Autor Tema: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???  (Leído 20585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shardik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2007, 09:00:37 »

Respecto al proyecto de J1M, yo lo migre a VC++ si lo quieres, hice una clase que utiliza la libreria de microchip y que me vale para todo proyecto que hago con USB, no he vuelto a escribir una sola linea de codigo sobre USB nunca mas, salvo enviarpaquete() y recibirpaquete().

Saludos.

La verdad es que a mi, que estoy empezando con Vc++ y USB me vendria que ni pintado, te agradeceria muchisimo que me lo enviaras si todavia lo tienes.

Desconectado manchaster

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2007, 22:58:07 »
hola a todos


he bajado el archivo picusb_vc++.rar y he tratado de compilarlo pero obtengo esto:
--------------------Configuration: PICUSBVC - Win32 Debug--------------------
Copying contents file...
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
Error executing c:\windows\system32\cmd.exe.

PICUSBVC.exe - 1 error(s), 0 warning(s)

no se que puede ser no he modificado nada solo lo cargue y le de Build all

alguien puede

Desconectado Shardik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2007, 07:18:27 »
hola a todos


he bajado el archivo picusb_vc++.rar y he tratado de compilarlo pero obtengo esto:
--------------------Configuration: PICUSBVC - Win32 Debug--------------------
Copying contents file...
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
Error executing c:\windows\system32\cmd.exe.

PICUSBVC.exe - 1 error(s), 0 warning(s)

no se que puede ser no he modificado nada solo lo cargue y le de Build all

alguien puede


De donde lo has bajado?

Desconectado manchaster

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2007, 14:27:40 »

Desconectado Shardik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2007, 07:24:36 »
Gracias!

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2007, 00:20:18 »
Hay algo muy molesto en todo esto del usb, digamos que uno quiere implementar su propio driver, no una clase HID, entonces hay que usar la DLL que MCHIP te da, asi cerrada sin posibilidades de cambiar o utilizar el DDK de XP sin saber por donde empezar.
La verdad que en el 90% de los proyectos veo que se usa el driver HID, cosa que es poco practica, teclados y josticks ya hay muchos, creo que la mayoria de nosotros tiene en mente cosas mas interesantes.
Dado que todas las rutinas de bajo nivel estan adentro de la DLL creo que conviene usar visual basic, pero como ya es obsoleto hay que usar .net con los malditos marshallers y esas cosas de interop para que el managed code de .net pueda hablar con la DLL echa en C o dios sabe que pero seguro que hay que lidiar con muchas idas y vueltas.
Un compilador que siempre me gusto es el LCC-WIN32 y el PELLEC, ambos son compiladores C.
Las MFC tienen una gran desventaja, MS no le va a dar mucho soporte de aca en mas, sobre todo en windows Vista donde la framework opera en managed code, MFC ya es parte del pasado, ademas hay que cargar con la DLL a todos lados y en el mejor de los casos compilar estaticamente y hacer un exe de 5 megas con 300 dependencias.
Osea en pocas palabras conviene usar C# o .NET no por que sea mejor sino por que en windows vista y en el futuro de windows, VC y VB no existen mas...
Por otro lado la opcion de linux con GCC y LIBUSB es simple y prolija, LIBUSB es compatible entre windows y unix, una buena opcion para los que quieren sacar mas jugo.
Visual Basic no es cosa del pasado, después de la versión 6 sufrió un gran cambio con soporte completo para .NET.
Visual C++ también ha sido adaptado al código administrado, que personalmente no me gusta mucho, pero es C++ y lo puedo entender :P. En el tema del proyecto PicUSB de J1M coloqué la adaptación de su código a C++ en una aplicación de consola (no MFC como la de 5GTT, tampoco me gusta :P).
¿Usar C# o .NET? Mmmh, uno es un lenguaje y otro el "framework/librería/plataforma", C# es el lenguaje "insignia" de MS para .NET.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado MicroExpert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • JDM
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2007, 12:53:58 »
Hola.

En estos días he estado revisando un proyecto escrito en VC#  y reescribí su codigo en Visual C++.

En mi forma de pensar el C# es igual que difícil que todos los lenguajes de programación. Al inicio cuando apareció este lenguaje escuchaba que va a ser un lenguaje intermedio entre Basic y C++. Pero igual la codificación de las sentencias de programación es similar a las del C++. Y el manejo de ventanas, controles  y formularios es similar al Basic (Dificial al inicio como todos los lenguajes de programacion).  Creo que si voy a optar por aprender un lenguaje de programación y tengo que elegir ente C# y C++, elegiría el que es estandarizado y más potente como el C++. No solo por que permite la portabilidad y su código puede ser utilizado con otros sistemas operativos.

Si no por que es mas rápido y además se lo puede utilizar con los compiladores en C para micros.
« Última modificación: 22 de Junio de 2007, 13:21:30 por MicroExpert »
Aprender es facil, intentalo.
Mi Pagina

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2007, 22:29:32 »
Amigo JIM, el link con el ejemplo del Visual Basic, esta roto, tu sabes la nueva direccion...  :mrgreen:

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2007, 08:51:54 »

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Proyecto con PIC18F y USB, mejor VB o VC++???
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2007, 08:56:36 »
GRACIAS!!!! :-/