estar funcionando el sistema, la fuente calentaba y cortaba, no le pasa nada, tiene protección contra temp, (por los visto jejeje), la cosa que medi la corriente que circulaba en eso momento, y era del orden de los 1.5 ampere ,para la tensión de 40v.

Esto es logico, ya que en dicas impresoras, Los 40, 41, o 42V son para alimentar los drivers de los motores, y por ende los motores mismos, estos motores sonde 500 mA, así que para que van a poner una fuente mayor, y por eso, para alimentar 3 motores como pretendía yo,  no va, ni hablar de los 4 que uso ahora.

Esa es mi experiencia, como consejo, no alientes mas de dos motores de las epson con estas fuentes.

Y si alimentas los motores de dichas impresoras con 40V, tenes que contar con un circuito de control de corriente, por ejemplo por PWM en mi caso, ya que al alimentarlos con tanta tensión si no regulas la corriente a unos 500 o 600 mA, los vas a rostisar, también digo esto por experiencia, queme uno de esta forma jejejejeje


exitos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Fuente 40V de impreso Epson para motores PAP
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2006, 19:26:52 »
Ufaaaa....:(

Pues....a desguace! :) Para algo van a servir.

Saludos, y gracias por el dato.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert